El Autopilot mejorado comienza a llegar a toda la flota de Tesla, aunque todavía solo en segundo plano
2 min. lectura
Publicado: 17/01/2017 17:10
Elon Musk ha confirmado que Tesla ya ha comenzando a llegar la nueva versión del Autopilot a los coches que equipan el hardware de segunda generación. Sin embargo, por el momento, la actualización solo operará en segundo plano, recogiendo datos pero sin habilitar funciones para el conductor.
Solo alrededor de 1.000 vehículos han recibido han recibido la actualización completa a principios de mes, los cuales ya disfrutan de las funciones del Autopilot. El resto tienen el sistema trabajando el segundo plano, sin que el coche pueda tomar el control. Por ahora solo recoge datos con el objetivo de mejorar el sistema y garantizar su seguridad.
Esta actualización ha sido denominada como la primera fase del «Autopilot mejorado», ya que introduce las funciones del viejo Autopilot utilizando el hardware del nuevo. Además, también introduce el nuevo sistema de procesamiento de imágenes que se hace llamar «Tesla Vision».
Por fin, los coches que tiene el nuevo hardware pueden disfrutar de las mismas funciones que los que tienen el viejo. Algo que se había convertido en un clamor por parte de los nuevos propietarios. Esto incluye funciones como el control de crucero adaptativo, el aviso por colisión, y que el coche pueda mantenerse en el carril solo. Esta última solo habilitada para bajas velocidades por el momento.
Según Elon Musk, si todo salen según lo esperado y los datos recogidos por el sistema en segundo plano son buenos, para finales de semana se activarán el resto de funciones.
Recordamos que los modelos que equipan nuevo hardware (todos los que salen de la fábrica actualmente) tienen el potencial de ser algún día totalmente autónomos, algo que nunca podrán hacer los del hardware de primer generación.
EnDiarioRenovables | El Autopilot de Tesla predice un accidente, y frena de forma automática
Fuente | Electrek