Hyunday
Volkswagen
Paremos a Tesla, antes de que sea demasiado tarde | forococheselectricos

Paremos a Tesla, antes de que sea demasiado tarde

La revolución que está conduciendo el fabricante norteamericano Tesla está convirtiéndose en un peligro para negocios centenarios y multimillonarios. Una lacra que un grupo de empresarios aglutinados en la Asociación de Barones del Petróleo se ha propuesto combatir antes de que sea demasiado tarde.

No, no es 28 de diciembre, o 1 de abril para los anglosajones. Pero si, es una broma. Una muy buena. Se trata de la web Stoptesla.com. Una página diseñada por un grupo de entusiastas del coche eléctrico, y de Tesla, que simula un espacio creado por los barones del petróleo para luchar contra la gran amenaza, el Tesla Model 3.

 

En esta sencilla página podemos ver los relatos de prósperos empresarios relacionados con el petróleo, que han recibido la mala noticia de que el  Model 3 está a la vuelta de la esquina. Una noticia devastadora al que denominan «El coche autopilotado de Elon Musk Musk, condenadamente rápido, de amplia autonomía, respetuoso con el medio ambiente y ofensivamente asequible»

Y ¿cómo podemos ayudar a luchar contra el Model 3? Desde Stoptesla.com nos dan unas pautas para lograrlo. Lo primero es difundir lo máximo posible esta web, donde alertan de los peligros para el petróleo de la nueva propuesta de Tesla. Lo segundo firmar la petición para cambiar el futuro, y tercero, realizar una donación para la causa ya que como ellos mismos indican «Aunque nos llamemos barones, realmente dependemos de vuestra contribución«.

Para las donaciones han abierto una cuenta en la plataforma de Crowdfunding Indiegogo, donde buscan recaudar 1.999.999.999 dólares para comprarse una isla, convertirla en un lugar de reunión seguro, y trabajar para buscar la solución a un mundo sin recursos del petróleo. Una donación que marcha a toda velocidad ya que han logrado reunir nada menos que 11 dólares.

 

Gracias Jorge por el aviso

Fuente | Stoptesla

 

92 comentarios en “Paremos a Tesla, antes de que sea demasiado tarde”

  1. 1. Amarás a Elon Musk sobre todas las cosas
    2. No dirás el nombre de Elon Musk en vano.
    3. Santificarás las fiestas y cada tweet de Elon Musk.
    4. Honrarás a tu padre y a tu madre y les convencerás para comprar un Tesla.
    5. No matarás, excepto tal vez a algún directivo de VW.
    6. No conducirás coches impuros de gasolina o de gasoil.
    7. No le robarás el sitio a otros coches que estén en un supercargador.
    8. No darás falsos testimonios ni mentiras: Tu dí que Tesla es el mejor en todo y punto.
    9. No consentirás pensamientos ni deseos sobre coches de otras marcas.
    10. No codiciarás el Tesla de tu vecino.

    Estos mandamientos se resumen en dos: Amarás a Elon Musk sobre todas las cosas, y a Tesla, como a ti mismo.

    Responder
    • No es Dios … es simplemente el hombre que ha adelantado el desarrollo del coche eléctrico 10 años …

      … al Cesar lo que es del Cesar …

      Responder
      • Y el primero que ha posado un cohete espacial de pie, ahí es nada. Este hombre está haciendo cosas portentosas. Ya forma parte de la historia, por mucho que les pese a los envidiosos y amargados.

        Responder
        • De momento ha hecho historia, pero en letras pequeñas, si se terminara aquí entraría en la historia de la automoción pero nos mas allá, aun no superaría Ford, Jobs aún lejos de estos genios. Pero sí que tiene la posibilidad de superarlos y convertiste en el referente de emprendedor en los próximos cien años y recordad por milenios, esto solo el tiempo lo dirá.

          Responder
        • Ha sido el segundo, el primer cohete espacial en ñosarse de pié fue el New Shappard de Blue Origin.
          El Falcon 9 fue la primera etapa con capacidad orbital en regresar y posarse de pié.
          Pero no es el primer cohete en ser reutilizable.
          Ese fue el Space Shuttle, que tenía los motores principales en la lanzadera, por eso eran reutilizables, lo mismo pasaba con los aceleradores laterales, los cuales eran recuperados y reutilizados.
          No vamos a discutir si el siste.a del Shuttle era rentable o no, porque no lo era.
          Y el Falcon 9 tampoco fue la primera etapa que se volvió a utilizar, ese honor también le corresponde al New Sheppard.

