Volkswagen presentará una berlina eléctrica en el Salón de Frankfurt | forococheselectricos

Volkswagen presentará una berlina eléctrica en el Salón de Frankfurt


Con la plataforma MEB, el fabricante Volkswagen contará con una poderosa herramienta que le permitirá lanzar al mercado una amplia variedad de coches eléctricos, que podrán colocarse en diferentes segmentos. Además del I.D. presentado el pasado año, un compacto, los alemanes están preparando una familia completa y entre los que estará un todocamino, pero también una berlina.

El todocamino verá la luz ya este mismo mes durante el salón del automóvil de Shanghái. Un modelo que se expandirá entre las diferentes marcas del grupo gracias en parte a la enorme popularidad que están logrando estos modelos en todo el mundo.

Pero esta no será la única presentación eléctrica del año. Volkswagen ha prometido que en el salón de Frankfurt, que se celebrará el próximo mes de septiembre, habrá sorpresas. Un información que según los medios alemanes se refiere a la presentación de una berlina eléctrica.

De momento no hay apenas información, pero se supone que esta seguirá los pasos del I.D. con un diseño futurista y muy diferenciado de las actuales propuestas. Una forma de mostrar sus cartas de cara al futuro, sin afectar a las ventas de los actuales modelos.

Según el jefe de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, el aspecto de esta berlina ha sorprendido a todos sus colegas la primera vez que lo han visto. Algo que de nuevo nos pone sobre la pista de que será un prototipo con aspecto conceptual, destinado a llamar la atención del público.

Un diseño que posiblemente ponga su vista en las propuestas de rivales como BMW. Así al menos lo han entendido en la revista británica Autocar, que se han lanzado a realizar un diseño propio de como podría ser la berlina eléctrica de Volkswagen. Un concepto que toma el ADN del I.D, pero en un cuerpo más alargado y elegante.

La pregunta,entre otras muchas, será el cuando. Desde el principio del fabricante ha comentado que el I.D sería el primero en llegar al mercado, y su desembarco se espera para 2020. Por lo tanto es de esperar que tanto la berlina como el todocamino tengan que esperar al menos hasta 2021 para su llegada.

Un tiempo que permitirá a VW a pulir los posibles fallos en la producción, y también desarrollar de una forma más intensa sus sistemas de conducción autopilotados y autónomos que esperamos estén presentes en estas nuevas propuestas.

Relacionadas | Volkswagen I.D. Buzz. 111 kWh, 600 kilómetros de autonomía y conducción autónoma

Vía | Autocar

Compártelo:

35 comentarios en «Volkswagen presentará una berlina eléctrica en el Salón de Frankfurt»

  1. ¡Qué pesados con el hoy no, mañana!
    Solo espero que el Model 3 tenga el éxito esperado y por fin el resto de fabricantes se decidan por fin a sacar los coches que prometen y así la movilidad eléctrica sea una realidad.
    Habrá gente en contra de Tesla, por precios, por acabados, por lo que ellos quieran, pero si ellos no hubieran entrado en el juego, el coche eléctrico seguiría guardado en una fábrica abandonanada o triturado como el EV-1.
    Espero que suceda como Apple y su Iphone, a partir de entonces, todas las compañías giraron sus miradas al smartphone. Luego cada uno por bolsillo, prestigio, prestaciones o lo que quisiera pudo elegir uno, espero que con el coche eléctrico empiece ya esa etapa.

    Responder
    • Sí, el Model 3 va a ser un gran coche un una gran red de recarga, no lo olvidemos. Pero no lo veremos en Europa hasta bien entrado 2018 y entre que lo ves, te decides, haces la reserva y te toca la vez, es probable que te vayas a 2019. Por entonces las propuestas de otros grupos ya estarán más definidas y tendrás más alternativas.
      Lo que necesitamos en España es una red de recarga como Dios manda. A ver si las eléctricas empiezan a ver el filón, aunque claro, a ellas les dará un poco igual: los electrones te los van a vender igual, sea con su poste o con otros….

      Responder
      • Por el mismo motivo estos saldrán en 2020 con prestaciones de 2017 (Model 3, Bolt y Zoe) y no los verás en la calle hasta 2023.
        Lo de la recarga estoy deacuerdo.

        Responder
      • Las eléctricas no están por la labor de ser ecológicas. Lo único que interesa es tener comprados a cuantos más políticos mejor, y que sigan penalizando la ecologia y el transporte sostenible. Vamos por mal camino ya hace muchos años, y este retraso lo pagaremos nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos!!

        Responder
        • Confundes las cosas. A las eléctricas les interesa el eléctrico, porque venden electricidad ¡Qué cosas!

          Que la electricidad sea ecológica o no, es otro problema.

          Responder
  2. VW está obligada a vender 3 modelos eléctricos en 10 estados de EEUU en el 2.020.

    Supongo que de ahí vienen las últimas prisas.

    De rebote algo nos tocará.

