Dacia trabaja en el coche eléctrico más barato del mercado

Dacia trabaja en el coche eléctrico más barato del mercado
Dacia trabaja en un coche eléctrico y económico usando tecnología de Renault

4 min. lectura

Publicado: 18/07/2017 10:43

El reciente anuncio de Francia de prohibir la venta de coches diésel y gasolina en 2040, parece que ha tenido más repercusiones de las que podríamos pensar en un primer momento. Eso es lo que se extrae de las recientes declaraciones del jefe comercial de Dacia, grupo Renault, que ha indicado que la electrificación es el camino a seguir en los próximos años.

Para Hakim Boutehra, los coches eléctricos, autónomos y conectados son las principales tendencias en estos momentos en el sector del automóvil. Y asegura que están trabajando en incorporarse a estos nuevos mercados.

El Sr Bouthera ha realizado una mención directa al reciente anuncio de Francia «Dacia es parte de la transformación del futuro del automóvil. El año 2040 parece muy lejos, pero no está tan distante y nosotros tenemos planes en esas direcciones«.

Prime Motors EV. Un Dacia eléctrico con batería de hasta 45 kWh, y un precio de 25.999 euros

Está claro que uno de los principales problemas del coche eléctrico es su elevado precio. El incremento de las capacidades de las baterías permitirá una economía de escala suficientemente robusta como para bajar el precio del kWh. Y con el, se abrirán las puertas a propuestas situadas en la parte más accesible del sector.

Y es que con un precio de las baterías en un nivel alto, como el actual, lanzar un Dacia eléctrico sería un movimiento hasta cierto punto absurdo. Sólo la batería superaría en precio al coste de un modelo gasolina al completo. Es por eso que la división de bajo coste de Renault, espera el momento adecuado.

Un momento que posiblemente llegue en dos o tres años. Momento en el que se darán dos circunstancias que facilitarán este movimiento. Uno será la bajada del precio de las baterías, y otra la entrada en vigor de las nuevas normas de emisiones. Algo que elevará el coste de producción de las motorizaciones diésel y gasolina, lo que permitirá a las eléctricas ser más competitivas.

Queda por saber en qué segmento se situará la primera propuesta de Dacia en el sector del coche eléctrico. Si será un modelo como el Sandero o el Logan, o por el contrario se situará en los tan de moda todocaminos, con el Duster. Lo que está claro es que el fabricante rumano seguirá apostando por su filosofía del bajo coste, ahora aplicada a un sector de momento bastante complicado de asociar a esta como es el coche eléctrico.

Relacionadas

Vía | Digi24

 

Este artículo trata sobre...