El Mercedes GLC eléctrico ya tiene precio en España, y es más caro que el BMW iX3

El nuevo Mercedes GLC ya está disponible en España dentro del configurador del fabricante alemán, que nos descubre novedades como el pack Long Range, que nos permite acceder a una unidad con más de 700 km de autonomía.

El Mercedes GLC eléctrico ya tiene precio en España, y es más caro que el BMW iX3
Mercedes GLC

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Publicado: 22/10/2025 09:37

El pasado IAA Mobility 2025 de Múnich fue el escenario elegido por BMW y Mercedes-Benz para presentar sus nuevos D-SUV eléctricos, los iX3 y GLC. Sobre el papel, se trata de dos propuestas muy similares: tienen un tamaño parecido, inicialmente sólo estarán disponibles con tracción a las cuatro ruedas, y sus arquitecturas de 800 voltios les permiten anunciar unos tiempos de carga mucho más ajustados que los de sus antecesores, el EQC y el primer iX3.

BMW fue la primera en abrir los libros de pedidos, anunciando un precio de partida de 69.900 euros para el iX3 50 xDrive, que rinde una potencia de 469 CV (345 kW), puede completar el 0-100 km/h en 4.9 segundos y anuncia una autonomía máxima de 805 km WLTP gracias a su gigantesca batería de 108 kWh. Por si esto fuera poco, su pico de carga se sitúa en 400 kW (10-80% en 21 minutos).

Mercedes GLC eléctrico
Mercedes GLC

Ahora, Mercedes-Benz ha hecho lo propio con la apertura del configurador online del GLC eléctrico, que por el momento se ofrecerá exclusivamente con la versión 400 4MATIC. Es ligeramente más potente (489 CV/360 kW) y rápido (0-100 km/h en 4.3 segundos); eso sí, su batería es bastante menos capaz (94 kWh), lo que se traduce en un alcance de 666 km WLTP. En cuanto a la carga, alcanza una potencia máxima de 330 kW (10-80% en 22 minutos).

Sus tarifas arrancan de los 77.125 euros con la terminación Avantgarde; por lo tanto, resulta más costoso que su principal rival a pesar de ofrecer una autonomía inferior. Habría que mencionar que existe un pack Long Range Edition que, por 3.805 euros, permite superar holgadamente los 700 km WLTP gracias a una serie de mejoras técnicas y aerodinámicas. Además, también añade otros equipamientos de gran interés.

Mercedes GLC eléctrico
Mercedes GLC

Entre otras cosas, suma el paquete Agilidad y Confort, formado por las ruedas traseras directrices y la suspensión neumática AIRMATIC con control inteligente del tren de rodaje. Según la firma de la estrella, estas mejoras le permiten disfrutar de un comportamiento dinámico más ágil y a la vez de un mayor confort de marcha, particularmente a la hora de realizar viajes de larga distancia.

Si optamos por los paquetes AMG Line o AMG Line Plus, deberemos desembolsar respectivamente 3.509 y 7.683 euros adicionales. El primero se caracteriza por añadir unas llantas de aleación específicas de 20 pulgadas y 5 radios, elementos de adorno en fibras naturales con diseño de panal de abeja, el tapizado del techo en color negro, un kit estético deportivo, el volante forrado en cuero napa, alfombrillas AMG e iluminación del entorno con una proyección animada.

Mercedes GLC eléctrico
Interior del Mercedes GLC

El segundo por su parte cuenta con detalles exclusivos como unas llantas de aleación ligera de 21 pulgadas, el paquete Night, asientos deportivos con tapicería mixta símil cuero/microfibra, listones del umbral de las puertas iluminados y cinturones de seguridad rojos. Como suele ser costumbre en la marca, podemos personalizar el vehículo al extremo a través de una extensa lista de extras.

Se espera que en los próximos meses la gama se expanda con nuevas versiones, incluido un modelo de acceso con un único motor y tracción trasera que debería rondar los 735 km WLTP, así como una variante de altas prestaciones firmada por AMG. ¿Será esto suficiente para desbancar al BMW iX3? Los clientes tendrán la última palabra.

ModeloAutonomía WLTP0-100 km/hPotenciaBatería útilCarga rápida (10-80%)Precio desde
GLC 400 4MATIC666 km4,3 s489 CV / 360 kW94 kWh330 kW (22 min)77.125 euros
GLC 400 4MATIC Long Range+700 km aprox.4,3 s489 CV / 360 kW94 kWh330 kW (22 min)80.930 euros*

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