El nuevo Nissan LEAF arrancará con un precio de 29.800 euros

Precio y equipamientos del nuevo Nissan LEAF: Desde 31.260 euros antes de descuentos


2018 nissan leaf precios

Advertisement Advertisement

Ya falta poco para el arranque de las ventas de la nueva generación del Nissan LEAF. Una versión que vendrá cargada de novedades, y de la que ya sabemos su precio de inicio. Finalmente se ha confirmado que no sólo se se incrementará este con la nueva generación, sino que se mantendrá incluso ligeramente por debajo.

Precio Nissan LEAF Visia: 31.260 euros

La versión de acceso seguirá denominándose Visia. El precio de esta versión será de 31.260 euros pero contará con un descuento de lanzamiento que dejará su coste en 29.800 euros. Un precio de inicio que supondrá llevarse a casa una variante con un equipamiento básico, y por ejemplo en lugar de llantas de aleación montará llantas de acero de 16 pulgadas con tapacubos. Pero tampoco es que venga pelada del todo y podemos encontrar elementos como encendido automático de las luces, control de presión de los neumáticos, sensor de lluvia, elevalunas eléctricos delante y detrás, control de trazada y el escudo de protección inteligente de Nissan que añade: Sistema anticolisión frontal con detección de peatones, aviso de cambio carril, asistente luz de carretera, reconocimiento de señales tráfico, control de objetos en el ángulo muerto, alerta marcha atrás Cross-Traffic, detección de fatiga y aviso peatones.

En cuanto al equipamiento tecnológico relacionado con el sistema eléctrico encontramos el sistema NissanConnect EV, que nos permite desde el ordenador o el teléfono controlar aspectos como el nivel de carga, o encender el climatizador. También podremos buscar nuestro coche desde la propia app. Pero lo más importante en este caso es el de la recarga.

En este aspecto Nissan lo ha cubierto bastante bien dotando al nuevo LEAF además de una toma de tipo 2, que nos permitirá recargar en aquellos puntos públicos con cable y que en su mayoría usan este formato. Además nos incluyen el cable de recarga ocasional, para las tomas schuko, y también el cable de recarga de tipo 3 de hasta 6.6 kW. Por supuesto también añade entrada para los puntos de recarga rápida de 50 kW. Por lo tanto en este apartado Nissan ha mejorado a la anterior generación.

Nuevo Nissan LEAF Acenta: 32.910 euros

Si saltamos un acabado entonces podremos irnos a por la versión Acenta. Esta parte desde los 32.910 euros, aunque Nissan ha puesto en marcha una promoción que rebaja esta cifra hasta los 31.410 euros.

Además de lo que encontramos en el Visia, el Acenta añade elementos como volante en piel con mandos para el sistema bluetooth y el control de velocidad inteligente, llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores calefactados ajustables y plegables de forma automática, sistema de navegación y sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple Carplay, cámara de visión trasera y llave inteligente.

Una versión que cuenta con los mismos elementos a nivel de carga que la Visia, y que como esta no podrá equipar ni como elementos opcional el sistema Propilot.

Nissan LEAF N-Connecta: 34.360 euros

En casi de que estemos buscando un LEAF con Propilot, esta es su versión más económica. Principalmente por que durante el lanzamiento la versión N-Connecta contará con un descuento de la marca que deja su precio de inicio en 31.700 euros. Algo que la convierte en la mejor en cuanto a la relación precio/equipamiento.

Y es que a cambio esta variante cuenta con lo visto en la versión Acenta y añade llantas de 17 pulgadas, cristales traseros oscurecidos, cámara 360 grados, que nos facilita el aparcamiento en modo manual, y sobre todo el sistema Propilot, que nos permitirá delegar en el coche la conducción en autovia, y que también nos ayudará con la maniobra de aparcamiento gracias al sistema automático de parking.

Nuevo Nissan LEAF Tekna: 36.560 euros

Para los que todo ese equipamiento no sea suficiente y quieran el tope de gama, Nissan mantiene como la versión más equipada la Tekna. Un modelo que también contará con un buen descuento de la marca durante el lanzamiento y que en este caso estará disponible por 34.560 euros.

A lo visto en el N-Connecta añade asientos de piel con calefacción, retrovisores calefactados y ajustables automáticamente en color carrocería y plegables automáticamente, con señal de intermitente incorporado, sistema de sonido Bose con 7 altavoces.

Por supuesto a esto hay que añadir los atractivos de la nueva versión en sus diferentes versiones, empezando por un diseño exterior más moderno, y también un sistema de propulsión mucho más potente, 110 kW (150 CV) y una batería que eleva su capacidad hasta los 40 kWh, y su autonomía hasta los 378 kilómetros bajo el ciclo europeo, y 241 kilómetros bajo el más realista EPA americano. No olvidamos también su incremento en la capacidad de carga, con un maletero que llega a los 435 litros.

Un modelo que comenzará su distribución este próximo mes de febrero en España y que como hemos visto ha creado una buena expectación en Europa donde ya cuenta con más de 10.000 reservas, y eso que todavía no han comenzado las pruebas de un modelo que llega para actualizar y sobre todo permitir dar un salto adelante al coche eléctrico más vendido del mundo.

Un precio del Nissan LEAF de nueva generación que logra alcanzar unas cifras contenidas y que esperamos suponga un importante salto adelante para el eléctrico japonés.



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

20 comentarios en “Precio y equipamientos del nuevo Nissan LEAF: Desde 31.260 euros antes de descuentos”

  1. Cada vez más cerca de un precio «justo».
    Haber si sucede como el Ioniq, que con la suma de distintos descuentos rebaja considerablemente su precio inicial.

    Responder
  2. Yo aun me espero a la version de 60 kwh que espero sea con baterias LG, veremos con lo sacan de precio
    AESC ni de coña….

    Responder
    • Si viniese con la de 60kwh y si fuera la de LG y si fuera refrigerada como dios y las calores andaluzas mandan, y si fuera por esos precios y con buenas rebajas… quizás demasiados «y si»

      Responder
      • una cosilla remarco, la AESC de 24 kWh y la de 40 kWh de la eNV200, lleva tanto bomba de calor como aire refrigerado para la batería en el vídeo de Bjorn, el último de esta furgo, comenta el tema, diciendo, que ne el momento de cargar a 50 kWh, o quizá con mucha carga y esfuerzo se oyen los ventiladores, por eso digo que las baterías AESC no son tan malas, pero fallan en la degradación, recordemos que son Nissan NEC no son soldados paco sánchez y baterías tudor expertos en plomo, perdón sin el mínimo ánimo de ofender.

        Responder
        • respecto a lo de paco…

          pd, creo que están dando buen resultado las baterías de la env, no me extrañaría lo más mínimo

          Responder
  3. Cuando llegue el model 3 ,osea competencia, bajarán porque nadie va a comprar por el mismo precio ,algo inferior ,y el tesla tiene 350 km de autonomía el de 50kw,el otro 500km .osea que Ena el 2019 tendrán que bajar el precio si o si ,se quedará entre 22.000 euro si la versión básica .o quizá la veamos por debajo de los 20.000 ,sobre 18.000

    Responder
    • Frena,frena, frena, que hasta que llegue aquí el Model3 pasaran 2 años más como mínimo, luego, hasta poder equipar el model3 con lo mismo que tiene el Leaf…. Vas a tener que desembolsar mas de 10.000€ de diferencia, vamos, que el acabado tope del Leaf sera 2.000 o 3.000€ más barato que el básico del Model3 así que…. Eso… Es mucho dinero…

      No esta nada, nada mal el precio. Contando con lo que te ahorras en mantenimiento… Sale muuuuuy bien.

      Responder
      • Esperemos a que salga el Leaf con la batería de 60Kwh y veremos cuál es más caro a misma capacidad de la susodicha.

        De momento el Model 3 solamente se vende con la batería de 75kwh.
        Y ya no comparemos las posibilidades del Autopilot (una vez totalmente funcional) con el Propilot de Nissan, son dos sistemas completamente distintos.

        Responder
  4. Este coche ya empieza a ser una opción real para mí, con lo que se ahorra uno de estar sin coche ya lo veo posible. O eléctrico o nada. Yo creo que me merezco este caramelo con ruedas aunque no sé si será mejor esperar al Ionic nuevo o a los que estén por salir en 2018.

    Responder
    • Si te es posible esperar y no te corre prisa, sin duda lo razonable es esperar, pero claro… la pregunta es ¿hasta cuándo?

      Éste año próximo deberían aparecer nuevas ofertas como batería de 60kwh de éste mismo modelo, y puede que una nueva opción en el ionic por ejemplo. También se verá la escalada de producción del model 3 más claramente y con un poco de suerte lleguemos a saber precios en europa, entre (espero) muchas nuevas opciones en gamas y espero que nuevas sorpresas de otros fabricantes.

      Responder
      • Lo razonable, si uno puede esperar, es aguantar como mínimo hasta el 2020. Si puedes al 2021 mejor que mejor.
        Ya por entonces tendrás una oferta realmente variada y probada.
        Con varios modelos de distintas gamas, segmentos y precio.
        El ID, el EQ, el Model 3, el Zoe 2, el Ioniq con más bateria, el Kona, el Stonic, el Leaf de 60kWh (y saber como va su batería, que es una incógnita) el iPeace, tal vez algún Skoda o Seat, sis e anima Ford.
        Es muy variado, lo sé, pero para esas fechas es cuando va a estar interesante el mercado.
        Personalmente hasta el 2025 no pienso cambiar el coche, lo que es una ventaja.

        Responder
  5. Al final la parte mas importante y cara de un coche eléctrico es la batería, y esto es lo peor de este Nissan.
    Yo no lo compraría.

    Responder
  6. El precio esta elevado aun, pero el model 3 cuando venga a Europa y pelado no bajara de 45000 euros. El Renault Zoe life 15800 euros mas batería de alquiler ya es un precio real para los trabajadores de este país. esto se mueve pero no lo suficiente aun.

    Responder

Deja un comentario