El día 4 de enero los inversores podrán visitar la Gigafábrica de baterías de Tesla, y comprobar el estado de los trabajos de la instalación
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Publicado: 01/01/2017 14:41
Tesla ha enviado una invitación a un grupo selecto de inversores y analistas, que este próximo miércoles podrán acercarse a la Gigafábrica de baterías de Tesla, e incluso charlar un rato con Elon Musk y JB Straubel que como es habitual, les contarán cosas muy interesantes.
Durante esta visita los asistentes podrán comprobar de primera mano la marcha de la construcción de esta mega instalación. Una oportunidad para ver desde dentro tanto el estado de la fábrica, así como saber algo más del complejo sistema automatizado que se encargará de la fabricación de las baterías.
Según Joe Dennison, gerente de cartera de la firma de inversiones Zevenbergen Capital «Estamos entusiasmados por ver el alcance y la escala, no sólo de la instalación en sí, sino en los niveles de automatización y los posibles avances en la fabricación. Estamos ansiosos por aprender más acerca de los productos de Tesla Energy y escuchar cualquier actualización sobre el tiempo o la reducción de los costos de la batería antes de la introducción del Model 3.»
Fiel a su espíritu de ahorrar hasta el último céntimo, Tesla no pagará el desplazamiento ni alojamiento de los invitados. A cambio como hemos visto, tendrán la oportunidad y el privilegio no sólo de ver en primera persona la marcha de las obras, sino también podrán charlar con los máximos responsables de Tesla.
Una visita importante desde el plano publicitario, ya que puede facilitar la labor a Tesla de cara a las próximas y críticas rondas de financiación tanto con los bancos, como con los inversores. Un capital que servirá para poner en marcha una mega instalación que podrá sacar baterías para 500.000 coches eléctricos ya en 2018, y además alimentar la imparable demanda de baterías para el hogar.
Una instalación que según Tesla, comenzará sus trabajos como estaba previsto a finales de este mismo año. Una fecha clave que permitirá atender la escalada de producción del Model 3 el próximo año, a lo que también debemos añadir el creciente interés en los Model S y X.
La Gigafábrica además de clave para Tesla, también puede ser un enorme valor añadido para el propio estado de Nevada. Una fábrica mediática que atraerá a otras empresas tanto para labores de suministro y apoyo, como atraídas por la publicidad que la propia instalación está realizando en todo el mundo. Un ecosistema que sin duda beneficiará a Tesla, pero también al estado.
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Vía | Autonews