¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Render del Tesla Model Y a partir de la primera imagen publicada

Hace unos días Tesla publicaba la primera imagen del Model Y. Un todocamino eléctrico que llegará entre 019 y 2020, y que ha levantado mucha expectación entre los fans de esa configuración.

Esto se debe no sólo a que el Y se enmarcará en un segmento más de moda que nunca, los crossover, sino también por la confirmación por parte de Tesla de que llegará bajo una nueva plataforma. Algo que le permitirá gozar de novedades respecto al Model 3. Como por ejemplo, una batería de más capacidad.

Con la llegada del Model 3, Tesla está bajando los precios de los Model S y X de ocasión. Actualizado: Envío de unidades a España

Pero sin duda lo más importante de esta presentación ha sido que hemos podido ver por primera vez la línea del Model Y. La mala noticia es que la foto publicada por Tesla enseña muy poco. Podemos intuir que el diseño no será demasiado diferente al Model 3, aunque evidentemente si tendrá una línea más alta. Algo que se supone permitirá re-configurar la polémica zona del maletero, ofreciendo un acceso mucho más amplio que en la berlina. También llama la atención la ausencia de espejos retrovisores. Un gesto que muchos fabricantes hacen durante la fase de prototipo, pero luego la legislación les obliga a deshacer.

Ahora un aficionado se ha puesto manos a la obra, y ha realizado una composición tomando prestada la imagen publicada por Tesla, y también elementos del Model 3, S y X, para dar forma a lo que bajo su visión, podría ser el frontal del Y.

Un frontal algo más redondeado que el Model 3, y que además ha añadido los espejos retrovisores, que no estaban presentes en la presentación de Tesla. Un aspecto algo modesto que esperamos el fabricante logre mejorar. Algo para lo que posiblemente no tengamos que esperar tanto como lo que pensábamos, ya que el propio Elon Musk ha indicado que durante la presentación del proyecto del camión eléctrico, previsto para este mes de septiembre, es posible que tengamos alguna sorpresa. Para muchos, una referencia al Model Y.

 

 

Relacionadas | El Tesla Model Y llegaría en 2019, y con unas expectativas de ventas superiores al Model 3 |  Elon Musk espera una fuerte demanda para el Tesla Model Y. Entre 500.000 y 1 millón de unidades al año

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame