Según Elon Musk "El Tesla Model Y llegará a finales de 2019 o principios de 2020, y con una nueva plataforma" | forococheselectricos

Según Elon Musk «El Tesla Model Y llegará a finales de 2019 o principios de 2020, y con una nueva plataforma»

Hace un tiempo preguntado por las expectativas de ventas de Tesla los próximos años, Elon Musk ha indicado que la intención sería acelerar las cosas para poder llegar a las 500.000 unidades en 2018, y seguir creciendo hasta alcanzar el millón de entregas en 2020.

Pero para lograrlo además de un Model S y X en plena forma, y sobre todo un Model 3 con un nivel de producción muy superior, hará falta algo más. Y ese algo más será un todocamino compacto. El Model Y. La gran pregunta era el cuando. Ahora sabemos el cuando, y de paso de propina nos llevamos una pequeña sorpresa.

La llegada del Model Y como siempre estará supeditada a la capacidad de Tesla para seguir incrementando su capacidad de producción. Una labor titánica que está necesitando una enorme cantidad de recursos para el Model 3, y que con el Model Y no será ni mucho menos menor.

Llegada Tesla Model Y

En caso de lograr cuadrar las cuentas, según Elon Musk el Tesla Model Y llegará a finales de 2019, o principios de 2020. Un fecha señalada en el calendario de muchos fabricantes para incorporarse en el segmento del coche eléctrico, algo que dará un impulso mediático a todo el sector, y donde Tesla podría aprovechar su experiencia y su economía de escala en plena velocidad de crucero.

Lo más sorprendente de las declaraciones de Musk, además confirmar el lanzamiento de un nuevo modelo a las puertas de poner en marcha el Model 3, es que el Y llegará bajo una nueva plataforma. Algo realmente llamativo ya que todos dábamos por sentado que usaría la del 3.

Entre los cambios que traerá esta nueva base destaca la ausencia de una batería de 12 voltios. Un elemento hasta ahora utilizado para alimentar los aparatos eléctricos auxiliares. Un cambio que Musk indica permitirá reducir el cableado necesario dentro del vehículo, y simplificar el proceso de producción. Algo realmente importante para una fabricación automatizada como la de Tesla.

Pero mientras que por un lado se simplifican las cosas, por el otro se complican. Y es que Musk también ha confirmado que el Model Y llevará las polémicas puertas de apertura tipo ala de gaviota del Model X. Un sistema muy llamativo, pero al mismo tiempo criticado por una buena parte de los usuarios.

Lo que está claro es que Tesla tiene un plan en marcha, y este consiste en entregar 1 millón de coches al año para 2020. Algo que le colocaría según los datos de 2016, en el puesto número 28 del ranking mundial de ventas, justo a la altura de Citroën o Mitsubishi, y superando a marcas como los gigantes chinos Geely y Dongfeng, pero también a Lexus, Dacia, Volvo, SEAT y BYD.

Relacionadas | Este render nos permite ver como podría ser el Tesla Model Y

Vía | Electrek

41 comentarios en “Según Elon Musk «El Tesla Model Y llegará a finales de 2019 o principios de 2020, y con una nueva plataforma»”

    • Pues yo creo que va a ser un punto de reclamo. La gente que pueda comprarse este coche no había soñado haber podido tener un coche con este tipo de puertas.

      Además, seguramente el coste de producción sea bajo ya que aprovechará el sistema que utiliza el Model X.

      Para rematar, creo que utilizar este tipo de puertas se debe a que será un 7 plazas, motivo por lo que las monta el Model X.

      Responder
      • Las Falcon Doors = Problemas, Ruidos, no puedes tener techo solar practicable, no puedes montar barras de carga, para bicis, baul, etc… por no hablar del incremento de costes y de la vejez que puedan tener…

        Salvo por reckamo de marketing… no tiene sentido, en el X bien, fue un reclamo de un coche de más de 100mil $, pero ahora que Tesla ya se ha convertido en una marca aspiracional, no las necesita en un MY. El sobrecoste q lo pongan como opción a batería mayor… ese sí sería un buen reclamo.

