¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Casi de rebote, Tesla también nos ha mostrado el aspecto de su camioneta eléctrica

Durante la presentación del camión eléctrico de Tesla, se ha colado en una de las pantallas una imagen que ha pasado desapercibida por la gran atención que el atractivo diseño del camión había tenido. Una secuencia que mostraba uno de los próximos proyectos del fabricante norteamericano. La camioneta.

Este proyecto será que el debería venir cronológicamente después del propio Semi. Un modelo que había aparecido en la presentación del Plan Maestro de Tesla, pero del que hasta ahora no habíamos visto ninguna imagen.

Una de las primeras sorpresas es que este pick up no estará basado como se esperaba en la plataforma del Model X, sino que usará la del propio camión. Algo que nos indicaría que estarían preparando un mini camión. Algo que hace pocas horas el propio Elon Musk ha confirmado en un tweet.

Esto tendrá como consecuencia una propuesta bastante más grande de lo esperado. Y es que en las propias imágenes publicadas se puede ver como la camioneta lleva a otra camioneta en su zona de carga. Un pick up que puede llevar a otro pickup.

La principal diferencia es que estaríamos ante un mini-camión eléctrico, pero que se podría conducir con un permiso convencional. No sería necesario uno especial como si lo es para llevar el propio Semi.

De esta forma Tesla se situaría en un segmento extremadamente rentable en Estados Unidos. Un formato que tiene mucha tradición y actualmente está dentro de una tendencia creciente con 580.000 unidades vendidas el primer trimestre de este año, un 14% de cuota de mercado.

A esto Tesla añade otros poderosos motivos para adentrarse en este segmento,  como que el gran tamaño del vehículo da más flexibilidad a la hora de plantearse una electrificación. También se trata del tipo de vehículo no comercial más contaminante con consumos por encima de los 15 litros/100km. A todo esto se suma que es un mercado de márgenes altos donde Ford y GM logran una buena parte de sus beneficios, y donde Tesla también quiere echar su caña.

La gran pregunta, además del cuánto, es el cuándo. El camión eléctrico será el siguiente proyecto en llegar al mercado, y se espera su arranque para el 2020. Algo que nos indica que o Tesla duplica esfuerzos y realiza el desarrollo de la camioneta en paralelo, o éste tendrá que esperar al menos hasta 2021 para su llegada. Algo que Tesla tendrá que confirmar.

 

Relacionadas

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame