Hyunday Hyunday
Elon Musk espera una fuerte demanda para el Tesla Model Y

Elon Musk espera una fuerte demanda para el Tesla Model Y. Entre 500.000 y 1 millón de unidades al año


TeslaModelYRender

Advertisement Advertisement

Los todocaminos están de moda. Si a esto le añades un todocamino compacto, la cosa se pone incluso mejor. Pero si llegamos a todocamino compacto de Tesla, hablamos de algo muy serio.

Así al menos lo ha confirmado el propio Elon Musk, que durante la conferencia de presentación de resultados del segundo trimestre, ha respondido a una pregunta sobre la expansión de la oferta de Tesla. Una expansión que tendrá en el Model Y su primer representante después de la llegada del Model 3.

Se trata de un todocamino eléctrico compacto, que se basará en la plataforma del propio Model 3. Una configuración que según Elon Musk, esperan se convierta en un éxito desde el primero momento, con una demanda que estará entre las 500.000 y 1 millón de unidades al año.

TeslaModelYRender2

Y es que hablamos de un segmento, los todocaminos compactos, que no ven el techo de su crecimiento. En Estados Unidos ya acumula el 30% del mercado esta primera mitad de año. Como comparativa, el segmento de “coches de lujo”, donde se incluiría el Model S, sólo representa el 6.3% durante el mismo periodo, y el de todocaminos de gran tamaño, donde colocaríamos al Model X, es sólo el 7,4%.

Un modelo que además impactaría en la línea de flotación de unos de los fabricantes más reacios a los coches eléctricos, FIAT, que depende en gran medida de las ventas de sus Jeep. Unos modelos que está cosechando una importante cantidad de ventas en Norteamérica, y que ve como el Tesla Model Y amenaza directamente su segmento.

En cuanto a las fechas, de momento no hay noticias. Pero en estos momentos Tesla priorizará el lanzamiento del Model 3, por lo que es de esperar que no veamos al Model Y en la calle al menos hasta 2018-2019. Fecha para la cual la gigafábrica de baterías estará terminada, y para cuando Tesla será capaz de producir suficientes celdas para alimentar semejante demanda.

Relacionadas | Elon Musk finalmente revela la segunda parte del Plan Maestro de Tesla

Vía | Insideevs

 



Compártelo:

29 comentarios en «Elon Musk espera una fuerte demanda para el Tesla Model Y. Entre 500.000 y 1 millón de unidades al año»

  1. No se quien diseña los Tesla pero es que todos son espectaculares…espero que les vaya bien porque es increíble lo que están haciendo.

    Responder
  2. es super bonito,este compite con el x6 de bmw de frente
    pero aun estamos esperando un tesla realmente accesible a todo el mundo

    Responder
  3. Este tiene el honor de ser el primer Tesla que no me gusta nada su diseño xD pero comprendo que para otros será perfecto. Mientras más modelos de gamas altas más se acercará el deseado Tesla económico.

    Responder
    • A ver, teniendo en cuenta que la imagen es un dibujo de alguien que no tiene nada que ver con la marca creo que es un poco pronto aún 😉

      A lo mejor nos sorprenden para bien…

      Responder
  4. No es que éste tipo de vehiculos sean de mi agrado pero si con el III las reservas han superado las expectativas , con el Y creo que van a ser superiores .

    Va a tener que ir pensando en la segunda gigafábrica , a ser posible en España y además tiene que hacerlo sin demora que para el 2023 ya no va a existir jejeje.

    Responder
  5. Pues teniendo en cuenta lo que necesito, tal vez me venga mejor el model Y que el 3. El maletero del 3 me mata.. . A ver si se puede transpasar la reserva del 3 al Y, y sobre todo, que me aguante el coche hasta que lo saquen. Tal vez sea lo mas difícil…

    Responder
  6. Ya era hora de que Tesla espabile y se entere que tipo de coches electricos tiene demanda ahora. Con berlinas deportivas de lujo se saturará el potencial mercado enseguida como ya está pasando con el Model S y pasará con el Model 3. La gente quiere coches familiares, 5 puertas y todocaminos compactos y por supuesto precios competitivos y no las fortunas que cuestan ahora.
    El Model Y será un exito siempre y cuando no sea como el de la foto del articulo, con los mismos errores que penalizaran al Model 3, techo de cristal y mal acceso al escaso maletero.
    Espero ansioso su oferta del Model Y…

    Responder
    • Una lástima que la mayoría quiera esos coches que has nombrado, para gustos colores se dice… yo soy de berlinas/liftbacks hasta la muerte.

      Responder
    • Pues a mi no me gustan ni los familiares ni los suv, y no creo k tesla saque un todoterreno que pueda competir con un diesel, un todoterreno de verdad debe poder arrastrar 3.500kg, y poder andar por terrenos dificiles, y no quedarse tirar en medio de la nada por falta de Carga.
      Personalmente me encanta el model S(aunke no pueda pagarlo) el model 3 me gusta porque en mas barato y mas pequeño lo que lo hace mejor, solo falta que saquen un hatchback tipo Golf y eso seria la REPERA

      Responder
  7. Esto de los SUV es como el Sálvame. Nadie reconoce que le gustan, pero arrasan en ventas. A mi me gustan muchísimo (los SUV, ojo)

    Responder

Deja un comentario