    Si es que no hay como ponerse duro y llamar a las cosas por su nombre, para que no te tomen el pelo.

    Responder
  3. Bueno, otro más al catálogo, 2020 no queda na…. Pero espero que entonces no sea un prototipo todavía, si no que salga el que van a comercializar ya.

    Responder
  4. Pues la verdad es que me encanta el diseño del ID, espero que esto no quede en fantasías y se consolide… Seguiremos antentos!

    Responder
  5. Toma mas dibujitos y para 2020 o mas.
    Credibilidad 0 de VW. Solo saben mentir, engañar y coaccionar y pagar multas en USA por ello.
    Me gustaria equivocarme ya que necesitamos competencia y si viene de Europa mejor aún.

    Responder
    • Yo no dudo de que saquen un coche electrico en la fecha que dicen. Lo que no lo van a sacar es este año como nosotros querriamos.

      No entiendo la falta de credibilidad por enseñar concepts.

      No comprendo porque criticar siempre el tema dibujos si ellos mismos dicen que son solo dibujos y no van a sacar nada todavia.

      Por capacidad no es. Se le puede reprochar que le importe mas el dinero que las personas, pero eso es algo que ya todos sabemos.

      Responder
  6. La pregunta no es si VW puede sacar uno o dos o tres modelos eléctrico el 2020. La pregunta es si pretende vender al menos 200.000 o 300.000 unidades de esos modelos cada año. Tesla se ha tenido que construir una GIGAfabrica de baterías que ha duplicado la capacidad mundial de producción ella solita ¿de donde piensan sacar las baterias los de VW para tanto modelo eléctrico? La respuesta es que no hay problema con las baterías si solo tienes intención de vender unas decenas de miles de unidades anuales de esos coches eléctricos. ESE es el tema. Que pueden sacar modelos eléctricos para cumplir la papeleta, pero vender muy pocas unidades anuales y seguir con su negocio con el fósil otro par de décadas (o eso piensan).

    Responder
    • Se habla de la gigafabrica y nadie comenta que a dia de hoy solo funciona un 33% y ya con eso a Tesla le da para coches,powerwall y powerpack.

      No hace falta tener una gigafactoria al 100% para que puedan empezar a vender ya electricos. Eso se ira aumentando a medida que se demande mas.
      Samsung y Lg van a abrir mas fabricas.

      Tamnien tener en ceunta que ninguna de las grandes ha dicho que vaya a vender electricos este año ni el que viene a gran escala. Hay tiempo para que se vayan construyendo y adaptando.

      Aqui todo se ve demasiado negativo a lo que no sea de Tesla.

      Responder
      • Tesla empezó a hablar de la Gigafactoria hace cuatro años, y solo ha completado un tercio a pesar de apostarlo todo a su construcción. Los otros presentan muchos renders y hablan del 2020 (faltan 3 años) pero aún nadie me ha explicado de donde van a sacar todos los fabricantes que promenten coches 100% eléctricos las baterias dentro de 3 años.
        Además la Gigafábrica no solo aporta cantidad, sino que abarata los costes de las baterias según dicen hasta un 30%. Si el resto de fabricantes no hacen una apuesta de algún tipo para obtener baterias baratas, sus coches eléctricos serán un 30% más caros que los de Tesla, o tendrán un 30% menos de baterias que los de Tesla, o tendrán que venderlos sin margen de beneficio. En cualquiera de los tres escenarios Tesla gana la partida.

        Responder
        • La partida de Tesla no es la misma que la de los otros fabricantes. Si no se entiende eso normal que salgan las dudas.

          Tesla es fabricante solo de electricos. No recibe otra fuente de dinero que no sea relacionada con los electricos.

          Las demas compañias viven de los termicos. En ningun momento te han dicho que van a dejar de fabricarlos en un futuro cercano de 3-4-5 años.
          El error es que la gente da por hecho que bmw audi,Mercedes van a dejar de hacer termicos y vender 6 millones de electricos en esas fechas.

          Ellos van a su ritmo vendiendo termicos e incorporando los electricos a su gama.
          De hecho han batido records el año pasado.

          Como no van a hacer eso que la gente cree, pues no necesitan tampoco las fabricas que las gente cree que necesitan. Por lo menos en los años que se comentan.

          Cuando necesiten levantar fabricas lo haran. Dinero tienen para hacerlo.

          Como uduarios queremos que el año que viene todo ssa electrico, pero eso no va a ocurrir.

          Ni tampoco van a desaparecer estas marcas en los proximos años.

          Responder
        • «Hay tiempo para que se vayan construyendo y adaptando.

          Aqui todo se ve demasiado negativo a lo que no sea de Tesla.»

          De eso precisamente nos quejamos, de la poca ambición que tienen. No interesa que saquen al mercado 10 eléctricos en 10 años si sólo pretenden vender 10.000 unidades de cada uno al año.

          Responder
          • No me explicaría yo bien en mi mensaje.

            La ambición ya te dijeron para cuando la van a empezar a tener. Yo hablo de que aquí se cuestiona la capacidad de que puedan hacer algo. Y en eso no estoy de acuerdo.

            Capacidad tienen de sobra, pero por desgracia para los consumidores no les interesa vender eléctrico como si hacen con los térmicos que es su principal negocio.

            Siempre que sale una fecha de que es para 2020 se ven los mismos comentarios de que lo queremos para ayer. Y eso no lo van a hacer. Es quejarse y cuestionar algo que ya te han dicho que no va a funcionar así.

            Son vendedores de coches no solo de eléctricos. Y esa es la clave de porque van lentos. No es difícil de entender.

            La única forma de acelerarle un poco los planes es comprando a la competencia.

            Responder
    • XDDD
      A mi me encanta Tesla, pero siendo coherente si VW logra poner el ID a la venta en 2020 no será mucho más tarde que el model 3.

      La mayoria de la genta querra comprar el Model 3 despues de verlo y probarlo, o al menos despues de verlo. Esto, al menos en nuestro pais, sería recibir el coche como muy pronto 2019.

      Lo importante aquí es saber si en 2020 va a ser presentación ya en producción y en pocos meses entregas o si va a ser prototipo definitivo blablabla concesionarios 2022…

      Responder
      • Ese es el tema. Yo pienso que en el 2020 ya los pondrán a la venta. Incluso puede que acabe saliendo en 2019.
        Y después de eso ya irán sacando varios modelos rápidamente.

        Esa fecha va a ser clave. En pocos años se va a inundar el mercado de coches eléctricos para elegir.

        Responder
          • Yo las veo bastante realistas y posibles. Todas las marcas dan esas fechas para vender electricos.

            Aunque alguna se retrasara no creo que todas lo hicieran a la vez ni por mas de un año.

            Ademas el model 3 le quitara las dudas a quien las tuviera.

            Responder
            • Yo también espero que se cumplan pero hasta que no lo vea, no me lo creeré. Son capaces de hacer un gran coche eléctrico pero no debe quedar en un (o varios) coche/s para la galeria con una produccion de 25.000-50.000 unidades al anyo como el Bolt.

      • según leí hace unas semanas en una revista alemana, la previsión es que el ID se presente oficialmente en 2019 y se empiece a vender en 2020 en alemania (asumo que en toda europa).

        Si eso se cumple estamos hablando de que el ID saldrá a la venta un año más tarde que las primeras entregas del model 3.

        De momento parece un coche con prestaciones similares (en teoría) al model3, pero con un diseño más compacto y por tanto más pequeño, sería algo así como comparar un golf con un passat.

        Del precio no se sabe nada pero si quiere rivalizar con el model3 debería ir un paso por debajo para ser competitivo en precio así que podriamos esperar un precio de 40.000 para abajo…

        Espero por el bien de los usuarios que haya muuucha competencia!

        Responder
        • airtronik, las primeras entregas del Model 3 se realizarán este mismo año, 3 años antes de la supuesta salida al mercado del ID. Que el Model 3 no llegue a España hasta 2019 es totalmente irrelevante para el mundo de los VE.

          Ojalá sea un gran coche y se venda como rosquillas, el Dieselgate les ha puesto las pilas a base de bien y ha adelantado sus planes 5 años o más. Quedó bien patente cuando presentaron el ID concept y dijeron que llevaban un solo año (!) trabajando en ese concept, qué buen timing, justo coincidiendo con el escándalo.

          Responder
  7. un comentario que non esta relacionado con la noticia

    He leído que unos científicos españoles de una universidad de Madrid están patentando una batería 10 veces mejor que las actuales y que se podrían poner a fabricar ya.

    cruzo los dedos para que sea cierto xdxdxd

    Alguien de este foro que busque info.

    Responder
    • La noticia es positiva, pero que sepas que más del 90% de las patentes jamás llegan a productos comercialmente viables.

      … A lo mejor, ésta sí, pero porque no nos hagamos ilusiones que, del laboratorio a la fábrica, hay un abismo por saltar todavía.

      Responder
    • Si te refieres a Phinergy, su idea es crear una batería no recargable de Aluminio-Aire que se pueda reemplazar y reciclar fácilmente y que sólo sirva como extensor de autonomía de una batería de litio.

      Tenía buena pinta porque realizaron una interesante colaboración con Alcoa pero están en «shadow mode» desde el año pasado, como los de StoreDot.

      Tenemos que hacernos a la idea de que las baterías actuales reinarán durante los próximos 10 años o más, es el escenario más plausible pero ojalá me equivoque. Cuanto más dinero haya en el mercado, más investigación y más probabilidades en salto de calidad.

      Responder
  8. Volkswagen no va al salón del automóvil de Barcelona este año (Seat sí estará presente).
    Y parece que Tesla ha confirmado que también vendrá, ya sabemos donde habrán colas para ver y tocar VE…..

    Responder

Deja un comentario