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Volvo dejará de desarrollar motores diésel, y se centrará en sistemas eléctricos

En una entrevista a Reuters, el presidente de Volvo, Hakan Samuelsson, ha confirmado que la nueva generación de motores diésel que acaban de lanzar será la última que desarrollen, y centrarán todos sus esfuerzos en los sistemas de propulsión eléctricos.

Según el directivo sueco, la razón es que cada vez será más difícil y caro cumplir con las normativas de emisiones en los diferentes mercados, como las que pondrá en marcha Europa en 2020, por lo que no seguirán con su desarrollo. Unas normas de la UE que imponen un máximo de 95 gramos de CO2 por kilómetro para 2021.

Esto no quiere decir que Volvo vaya a dejar de fabricar motores diésel. Simplemente dejará de invertir en su desarrollo, pero continuarán con sus ventas al menos hasta 2023.

La clave de todo es que las cada vez más estrictas normativa de emisiones, provocará que el desarrollo y el coste de los motores diésel sea cada vez más elevado. Al mismo tiempo los sistemas eléctricos están bajando de precio. Una dinámica que desde Volvo indican supondrá que a corto plazo los eléctricos serán una alternativa económicamente atractiva.

Al mismo tiempo Samuelsson ha felicitado a Tesla: «Tenemos que reconocer que Tesla ha logrado ofrecer un coche (el Model 3) por el cual la gente está haciendo cola para comprarlo, por lo que también debe haber espacio para nuestra propuesta llena de calidad y diseño atractivo«.

Un nuevo ejemplo del impacto que el Tesla Model 3 tendrá dentro de la industria. Y es que las casi 500.000 reservas que se estima ha logrado el más económico de la gama del fabricante norteamericano, es algo nunca visto en la industria. Y eso que Tesla sólo ha mostrado una parte del coche, no ha confirmado todos los datos, y por supuesto, nadie ha podido realizar una prueba.

El objetivo de Volvo es lanzar su primera propuesta en el sector del coche eléctrico en 2019. Un primer modelo que llegará después de un proceso de pruebas que ha durado mucho más de lo esperado. Y es que no hay que olvidar que en 2010 ya circulaba por las carreteras europeas la versión eléctrica del Volvo C30. Una época en la que los Renault ZOE, Twizy y Fluence ZE todavía eran prototipos, y donde el LEAF aún no había comenzado sus ventas.

Pero los tiempos han cambiado, y Volvo ofrecerá un modelo que llegará en un mercado que casi diez años después, estará inmensamente más desarrollado en todos los sentidos. Una berlina o un todocamino, que tendrá unos 400 kilómetros de autonomía, y un precio estimado de entre 35.000 y 40.000 euros.

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Vía | Reuters

 

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