¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla añade más aceleración al Model S 100D. 3.6 segundos hasta las 60 millas por hora

En los últimos meses hemos podido ver como Tesla actualizaba de forma importante las prestaciones dinámicas de sus modelos. Unos cambios que en supuestos modificaciones de hardware y también de software, que han llevado al Model S y X hasta cifras de aceleración mucho mejores de las que contaban hasta entonces.

Se trata de unos cambios que por ejemplo permitían al Model 75 pasar de los 5.8 a los 4.6 segundos hasta los 100 km/h, y al Model S 75D de los 5.5 a los 4.4 segundos. También el 100D ha recibido una pequeña actualización, bajando su cifra de los 4.4 a los 4.3 segundos.

Pero unas pruebas realizadas por los chicos de Dragtimes han desvelado que la mejora ha sido incluso mejor de lo publicado por Tesla. Según las mediciones realizadas en una unidad nueva del Model S 100D, han permitido descubrir que la aceleración ha bajado desde los 4.1 segundos (60 millas por hora) anunciados por el fabricante a nada menos que 3.6 segundos.

Esto supone una mejora del 12%, lo que permite al Model S 100D lograr una cifra de aceleración cercana a la versión Performance.

También han aprovechado la oportunidad para probar la cifras del nuevo modo Chill, o Relax. Un nuevo modo que reduce la potencia, hace más progresiva y suave la aceleración, y que está destinado a los conductores que puedan verse intimidados por la enorme potencia de este modelo, o aquellos que quieran hacer una conducción más eficiente de una forma más fácil.

Según los datos de Dragtimes, con este modo activado, el Model S 100D ha logrado acelerar hasta las 60 millas por hora en 7.2 segundos. Algo mucho más manejable incluso para los más torpes con el acelerador.

Relacionadas

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame