¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según Elon Musk «El Tesla Model Y llegará a finales de 2019 o principios de 2020, y con una nueva plataforma»

Hace un tiempo preguntado por las expectativas de ventas de Tesla los próximos años, Elon Musk ha indicado que la intención sería acelerar las cosas para poder llegar a las 500.000 unidades en 2018, y seguir creciendo hasta alcanzar el millón de entregas en 2020.

Pero para lograrlo además de un Model S y X en plena forma, y sobre todo un Model 3 con un nivel de producción muy superior, hará falta algo más. Y ese algo más será un todocamino compacto. El Model Y. La gran pregunta era el cuando. Ahora sabemos el cuando, y de paso de propina nos llevamos una pequeña sorpresa.

La llegada del Model Y como siempre estará supeditada a la capacidad de Tesla para seguir incrementando su capacidad de producción. Una labor titánica que está necesitando una enorme cantidad de recursos para el Model 3, y que con el Model Y no será ni mucho menos menor.

Llegada Tesla Model Y

En caso de lograr cuadrar las cuentas, según Elon Musk el Tesla Model Y llegará a finales de 2019, o principios de 2020. Un fecha señalada en el calendario de muchos fabricantes para incorporarse en el segmento del coche eléctrico, algo que dará un impulso mediático a todo el sector, y donde Tesla podría aprovechar su experiencia y su economía de escala en plena velocidad de crucero.

Lo más sorprendente de las declaraciones de Musk, además confirmar el lanzamiento de un nuevo modelo a las puertas de poner en marcha el Model 3, es que el Y llegará bajo una nueva plataforma. Algo realmente llamativo ya que todos dábamos por sentado que usaría la del 3.

Entre los cambios que traerá esta nueva base destaca la ausencia de una batería de 12 voltios. Un elemento hasta ahora utilizado para alimentar los aparatos eléctricos auxiliares. Un cambio que Musk indica permitirá reducir el cableado necesario dentro del vehículo, y simplificar el proceso de producción. Algo realmente importante para una fabricación automatizada como la de Tesla.

Pero mientras que por un lado se simplifican las cosas, por el otro se complican. Y es que Musk también ha confirmado que el Model Y llevará las polémicas puertas de apertura tipo ala de gaviota del Model X. Un sistema muy llamativo, pero al mismo tiempo criticado por una buena parte de los usuarios.

Lo que está claro es que Tesla tiene un plan en marcha, y este consiste en entregar 1 millón de coches al año para 2020. Algo que le colocaría según los datos de 2016, en el puesto número 28 del ranking mundial de ventas, justo a la altura de Citroën o Mitsubishi, y superando a marcas como los gigantes chinos Geely y Dongfeng, pero también a Lexus, Dacia, Volvo, SEAT y BYD.

Relacionadas | Este render nos permite ver como podría ser el Tesla Model Y

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame