El nuevo Nissan LEAF lleva más de 10.000 reservas en Europa

El nuevo Nissan LEAF lleva más de 10.000 reservas en Europa
¿Habrá suficientes minerales para soportar el boom del coche eléctrico?

3 min. lectura

Publicado: 23/12/2017 12:42

El Nissan LEAF de segunda está siendo un éxito aún sin haberse lanzado en todo el mundo todavía. En Japón ha batido su récord de ventas y se ha colocado como uno de los vehículos más vendidos del mercado, y en Estados Unidos son numerosos los clientes deseando hacerse con el eléctrico asequible de Nissan.

Europa no se queda atrás. Parece que el nuevo LEAF competirá con fiereza en el feudo de su primo Renault ZOE, disputándose ambos modelos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi el primer puesto en ventas de coches eléctricos en el viejo continente. La batalla promete estar reñida, más si vemos los datos de reservas del nuevo LEAF.

Nissan confirma los precios para el nuevo LEAF en Portugal, donde será 2.500 euros más barato que en Francia: Actualizado con precios en España

Apenas 2 meses después de que se abrieran los pedidos, Nissan ya ha acumulado un total de 10.000 reservas de su nuevo modelo, e incluso las han superado. Todo un hito para un modelo que al contrario que el Tesla Model 3 no cuenta a su favor con el «factor imagen de marca», y del que no se conocían datos como el equipamiento o el precio en los diferentes mercados europeos hasta hace apenas unos pocos días.

En palabras de Gareth Dunsmore, Director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa: «Estamos encantados con el tangible interés de los clientes que hemos recibido por el nuevo LEAF, ya que confirma el liderazgo que Nissan tiene en el segmento de los vehículos eléctricos. Sin embargo, el nuevo LEAF no es solo nuestro vehículo eléctrico de nueva generación, sino también el icono de Nissan Intelligent Mobility en Europa».

Estos números mejorarán todavía más con la llegada de la versión de 60 kWh durante la segunda mitad del año 2018, pues tendrá una autonomía estimada de más de 350 km reales que le permitirá competir con modelos como el Tesla Model 3 Standard. Tampoco hay que olvidarse de la versión deportiva Nismo, que llegará para darle un plus de imagen a un modelo que hasta ahora había pecado de un comportamiento nada picante y una estética poco deportiva.

Relacionados

Fuente | InsideEVs

Este artículo trata sobre...