Las noticias más eléctricas de la semana. El Model S taxi con 400.000 kms, los puntos de recarga en España…
8 min. lectura
Publicado: 03/09/2017 15:10
Un taxista de Finlandia ha llegado a los 400.000 kilómetros con su Tesla Model S
La alternativa de optar por un coche eléctrico para las labores de taxi parece una receta ganadora. Los menores costes operativos, tanto en consumo como en lo referente a los mantenimientos, ha provocado que cada vez más profesionales opten por esta alternativa para su vehículo de trabajo. Y con el paso de los años vamos descubriendo casos de éxito realmente llamativos.
Es el caso de Ari Nyyssösestä. Un taxista de Finlandia que en 2014 decidió apostar por un coche eléctrico como su nuevo vehículo de trabajo. No uno cualquiera claro, sino una unidad del flamante Tesla Model S. Una inversión elevada en una unidad de 85 kWh que el paso del tiempo se ha convertido en una excelente decisión.
Tesla pone en marcha descuentos de hasta 30.000 dólares en sus unidades de stock
Muchas veces se ha comentado que Tesla no hace descuentos, más allá de los 1.000 euros del programa de referidos. Pero ya hemos visto en varias ocasiones que esto no era del todo cierto. El pasado mes de junio os hablábamos de una web que recopilaba con más o menos rigor los descuentos disponibles tanto en Estados Unidos como en Europa para el Model S y X. Promociones de unidades en stock que llegaban a los 20.000 euros.
Ahora un email de un responsable de ventas de Tesla ha llegado para confirmar esta política. Según este correo, las versiones más costosas del Model S o X pueden acceder a una rebaja del fabricante de hasta 30.000 dólares. A esto se añade una oferta de financiación sper blanda con un tipo de interés de apenas el 0.99%.
En las últimas semanas hemos podido conocer los anuncios de diferentes organismos públicos en España que han confirmado su apuesta por el despliegue de puntos de recarga para coches eléctricos. Un apoyo fundamental para acelerar la implantación de las formas de movilidad sostenible.
Uno de los últimos en sumarse a esta tendencia ha sido Extremadura. Allí se comenzará la instalación de equipos de recarga para coches eléctricos en los ocho establecimientos hoteleros que conforman la Red de Hospederías de Extremadura, así como en los apartamentos turísticos Embalse de Orellana.
Desde su lanzamiento en 2010, el Nissan LEAF ha logrado situarse como la gran referencia a nivel global en el sector del coche eléctrico. Con casi 300.000 unidades vendidas en todo el mundo, el modelo japonés afronta un futuro donde sus rivales llegan con argumentos que ponen el peligro el reinado del LEAF.
En sus primeros años el LEAF no contaba apenas con competencia. Los 160 kilómetros de autonomía y su propuesta como un coche de verdad, no un cuadriciclo o similar, eran la referencia en un sector que estaba dando sus primeros pasos en cuando a producción en masa. Algo que ha permitido a Nissan lograr un importante posicionamiento que podemos comparar con el logrado en su momento por Toyota con su Prius
Esta es la arquitectura de la batería del Tesla Model 3
Con un precio de venta de 35.000 dólares, el Model 3 de Tesla cuesta la mitad que los buques insignia del fabricante de vehículos eléctricos, el Model S y el Model X. Para lograr este precio más asequible, Tesla ha tenido que diseñar una plataforma completamente nueva y una novedosa arquitectura para el pack de baterías, que Electrek nos ha mostrado en exclusiva.
Diferentes fabricantes están poniendo en marcha agresivas campañas destinada a retirar de la calle la mayor cantidad posible de coches diésel y sustituirlos por eléctricos. Unas acciones que están teniendo especial incidencia en Reino Unido. Si hace unas semanas conocíamos el caso de BMW que ponía sobre la mesa 2.000 libras, que se podían sumar a las 4.500 libras del gobierno.
Un grupo de medios en habla inglesa relacionados con el coche eléctrico, ha enviado una carta a los máximos responsables de Renault y Nissan en la que les piden fundamentalmente una mayor implicación en la expansión de una red de recarga pública y accesible para los usuarios.
Cuando el pasado mes de julio se ha presentado el Tesla Model 3, hemos descubierto que además de una versión de acceso, el más económico de la gama Tesla también contaría con una segunda versión con mayor batería. Precisamente esta última, que elevaba la capacidad desde los 55 a los 80 kWh a cambio de 9.500 dólares extra, se ha colocado con diferencia como el más económico del mercado americano en relación al precio/autonomía.
Los fabricantes alemanes deben invertir más en coches eléctricos y superar a Tesla
Durante una reunión con un grupo de fabricantes alemanes en Berlín, Peter Altmaier, jefe de la Cancillería Federal del gobierno de Angela Merkel, ha indicado que estaba decepcionado por la reacción de las marcas locales al escándalo de las emisiones del Volkswagen.
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha confirmado la puesta en marcha de las medidas anunciadas dentro de su plan para la reducción de emisiones en la ciudad. Un proyecto que pretende luchar contra el cambio climático y ello pasa por reducir los niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2). Entre las medidas se encuentran larenovación de una flota de taxis que a partir del 1 de enero tendrán que cumplir con un nuevo requisito.
Relacionadas:
- Las noticias más eléctricas de la semana. Las dudas sobre BMW, Por qué los coches eléctricos tienen sólo una marcha…
Las noticias más eléctricas de la semana. Paneles solares y los coches eléctricos, el problema de Volkswagen, las gasolineras ya no son un modelo viable… - Las noticias más eléctricas de la semana. Los primeros propietarios del Model 3, datos del nuevo Nissan LEAF…
Las noticias más eléctricas de la semana. La presentación del Tesla Model 3, el final de BMW i, cazado el nuevo Nissan LEAF… - Las noticias más eléctricas de la semana: GAC GE3, un todocamino eléctrico con 310 kms de autonomía económico