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El primer coche eléctrico de Volvo llegará en 2019, tendrá una autonomía de 400 kilómetros, y un precio de entre 35.000 y 40.000 dólares

El jefe de Volvo en Estados Unidos, Lex Kerssemakers, ha confirmado los planes del fabricante sueco para incorporarse al sector del coche eléctrico. Unos planes que tienen una fecha, 2019, y del que ahora conocemos más detalles.

Según el directivo, si Volvo quiere ser competitivo en este mercado y alcanzar volúmenes de ventas importantes, el primer modelo eléctrico que lancen debe alcanzar un nivel de prestaciones destacable, y además un precio contenido.

Estas cifras para el Sr Kerssemakers debería ser una cifra de autonomía de 400 kilómetros, suponemos que habla del ciclo EPA americano, y además hacerlo con un precio que debería rondar los 35.000 y 40.000 dólares.

La explicación a la autonomía para el directivo sueco es que los clientes quieren cifras por encima de sus necesidades diarias. Una cuestión de confianza que se ha demostrado como una de las claves del éxito de marcas como Tesla y que según las informaciones llevará al fabricante sueco a instalar una batería de hasta 100 kWh en su primera propuesta.[blocktext align=»center»]Volvo firma un acuerdo con LG para el desarrollo de su primer coche eléctrico [/blocktext]

Otra de las claves para Volvo será la puesta en marcha de una nueva plataforma. Una base denominada CMA que permitirá albergar diferentes configuraciones mecánicas, incluyendo las eléctricas puras, y que será usada por la próxima generación del XC40, que debutará en 2018.

Esto quiere decir que un año antes de la fecha estimada de la llegada del modelo eléctrico, la plataforma estará terminada y lista para comenzar las pruebas. Algo que permitirá a Volvo llegar a tiempo para el lanzamiento de su eléctrico en 2019.

Un modelo que si logra cumplir con los objetivos marcados por el directivo, supondría una interesante incorporación a un mercado que cada vez cuenta con más y mejor representación, pero que necesita también con el aporte de marcas tan reconocidas en el mercado tradicional como la de Volvo.

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Vía | Autonews

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