¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las noticias más eléctricas de la semana. Los Model S de ocasión bajan de precio, Volkswagen e-Golf con batería de 48 kWh…

Para aquellos que no lo sepan, Tesla dispone en su página un apartado donde ofrece unidades usadas del Model S y X, que han sido revisadas y certificadas. Unos modelos con precios más terrenales, que ahora están empezando a notar el efecto de la llegada del Model 3, y que están disponibles en la web de Tesla. Además podremos optar a una unidad situada en cualquier país de Europa, y el fabricante nos facilitará su transporte y legalización en España.

De boca de su presidente, Takahira Hachigo, Honda ha confirmado que el próximo año dará comienzo al despliegue comercial de sus propuestas en el sector de las motos eléctricas.  Un segmento que de momento apenas ha contado con la atención de las grandes marcas, algo que parece estar a punto de cambiar.

Según la revista alemana Autobild, en 2019 el Volkswagen e-Golf recibirá una renovación. Un restyling a nivel técnico que llegará apenas dos años después de su últimos retoques, y que supondrá la instalación de un motor más potente, y también de una batería de mayor capacidad.

Hoy durante el Consejo de Ministros ha confirmado la activación del Plan MOVEA 2017. El programa de ayudas a la compra de vehículos eficientes, que después de una larga espera, por fin ha recibido luz verde. Esto supondrá que en los próximos días aquellos que tengan una reserva, ya podrán acercarse a su concesionario a gestionar la compra. Un momento que ha tardado mucho más de lo esperado, pero que parece que por fin ve la luz al final del túnel.

Tesla ha puesto en marcha un pequeño comparador sólo para sus empleados. Una página destinada a mostrar las diferencias entre los dos modelos que en breve compartirán espacio en la gama del fabricante norteamericano. El Model S y el Model 3. Una tabla que nos ha permitido además de ver lo diferente de las propuestas, conocer algún dato del Model 3 que no se había publicado hasta el momento.

En los últimos días hemos podido observar unidades en diferentes colores, con variados diseños de llantas, y también con diferentes sensores pegados a su cuerpo. Pero lo que no habíamos podido ver es una toma clara del interior del coche. Hasta ahora.

En los últimos días Fisker ha estado publicando algunos adelantos de su próxima propuesta en el sector del coche eléctrico. Una berlina de la que de momento sabemos que contará con una amplia autonomía, y un diseño que no hace prisioneros.

Aunque le ha costado unos cuantos meses, los últimos avistamientos de las unidades de prueba finales parece que confirman que el Tesla Model 3 tendrá sólo una pantalla. Un único panel desde donde se controlarán aspectos como la velocidad, el navegador, la climatización o el equipo multimedia.

Richard Hammond, antiguo protagonista de Top Gear, y ahora enrolado en el proyecto de Amazon The Gran Tour, ha sufrido un aparatoso accidente cuando participaba en la subida a Hemburg Hill, en Suiza, y además cuando participaba con uno de los pocos coches eléctricos que se han atrevido a probar, el Rimac Concept One, cuando ha tenido un aparatoso accidente.

Durante la presentación el Seúl del nuevo Hyundai Kona, desde la dirección del fabricante coreano se ha indicado que la movilidad eléctrica es uno de los proyectos clave de su futuro. Un futuro donde se confirma que habrá una versión eléctrica del todocamino compacto.

Relacionadas | Las noticias más eléctricas de la semana. El maletero del Tesla Model 3, el caso Ford, el Hyundai Kona eléctrico

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame