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Una nueva comparativa pone sobre la mesa que el Tesla Model 3 será el coche eléctrico más barato en relación a su autonomía

Cuando el pasado mes de julio se ha presentado el Tesla Model 3, hemos descubierto que además de una versión de acceso, el más económico de la gama Tesla también contaría con una segunda versión con mayor batería. Precisamente esta última, que elevaba la capacidad desde los 55 a los 80 kWh a cambio de 9.500 dólares extra, se ha colocado con diferencia como el más económico del mercado americano en relación al precio/autonomía.

El Model 3 Long Range estará disponible por un precio de 45.000 dólares (añadiendo 1.000 dólares de los gastos de entrega) mientras que su autonomía bajo el ciclo EPA es de 499 kilómetros. Algo que nos da un coste por kilómetro de apenas 90.1 dólares antes de ayudas.

Encuesta: Tesla Model 3 a estrenar o Model S de ocasión

Podemos comparar esta cifra con los 98.1 dólares por kilómetro que ofrece el Chevrolet Bolt. El único capaz de seguir la estela de Tesla ya que en la tercera posición encontramos al Model 3 Standard, con un precio por kilómetro de autonomía de 101.8 dólares.

Por detrás de estos vemos ya las propuestas que se han quedado en capacidades de baterías muy por debajo de las anteriores, como el Hyundai IONIQ, con 28 kWh, que promedia 152.1 dólares por kilómetro, o el Ford Focus eléctrico, con 162.1 dólares.

Pero no sólo llama la atención esto. En el caso del Model 3 incluso contando con el escenario donde se terminen las ayudas a Tesla, que sucederá en 2018, el precio del Model 3 seguirá siendo más competitivo que el resto con ayudas, exceptuando el propio Chevrolet Bolt.

En caso de no sumar los incentivos, el Model 3 tendrá los 90.1 euros por kilómetros, mientras que el Bolt con ayudas bajará hasta los 78.2 dólares/km. Pero el resto seguirán teniendo un coste por encima incluso añadiendo las ayudas, como los 114 euros por km del IONIQ, o los 121 dólares del Focus.

Algo que nos indica que aunque se terminen las ayudas, limitadas a 200.000 unidades por fabricante, los 7.500 dólares parece que no serán un freno significativo para las entregas del Model 3 en Estados Unidos. Y no sólo en el caso del Model 3, sino también del resto de la familia Tesla que de los 10 primeros puestos en esta tabla, ocupa nada menos que 6 posiciones.

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Vía | Insidevs

 

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