        Responder
        • Coincido totalmente.
          Caras y problemáticas. Aunque la expectación al abrirlas es máxima.
          Yo con el Y preferiría que la puertas traseras fueran suicida (apertura al contrarío) y así, no montar el pilar B. Quedando una entrada al habitáculo impresionante y útil

          Responder
          • Opino igual, de echo no se que desventaja tienen las suicidas con respecto a las normales para que apenas se usen, las suicidas permiten entrar mas cómodamente en la parte de atrás.

      • La puertas de halcón han sido un excelente reclamo de márqueting y han servido para diferenciarse del resto, pero son totalmente prescindibles, son un sobre coste y una complicación técnica innecesarias. Traen más problemas para los usuarios que la comodidad que le suponen. Eso sí, en un mundo donde pesa mucho la apariencia siempre podrán presumir delante los demás.

        Responder
    • No me explico porque ponen esas puertas, y más en un todoterreno con la altura que tienen, Tesla cada vez me recuerda más a Apple, donde sus usuarios son sistemáticamente sodomizados.

      Responder
    • Viendo la tendencia, puede que nos encontremos con:

      Puertas de alas de gaviota + 1 sola pantalla hud central …

      No por favor………

      Responder
  1. Solo espero que no esté vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. O sí?
    En cualquier caso, es una buena noticia, sobre todo si alcanza una velocidad de crucero en la producción.

    Responder
  2. Lo de las puertas del X ya es dicutible, pero en el Y es que ya me parece un error colosal. Esperemos que lo reconsideren. Está claro que la idea de Tesla es seguir siendo Premium y cuanto más mejor. Una pena para nosotros españolitos de a pie…

    Responder
  3. Para esas fechas Audi, VW, BMW y Mercedes ya tienen un SUV en el mercado. Y seguro que a mejores precios. Ya será tarde para Tesla. En cuanto se pongan en marcha los fabricantes europeos con el VE Tesla no tendrá nada que hacer. Ocurre lo mismo con los coches de combustión. Los coches americanos no tienen nada que hacer con los europeos.

    Responder
    • Albaro, ya se que lo haces solo por molestar, o expresar tu frustración personal ppr algo que no sabemos ni nos interesa…pero

      Podrías ilustrar tu comentario con los modelos y precios de Audi, Volkswagen y Mercedes para 2020?

      También saber el precio que tendrá el Y, ya que manejas información privilegiada.

      Responder
      • Será por dibujos, ya he perdido la cuenta de modelos que pretenden sacar los VAG BMW Y MERCEDES, todos según ellos para dentro de dos o tres años.

        Responder
        • Acaso el model Y no es un dibujito, bueno ni eso, es una idea. En cambio el SUV de Mercedes EQ está ya rodando en pruebas reales, y saldra finales de 2018, basta ya de atacar a las marcas europeas

          Responder
          • Si fuera Española pues hasta te entenderia, pero no atacarla porque es Europea, anda ya, me importa una mierda, entre un tesla y un mercedes, tengo claro que prefiero tesla.

          • Criticas a las marcas europeas porque hacen dibujitos, eso sí, si Tesla hace un dibujito del model Y eso sí està permitido. Anda ya. El mercedes EQ no es un dibujito, basta ya de opiniones tendenciosas.Sí ,ya sé que Tesla por el momento està un peldaño por encima, y que tiene coches que el resto no tienen…..pero eso se irá acortando antes de lo que crees. Que conste q admiro la labor de Tesla q es la q esta empujando de verdad

          • Simón, ¿un peldaño por encima? Tesla lo que esta es 100 plantas por encima de los fabricantes europeos.

            El único que se salva es Renault que ya lleva subida varias plantas, y BMW que ha subido un par de ellas y ha frenado en seco, el resto está en la planta cero o aun siguen en el sótano.

            Pena no me dará ninguna pena cuando empiecen a perder dinero, solo compadecere a los pobres currantes que ya se están movilizando y avisando a sus apoltronados jefes de que viene el lobo, pero por ahora, dibujitos y ni caso.

  4. Chulo es pero para vender a las «masas» hay que bajar los precios de los vehículos eléctricos, en España a costa de bajar extras o autonomía si hubiera una buena red de recargas 25000 euros será un superventas , pero eso esta muy lejos aun.

    Responder
  5. Pues a mí las puertas correderas son las que me parecen más prácticas,aunque estéticamente son «complicadas». Las de gaviota son al contrario,creo,porque nunca las he usado:-P

    Responder
    • Tooda la razón. Tengo una Nissan NV200 Evalia más fea que un pecao, pero las puertas correderas son el mejor invento que existe. Cuando te meten a presión un coche en el parking y no puedes acceder por la puerta del conductor, tiras de corredera y entras por la fila posterior… el acceso para sentar y abrochar a los niños es genial. Si hubiera una eNV con 300 kmts reales de autonomía, me la cambiaba YA. Y si en Eshpañistán nos permitieran convertir vehículos a costes razonables, me la convertía para ayer.

      Responder
      • ¿por qué transformarla? Nissan ya te vende la NV200 Evalia eléctrica.
        Posiblemente sí puedas comprar packs de baterías para aumentar su autonomía. No es tan caro legalizar eso.

        Responder
    • Claro que son mejores las puertas correderas, y también es mucho mejor en capacidad de carga y trasporte de la misma, por ejemplo una berlingo que un absurdo coche con terraza incorporada, el model Y es un coche muy Américano que aquí no lo va a comprar nadie.

      Responder
  6. Adios a la plaza central trasera!!

    Yo preferiría unas normales por simplicidad y sobre todo porque con alas de gaviotas la altura disponible en la plaza central trasera es mínima, por mucho que en 2 años pueda optimizar el sistema la plaza central trasera será apta solo para niños.

    Eso sí: molar molan un huevo.

    Responder
  7. Vaya hombre, he empezado a leer la noticia y me había animado…. Digo… Entre que sale aqui y no … Sera 2022 como mínimo por que el modelo 3 saldrá en 2019 así que puedo aguantar el térmico que tengo y seguir ahorrando…

    Pero he llegado a las Falcón door y…. Ya no… Y que conste que si elijo este al Model3 es por que este ultimo llevará portón… Por que lo suv no los trago mucho….

    Positivo, la nueva plataforma.

    Yo miraría otro tipo de puerta, unas normales con gran ángulo de apertura, unas «suicidas» o unas correderas (que casualmente son las que en la mayoría de prototipos de coches en los que prima el espacio salen) y estas ultimas seria un puntazo conseguir meterlas en un coche que no sea furgoneta o caja de zapatos, si no un coche bonito….

    Seguiré soñando….

    Responder
  8. perfecto es una maravilla por esto me gusta tesla, que es eso de todos lso coches iguales, hombre no seais tan negativos, tesla tiene que jugar la baza de la difrencia, sino se la comen, y por otro lado, tienen que aprovechar todos los componentes que puedan, me da a mí que va a ser así y me encanta. No he visto un Model X en persona pero lo que mas mola son las puertas, sean prácticas, feas…, sí lo pensáis recuerda al SLS de los 60

    Responder
  9. Será todo lo genio que queráis eh, pero este tío es un cabezota integral.
    Creo que sería mucho más acertado usar la misma plataforma del Model 3 y si quieren diferenciarlo que le pongan un buen portón trasero.

    Responder
  10. La mayoría tenéis razón, Elon es un descerebrado y como no escuche vuestros consejos lo veo perdido.
    Sólo un detalle, lo mismo solo le interesa la opinión de quien pueda comprar sus coches, no de cantamañanas.

    Responder
    • Pues si fuera así no le hubiera puesto esas puertas al model X, se hizo un estudio de opinión entre posibles compradores y también entre usuarios y salían bastante mal paradas.
      Un tío que aterriza un cohete de culo en una barcaza no se va a perder, pero cabezota és un rato.
      Por cierto, tu nik te viene que ni pintado.

      Responder
  11. Cabezota puede que sea aunque si es por no haber cambiado nada del Model 3 (presumiblemente) pues hombre, creo que sus razones debe tener. Presentas un coche y tienes 400.000 reservas, por qué cambiarlo?
    Esta gente sabe lo que hace (por lo menos en cuanto a marketing y generar expectación). Y, no nos engañemos, las alas de gaviota molan un huevo. Estoy seguro de que habrá más gente que lo compre por este motivo de los que lo descarten.
    A estas alturas creo que se puede decir que quien quiera un coche eléctrico convencional (ósea como los que hay ahora pero en eléctrico) no se comprará un Tesla.

    Responder
  12. De eso se trata de la comodidad y no de la apariencia. Pero está el tema filosófico, la privacidad, la mente abierta, el budismo, el confucianismo, el chamanismo….

    Responder

Deja un comentario