¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk espera una fuerte demanda para el Tesla Model Y. Entre 500.000 y 1 millón de unidades al año

TeslaModelYRender

Los todocaminos están de moda. Si a esto le añades un todocamino compacto, la cosa se pone incluso mejor. Pero si llegamos a todocamino compacto de Tesla, hablamos de algo muy serio.

Así al menos lo ha confirmado el propio Elon Musk, que durante la conferencia de presentación de resultados del segundo trimestre, ha respondido a una pregunta sobre la expansión de la oferta de Tesla. Una expansión que tendrá en el Model Y su primer representante después de la llegada del Model 3.

Se trata de un todocamino eléctrico compacto, que se basará en la plataforma del propio Model 3. Una configuración que según Elon Musk, esperan se convierta en un éxito desde el primero momento, con una demanda que estará entre las 500.000 y 1 millón de unidades al año.

TeslaModelYRender2

Y es que hablamos de un segmento, los todocaminos compactos, que no ven el techo de su crecimiento. En Estados Unidos ya acumula el 30% del mercado esta primera mitad de año. Como comparativa, el segmento de “coches de lujo”, donde se incluiría el Model S, sólo representa el 6.3% durante el mismo periodo, y el de todocaminos de gran tamaño, donde colocaríamos al Model X, es sólo el 7,4%.

Un modelo que además impactaría en la línea de flotación de unos de los fabricantes más reacios a los coches eléctricos, FIAT, que depende en gran medida de las ventas de sus Jeep. Unos modelos que está cosechando una importante cantidad de ventas en Norteamérica, y que ve como el Tesla Model Y amenaza directamente su segmento.

En cuanto a las fechas, de momento no hay noticias. Pero en estos momentos Tesla priorizará el lanzamiento del Model 3, por lo que es de esperar que no veamos al Model Y en la calle al menos hasta 2018-2019. Fecha para la cual la gigafábrica de baterías estará terminada, y para cuando Tesla será capaz de producir suficientes celdas para alimentar semejante demanda.

Relacionadas | Elon Musk finalmente revela la segunda parte del Plan Maestro de Tesla

Vía | Insideevs

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame