Volkswagen doblará la producción del Golf eléctrico ante el fuerte incremento de demanda de la nueva versión
3 min. lectura
Publicado: 18/11/2017 08:00
El pasado mes de mayo Volkswagen comenzaba las ventas de la nueva versión del e-Golf. Una renovación que suponía importantes cambios en aspectos como la batería, que pasaba de apenas 24 kWh a 35.8 kWh, y además la instalación de un nuevo y más potente motor, que incrementaba su potencia de los 85 a los 100 kW.
Gracias a estas novedades, el popular compacto alemán lograba incrementar su autonomía de los 190 kilómetros bajo el ciclo NEDC, 130 kms bajo el EPA, y llegar a los 300 kilómetros en el ciclo europeo, 200 kilómetros bajo el más realista americano.
También mejoraba su aceleración, pasando de unos más que modestos 10.4 segundos hasta los 100 km/h, a unos más interesantes 9.6 segundos. Una importante diferencia, sobre todo en aspectos como las recuperaciones durante los adelantamientos.
A pesar de no ser cambios drásticos, algo para lo que será necesaria la nueva plataforma, el e-Golf ha logrado una buena acogida, y de esa forma desde Volkswagen ha llegado a la conclusión que la actual capacidad de producción de la planta de Dresde, 35 unidades diarias, se había quedado corta, y tendrían que poner en marcha un nuevo turno para llegar a las 70 unidades al día. Una producción que se sumarían a las 80 unidades/día que están saliendo de la fábrica de Wolfsburgo.
Esto permitiría llegar a una producción cercana a las 4.000 unidades mensuales. Una cifra que a priori parece incluso corta si tenemos en cuenta que sólo en Noruega ya se están vendido más de 1.000 unidades al mes, y en Alemania ya supera las 400 unidades mensuales.
Un ejemplo de que hay demanda de coches eléctricos, pero estos deben contar con una autonomía lo más amplia posible para atraer a un público cada vez más variado.
Relacionadas
- Noruega suma y sigue con un crecimiento de ventas de coches eléctricos del 49% en octubre
- Coches eléctricos de segunda mano. BMW i3 vs Volkswagen e-Golf
- El Volkswagen ID llegará al mismo tiempo que el nuevo Golf
Vía | SZ