Casi de rebote, Tesla también nos ha mostrado el aspecto de su camioneta eléctrica | forococheselectricos

Casi de rebote, Tesla también nos ha mostrado el aspecto de su camioneta eléctrica


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Durante la presentación del camión eléctrico de Tesla, se ha colado en una de las pantallas una imagen que ha pasado desapercibida por la gran atención que el atractivo diseño del camión había tenido. Una secuencia que mostraba uno de los próximos proyectos del fabricante norteamericano. La camioneta.

Este proyecto será que el debería venir cronológicamente después del propio Semi. Un modelo que había aparecido en la presentación del Plan Maestro de Tesla, pero del que hasta ahora no habíamos visto ninguna imagen.

Una de las primeras sorpresas es que este pick up no estará basado como se esperaba en la plataforma del Model X, sino que usará la del propio camión. Algo que nos indicaría que estarían preparando un mini camión. Algo que hace pocas horas el propio Elon Musk ha confirmado en un tweet.

Esto tendrá como consecuencia una propuesta bastante más grande de lo esperado. Y es que en las propias imágenes publicadas se puede ver como la camioneta lleva a otra camioneta en su zona de carga. Un pick up que puede llevar a otro pickup.

La principal diferencia es que estaríamos ante un mini-camión eléctrico, pero que se podría conducir con un permiso convencional. No sería necesario uno especial como si lo es para llevar el propio Semi.

De esta forma Tesla se situaría en un segmento extremadamente rentable en Estados Unidos. Un formato que tiene mucha tradición y actualmente está dentro de una tendencia creciente con 580.000 unidades vendidas el primer trimestre de este año, un 14% de cuota de mercado.

A esto Tesla añade otros poderosos motivos para adentrarse en este segmento,  como que el gran tamaño del vehículo da más flexibilidad a la hora de plantearse una electrificación. También se trata del tipo de vehículo no comercial más contaminante con consumos por encima de los 15 litros/100km. A todo esto se suma que es un mercado de márgenes altos donde Ford y GM logran una buena parte de sus beneficios, y donde Tesla también quiere echar su caña.

La gran pregunta, además del cuánto, es el cuándo. El camión eléctrico será el siguiente proyecto en llegar al mercado, y se espera su arranque para el 2020. Algo que nos indica que o Tesla duplica esfuerzos y realiza el desarrollo de la camioneta en paralelo, o éste tendrá que esperar al menos hasta 2021 para su llegada. Algo que Tesla tendrá que confirmar.

 

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32 comentarios en “Casi de rebote, Tesla también nos ha mostrado el aspecto de su camioneta eléctrica”

  1. Tesla SI o SI debe hacer como mínimo 3 gigafactorias para hacer frente a estos proyectos y los que ya tiene para abastecer a la demanda y los tiempos.

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    • A ver… Aunque Tesla tenga intención de realizar estos proyectos, está claro que quiere mostrar la continuidad de futuro para obtener una nueva ronda de financiación para concentrarse en poder cumplir con el Model-3. Necesita que el Model-3 se venda a niveles prometidos, aunque sea con retraso, para obtener el dinero para continuar los planes.
      Por eso, lo que trabajen en estos proyectos, tanto el camión como la futura furgonera, estarán invirtiendo lo justo, reutilizando al máximo, para que salga barato y centrarse en su mayor escollo actual que es el lento ritmo de producción del Model-3.
      Cuando el Model-3 se produzca tan rápido que muevan toda su factoría, será el momento de instalar las nuevas, y para entonces ya tendrán el dinero o serán lo suficientemente atractivos para atraer esos nuevos niveles de capital.
      Ahora mismo, que se den con un canto en los dientes si atraen capital para aguantar los retrasos del Model-3.
      Tesla tienen un calendario tan apretado que los retrasos pueden significar su muerte si la paciencia de los inversores se agota y se queda sin financiación.

      Lo primero es lo principal.

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      • Tesla tienen un calendario tan apretado que los retrasos pueden significar su muerte si la paciencia de los inversores se agota y se queda sin financiación.

        Amigo Zanstel, los inversores ya saben lo que hay y están con Tesla a muerte, sino ya habrían retirado su dinero.

        Tesla tiene dinero fresco en su bolsillo, más de 9 billones de dólares y estos no se van a gastar en 2 días porque todo el gasto en la fabricación del Model 3 y la Gigafactory1 ya está realizado.

        Lo que sí seguirán gastando en superchargers ya que «sólo» tienen 7500 de los 10 mil propuestos para el 1 de enero de 2018.

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        • Dudo mucho q los inversores abandonen ya a Tesla. La tecnología q tienen es única en el mundo y a cada cosa q hacen tienen colas de espera. Tardarán más o tardarán menos pero llevar sus prototipps a fábrica es éxito seguro. Lo del model 3 se veía venir, cuando alguien hace algo x primera vez siempre la caga, hasta q le coge el truco y lo ajusta todo. Cuestión de tiempo.

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        • Xavi… supongo que querrías decir que tesla tiene «9 mil millones de dólares», recuerda la diferencia entre billón americano y billón español.

          En USA 1 billón = mil millones = 1.000.000.000
          En España 1 billón = mil millones de millones = 1.000.000.000.000

          Dicho esto, yo también opino como el primer comentario… Tesla tiene un road map tan ambicioso que como se cumplan sus expectativas de demanda (ojalá) van a necesitar no 3 sino 5 gigafactorías a pleno rendimiento para dar abasto.

          Recordad que no solo se trata de vehículos, también están sus baterías domésticas e industriales.

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  2. Es que lo que ellos llaman pick up, sobre todo modelos como la F350, aquí son camiones mineros, no son coches.
    Y tienen el tamaño de camiones, pero con morro.. 😀

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    • Exacto en mi caso es rarísimo ver un F-150 tanto como ver un Lamborghini en mi país, acá las pick upmas vendidas son la Hilux de Toyota y después las L-200 de Mitsubishi, definitivamente otra categoría que espero Tesla avasalle y que se plantee usar paneles porque se usan más en campo aire libre y lugares sin cargadores

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  3. Hay que ver como reaccionan los principales clientes para que sea una realidad pero si ahora mismo estuviese a la veneta me lo compraba por reemplazar mi camioneta con más 220 mil kilómetros, pero viéndolo bien creo que tendré que esperar a los 350 mil kilometros.

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    • A mí ya me han captado como futuro cliente, porque el 3 sería solo por capricho. Y esta para ocio y trabajo. Una Daily sale por 47000 sin IVA. Aunque resultara más cara valdría la pena. A ver por cuanto saldría. Y mientras tanto unos añitos de ahorro.
      Saludos.

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  4. No hay por dónde cogerlo. De verdad creéis que cabe otra pickup en la caja de ese dibujo? Que cosas tiene la ciencia!

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  5. Yo creo que es la perspectivas y la pickup del fondo la ponen como algo superado por el diseño de Tesla.
    Es un recurso gráfico.

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  6. En cuestión al camión, puede ser un diseño diferente y puede encajar, lo de la pickup creo que deben dar mas vuelta al diseño no se, veremos como evoluciona.

    También es el momento de hacer diseños futuristas

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  7. Buenas noches, tengo una duda y pido vuestra ayuda, en un articulo mencion «Su unidad básica es el vatio (W) y equivale a un julio por segundo (1000 W = 1 kW).» cuando yo creo que seria.
    Cuando en realidad es «equivale a un julio entre segundo»
    No se porque dice julio por cuando seria una division.
    Si me resolveis esta duda descansare por hoy. Un saludo.

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  8. esta camioneta esta dirigida solo a EUA aquí no tiene sentido tan grande, además si pasa de 3500 kilos de MMA necesitas carnet de camión

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    • Pues del estilo del Canter, eurocargo, Daily de 6,5T…
      No sé si sacarían algo para menos debe 3.500 Pero eso es C me parece

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    • During the presentation of the Semi yesterday, Elon Musk entertained the idea of the Tesla pickup truck, saying that it’s a pickup truck that can carry a pickup truck.

      He said it’s a vehicle that requires only a regular licence to drive, although, as a joke, says that it shouldn’t be legal.

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  9. Vamos a ver: yo soy fanático de Tesla, pero el prototipo de la pickup de tesla mas bien parecería el «futuro unimog eléctrico de mercedes benz», no le quito merito al unimog, pero ese diseño es mas feo que escupirle a la madre!!!.
    Eso si: el nuevo deportivo Tesla: ¡SUPREMO!!!

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  10. Está claro, con el aumento de la venta on line, uno de los negocios más rentables y de futuro es el reparto.
    La única forma viable de llevar productos a las casa (medio urbano) es la furgoneta. En este escenario la furgoneta eléctrica de tamaño medio tiene muchísimo que decir.

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    • Estoy contigo, Ralf, entro en el configurador de la web de volkswagen, y hay 24 modelos para elegir. Que locura! Suerte que Tesla sólo tiene 2.
      Saludos.

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