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Tesla continúa con los trabajos para expandir la red de Supercargadores, con la vista puesta en la llegada del Model 3

La llegada del Model 3 será todo un reto para la red de Supercargadores de Tesla. Tanto a nivel técnico, como también a nivel mediático. El fabricante norteamericano no quiere verse en la situación de grandes colas para recargar, incluyendo aquellos que cuentan con un modelo previo al 20 de mayo, y que pueden usar esa red de forma gratuita. Unos clientes que han apoyado al fabricante desde el principio, y que ahora podrían ver como el desembarco del más económico colapsa las redes.[blocktext align=»left»]Se confirman los precios para recargar en los Supercargadores de Tesla en España [/blocktext]

Para evitarlo, Tesla se ha embarcado en los últimos meses en un ambicioso y costoso plan de ampliación de la red de recarga. Tanto con la llegada de nuevas estaciones, como también por la ampliación de las existentes. Algunas de las cuales han visto incluso triplicar el número de tomas disponibles pasando de 6 a 18 tomas.

Un plan que no ha hecho más que empezar y que forma parte del proyecto de Tesla de crear un enorme entramado de estaciones de recarga en la que los usuarios podrán recuperar en pocos minutos la carga de su batería, a cambio de una cantidad bastante razonable de dinero.

La cuestión es que esta infraestructura pasará de dar servicio a una flota de 136.000 Model S y X (cifras de agosto de 2016) a una flota que superará los centenares de miles. Un salto adelante muy importante.

Según los datos recopilados por usuarios del Tesla Motor Club el pasado año, en ese momento había hay un total de 4.007 tomas de recarga en los 685 Supercargadores repartidos por todo el mundo. Una cifra que supone 34 coches por cada toma. (A día de hoy son 861 estaciones con 5.655 tomas).

[blocktext align=»center»]Tesla limita la potencia de los Supercargadores en el Model S después de un determinado número de recargas rápidas [/blocktext]

La cuestión es que sucederá con la llegada del Model 3. Con 136.000 Tesla en la carretera, la proporción llega a los 34 puntos por coche, en 2018 la cifra puede llegar a los 550.000 coches para 7.000 tomas, lo que supone una proporción de 71 coches por punto. Una cifra bastante elevada.

Es por eso que Tesla trabaja a todo ritmo para lograr evitar en la medida de lo posible problemas en la red de Supercargadores. Incluso trabaja en levantar grandes estaciones con entre 50 y 100 puntos cada uno. Algo que servirá para aliviar los problemas puntuales en las zonas más concurridas.

A esto se añade la posibilidad de los clientes de ver en su pantalla el estado en tiempo real de cada Supercargador. Algo primordial que permitirá a los usuarios poder optimizar el tiempo al poder ver en el mapa qué estaciones están completas, y si hay cerca alguna con espacios libres.

En nuestro país en estos momentos según la web de Tesla hay 10 estaciones abiertas, con otras 14 en fase de obra o esperando los permisos correspondientes. Algo que permitirá a los clientes españoles, o aquellos que vengan desde fuera, poder moverse con cierta soltura. Una red a la que se añaden los más de 100 Cargadores en Destino que el fabricante norteamericano dispone en España, y que sirven de complemento perfecto, sobre todo en aquellas zonas donde no llega la cobertura de los Supercargadores.

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Vía | Electrek | TMC

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