          Responder
          • Siento contradecirte, y te explico el porqué:
            Porque el lanzamiento del New Sheppard fue un lanzamiento de prueba y eso ya lo había hecho SpaceX lanzando el «Grasshopper» varias veces a distintas alturas para probar el sistema de aterrizaje.

            Es cierto que el NS fue lanzado más alto, pero el GH lo hizo antes.

            En cuanto a las primeras fases reutilizables, del Shuttle se reutilizaban los SRBs que caían al mar, pero el depósito principal de combustible líquido (la barriga naranja), no. Aquí estamos hablando de recuperar TODA la primera fase: Motores, tanques y estructura. Y hasta quieren recuperar la cofia (fairing) para intentar ahorrar aún más, por lo que la recuperación sería total (excepto la segunda fase, que eso no hay dios que lo recupere sin multiplicar por 10 el combustible usado)

          • Reboot, estamos hablando de cohetes que fuweron al espacio.
            Se que la frontera del espacio está fijada en 100km, de forma totalmente arbitraria, pero está ahi.
            El Grasshopper llegó hasta los 744mts, y el siguiente modelo, el F9R Dev1llegó hasta los 1.000m, eso sí, moviendose a la izquierda y derecha.
            Esas dos naves, eran de investigación, y nunca fueron pensadas para nada más que probar la tecnología. Por cierto, el primer Grasshoper voló en el año 2012.
            En el año 2006, Blue origin probó su cohete Goddard, de aterrizaje vertical, que hizo tres vuelos en total.

            O sea, que Blue Origin también hizo esa prueba antes que Space X.

            Me imagino que sabrás que entre Jeff Bezos y Elon Musk hay una pica terrible con este tema.

            pero si lo que queremos saber es cual fué el primer cohete que aterrizó verticalmente, seguro que cualquier proyecto soviético se les adelantó a los dos. Ten en cuenta, que dedde el orígen del programa espacial soviético, siempre, todo era automático.
            Cualquier sonda que hayan hecho pruebas en la tierra, pues le habrá quitado el título.

            La cuestión no es si el New Sheppard era de pruebas o no, sino que llegó hasta el espacio y volvió.
            Por supuesto que la diferencia entre recuperar al New Sheppard y al Falcon 9 son notables, no lo voy a negar, pero también es cierto que la recuperación del New Shappard, y su reutilización por cinco veces, con el disparo del sistema de rescate de la cápsula en el útimo vuelo, es un hito en la industria aeroespacial.

            Y la comparación con el Shuttle, ya sé que se perdia el depósito, porque no les salía rentable recuperarlo (Existió el estudio para hacerlo, pero desde el power point se dieron cuenta que era inviable)
            Y si miras bien los videos de promoción de Space X, verás como también recuperaban la segunda etapa. Y no, no es un problema de combustible, es un problema del peso del escudo térmico.

            A lo que voy, no hace falta ser el primero para revolucionar o cambiar una industria, porque hasta ahora, los grandes genios de la industria, en general, no fueron los primeros.
            Pero para la sociedad, parece como lo importante es eso, ser el primero.

          • Venía a decir lo que ya te ha puesto reboot, pero lo he leído en más sitios de internet, se ve que hay interés en enmierdar esta hazaña, mucho antiMusk expandiendo falsas verdades (no va por ti ojo, que desinformado sí pero te leo desde hace años y sé que no tienes mala fe).

          • @FEDE Mira, pues desconocía la prueba de 2006 del Blue Origin. Está claro que no le dieron el bombo que sí se le dio a Spacex.

            En cuanto a los soviéticos, he leído algo del tema y no aparece por ningún sitio el que quisieran reutilizar fases. Ya bastantes problemas tuvieron con hacer despegar el N1 como para molestarse en recuperarlo. xD

          • Reboot, lo curioso de los soviétos es que desde el principio, todas sus naves ffueron y son automáticas.
            Y con respecto a la reutilización, busca sobre el proyecto Energia-Buran.
            Los aceleradores laterales (Que luego se transformaron en el cohete Zenit) eran (En proyecto) reutilizables. Eso si, molaban rato largo.
            llevaban alas plegables y motores a reaccion, para hacerlos aterrizar como aviones.
            Los motores del Energia se tenian que separar del tanque y regresar a tierra para reutilizarlos.
            Pero se desintegró la URSS y todo se fué al garete.

            En los años 60 hubo varios proyectos de reutilizar los cohetes, tanto en EEUU como en URSS. Evidentemente la tecnologia todavia no estaba madura.

            Y lo del Shuttle, bue, se metieron los militares y cagaron todo el proyecto con sus exigencias.

            Y lo del N1, siempre se dice que no fueron capaces de hacerlo despegar, que es cierto.
            Lo que en general no se dice es que lo sabian, visto que el cohete hiba a tener 30 motores, se tomó la decisión de hacer todas las pruebas con cohetes, o sea que sabian que no iban a funcionar.
            Es como si se considerara cada prueba de un motor F1 del Saturno5 como un intento de despegue. Tuvieron muchas pruebas que fallaban, pero las hacian en tierra.
            Los de la URSS, como sabian que el motor en si mismo funcionaba, no era ese el problema, pues las pruebas de integración lanzaban el cohete.

            Iván, no es una política de desinformación, es un hecho, el primer cohete que llegó al espacio y volvió a aterrizar es el New Shepard, hasta Musk le mandó un tweet para felicitarlo.
            El Falcon 9 es el primer cohete con capacidad orbital en regresar y aterrizar, que no es lo mismo, es más complejo.

            Por cierto, todas las primeras etapas, absolutamente todas, regresan a la tierra, porque van muy despacio y no se queman en el reingreso.
            Es más, Creo que fué Jaff Bezos el que encontró los motores F1 del Saturno 5 del Apollo11, en el fondo del Atlántico.

          • Tienes razón sólo en parte. El primer cohete que aterrizó de pie no fue de Elon, cierto, fué de Blue Origin, pero compara el shuttle un cohete, … hombre, pues no. Es una nave espacial, sí, pero para nada un cohete.

        • Yo me quito el sombrero. Por un lado ha sabido ver la oportunidad de pelotazo a costa del erario público y por otro ha dejado en evidencia la incompetencia total de los funcivagos de la NASA que ni con recursos astronómicos son capaces de cumplir su cometido. Todo de un plumazo. Chapeau!

          Responder
          • Es la historia de siempre, empresa pública con funcionarios que tira el dinero del estado y con mala gestión, empresa privada con recursos limitados que deja en ridículo a la pública, solo así se entiende que por ejemplo un puto traje espacial a la NASA le cuesta 250 millones de euros.

          • Aprovechando para meter mierda Nachostyle, ojalá todos los proyectos fueran igual de exitosos aunque tirasen de dinero público.

          • Sí eso díselo al de FaceBook, pobrecito, viste cómo le dejó tito Elon el satélite? Jajaja.

          • Nacho, se que la información la sacaste de los medios, que en general, sobre estos temas, buscan poco.
            El satélite NO era de Facebook, era de una empresa ¿Israelí? que le alquilaba una parte a Facebook, además de un montón de otros clientes.
            El perjudicado principal, ni de lejos fué Facebook.

          • Gracias Fede, no lo sabía, y para el caso lo mismo da, no? Mr. Iván fanboyito dijo «meter mierda Nachostyle, ojalá todos los proyectos fueran igual de exitosos» pero resulta que Space Sex lo destrozó.

          • Rid, así que las empresas públicas no sirven para nada … aparte de para electrificar España, quieres decir, y poner el teléfono a disposición de todos los españoles, y hacer llegar el gas y la gasolina a todos los rincones, y llenar España de presas hidráulicas. Ah, y poner en órbita los primeros satélites, descubrir el bosón de Higgs o mandar varias personas a Luna.

            Nada importante, tienes razón.

            Las tonterías que hay que oír.

          • Para Rip, un ejemplo de gestión privada de recursos públicos, el Canal de Isabel II, dinero bien empleado, si señor.

        • El Almizclero es mi pastor, nada me faltará.
          En lugares de verdes recargas me hace descansar;
          junto a aguas de reposo me conduce( autonomamente).
          El restaura mi batería; me guía por senderos de justicia
          por amor de su nombre.
          Aunque pase por el Valle del Silicio,
          no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo;
          Tu autopilot y gagueo me infunden aliento.
          Tú preparas mesa delante de mí en presencia de los termocontaminadores;
          has ungido mi techo con tejas solares;
          mi batería está rebosando.
          Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
          y en la casa del SEÑOR moraré por largos días(siempre a un módico precio).

          Responder
    • Sres, VAGOS NO, aca decimos en Argentina eso y mucho mas «Reverendos H de M Pu……..as,» por que no van a trabajar aunque sea de cartoneros y juntan plata magas de atorrantes vividores. Saludos y es lo mas suave que se me ocurrio sin faltarle el respeto a nadie. Que mentira de dia de los inocentes, si les sale bien junta la guita y se la farrean.

      Responder
        • Señor Nacho, no sé si con ese comentario se estaba burlando de nuestra forma de hablar — en Argentina. De ser así, le comento algo: todas las palabras que Rubén dijo en su comentario aparecen en la RAE que usted mencionó.

          Responder
    • Elon nuestro que estás en SpaceX, santificados sean tus Teslas, venga a nosotros tu Solar City. Hágase tu autopilot en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro tweet de cada día y perdona nuestro fanboysmo, como también nosotros perdonamos a nuestros trolletes. No nos dejes caer en el diésel y líbranos del VAG.
      Amén.

      Responder
  2. Es mucho mas y lo será en los próximos años, las tejas y powerball de Solar City, cohetes reutilizables y viajes a Marte con SpaceX, etc, etc..

    Responder
  3. Es una broma muy real.

    Demuestra la revolución que Tesla ha introducido en la movilidad y la bilis que debe estar tragando más de uno.

    Afortunadamente ya es muy tarde para que algo así en el mundo real cobrara impulso, todas las intentonas anteriores han fracasado.

    Responder
  4. Siento ser pesimista… Pero hay una posibilidad de parar a Tesla… Y es comprarla.
    Quiera nuestro Dios Elon que no se cumpla…

    Responder
  5. A mi eso de «barones» me suena a que quieren que las feministas salgan también a defender a Tesla o cómo es esto?
    De todas formas, qué forma de incordiar a la gente, no? A mi me hubiera gustado que en vez de sacar estos vídeos provocadores hicieran una autocrítica de los precios de sus coches. Que para eliminar los coches de combustión no puedes vender un coche de una batería de 100 kWh por 180.000 €. Que no es posible creerse que un coche de una batería de 100 kWh cueste 180.000€ sin extras. Nadie se lo cree. Ni el propio Mesías.

    Responder
    • Tranquiiilo hombre. Que si es tan caro, carísimo no se venderá ni el primero. Parece que llamas tonta a la gente. Tesla pone los precios que le da la real gana (no tiene competencia ahora mismo). Y la gente comprará lo que le dé la real gana. Yo , de momento, veo que se van vendiendo…
      Y si los márgenes que aplican son tan grandes como los que tú dices, ¿por qué esa amada empresa tuya de tanto «músculo» y que tan poco margen saca no hace una propuesta parecida en el nicho que está aprovechando Tesla, aunque sea con unos márgenes ligeramente inferiores a los de ésta? Se forraría y , de paso, se cargaría a uno de los mayores enemigos que se ciernen sobre tu amada empresa.

      Responder
      • Yo obligaría a todos los funcivagos de alto rango bien pagados y demás chupópteros tipo Urdangarín, Pujol, González, Bárcenas, Monedero, etc de los ayuntamientos, gobiernos regionales, autonómicos y estatales, empresas públicas y amigas apesebradas, de Bruselas de la ONU de la NATO de la OMS del IPCC y etc etc a llevar una placa de matrícula especial para chupópteros que cobran de lo que nos sacan del bolsillo por la fuerza a la plebe.

        Entonces podríamos ver a simple vista por la calle de un vistazo con el dinero de quién se compran el 90% (?) de todos esos coches carísimos que vende el tito Elon (y los demás tb).

        Responder
      • Simplemente (y no hay que pensar mucho) que su mercado y sus clientes los tienen con sus coches térmicos. Ya han dicho que van a sacar VE a precios de gasolina y diésel. Pero su principal (y único) son los térmicos.
        Es como si te dedicas a vender fruta y verdura en tu frutería y tienes unos clientes fijos y quieres meter productos ecológicos de chorizo y jamón para quitar la fruta y la verdura.
        Va a ser que será paulatino y progresivo. No crees?

        Responder
  6. No sé, a mi me gusta conducir el coche en vez de estar en la silla del conductor tocándome los huevos, y también me gusta escuchar el ruido del motor. Y lo del cohete que aterriza de pie es un fake, buscad en duckduckgo porque en Google todo está filtrado porque el de Google y el de testa son muy amigos.
    A ver si el mundo abre los ojos, primero han construido un motor de búsqueda para controlar toda la información que se mueve por internet y ahora están ensenando a todo el mundo solo lo que les interesan.

    Responder
  7. Nuevo Audi A6 Coupé 1.8 TSi para enero de 2019. Consumo gasolina homologado 0,9 lts / 100 kmts. Con velocidad de crucero adaptativa a las condiciones de tráfico y velocidad máxima de la vía, cambio automático secuencial de 8 marchas, conexión a iAudi para la gestión de navegación, gestión de mantenimiento del vehículo. Asistente al aparcamiento. Autonomía de 2000 kmts.

    Se abre el plazo de reservas en la web http://bookyoura6coupe.com
    La reserva se realizará por un importe de 1.000€, para ser de los 400.000 primeros en conducir esta maravilla de la ingeniería del grupo VAG.

    Ah! espera que nadie está interesado en reservar un AUDI que saldrá en año y medio! Ah! que no va a salir esta maravilla de la ingeniería, con semejante consumo, ni semejante autonomía… Bueno, pues a aguantarse tocan…

    Responder
    • Si, muy monitos, y que maneja la falacia alguno de ellos con verdadera maestría. Huelen a vendedor de concesionario de marca de lujo (Porsche, p.ej.) curtidos en unas cuantas batallas y con tiempo para aburrirse (pocos clientes) y dedicarle tiempo a intoxicar este foro. Pero da vidilla. Es interesante entrar en debate sobre un tema tan importante para todos.

      Responder
  8. Ésta página no ea ninguna broma, existe el loby del petróleo y tiene a miles de plumillas y algunos cientos de plumas a nómina que se encargan de dífamar todo lo que vaya en su contra de sus intereses. Aquí alya hay alguno.

    Responder
  9. Que opinan de esto?
    El investigador de baterías de Tesla dice que han doblado la duración de sus celdas cuatro años antes de lo previsto . Está en Gizmodo español, según dice van a tener e doble de vida útil las baterías.

    Responder
    • Pues que es una gran noticia así las baterías de los vehículos duraran mucho mas, y podremos utilizarlas sin miedo a que se vayan desgastando demasiado con el tiempo.

      Responder
  10. OH MIRA!

    Dicen que será «ofensivamente asequible» !!

    Sin duda que habrá algunos en el mundo que no podrán permitirselo hasta dentro de una década y que se quejarán como críos cada vez que se mencione su precio o se den cuenta de que questa más que un Ford Fiesta.

    Responder
  11. el valhalla y el » witness me», sera posible gracias a elon ,que se hagan sobre coches eléctricos ? , ELON mio que se haga el guión ya.

    Responder
  12. Que haya alguien capaz de crear una web como esa y un movimiento llamado «stoptesla» o «stoptheEV» o lo que sea me parece algo inaudito. Dice mucho de hasta donde es capaz de llegar el ser humano

    Responder
  13. Este señor es el «Miguel Ángel» de nuestra época y hay gente que eso no lo puede aguantar. Esperemos que esto sirva para que la gente abra los ojos y se den cuenta de que el cambio es posible.

    Responder
  14. Pues nada les diremos a los señores Siemens, Tesla, Edison, inventores de la batería de Li, etc… que gracias por participar pero que todo es mérito de Elon, ah se me olvidaban los otros fabricantes de VEs cada uno de su padre y de su madre.

    Responder

Deja un comentario