¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Vídeo a alta velocidad de la actividad en un Supercargador de Tesla en Noruega

Los que hemos pasado por un Supercargador o cualquier estación de recarga para coches eléctricos, la visión habitual es o verlo vacío, o ver a los mismos coches durante el tiempo que estamos allí. Pero otra cosa diferente es un Supercargador en Noruega, durante un domingo y además añadiendo algo de velocidad al propio vídeo.

El resultado es una escena de lo más interesante, donde podemos ver el ir y venir de unos cuantos propietarios del Model S y el Model X, que entran y salen de esta concurrida estación.

Este vídeo lo ha grabado Bjorn Nyland, y en ella podemos ver la febril actividad en uno de los 40 Supercargadores de Tesla en este mercado. Una amplia oferta que atiende a una de las flotas más amplias del mundo de Tesla, y que nos permite ver una escena que parece sacada del futuro.

 

La estación está localizada en la ciudad de Nebbenes y cuenta con 20 tomas. En los 30 minutos que dura el vídeo hemos contado 14 coches que se han marchado, y otros 6 que han llegado. Curiosamente al fondo de la imagen podemos ver también una estación de cargadores no de Tesla, dotado de puntos multiformato CCS Combo y CHAdeMO.

Al comenzar el vídeo podemos ver un Nissan LEAF y un Renault ZOE estacionados, a los que en el minuto 11 se incorpora  un BMW i3 justo en el momento que se marcha el LEAF. En el minuto 17 se marcha el ZOE…y ahí termina el movimiento en esta parte de la estación.

Mención parte merece un Tesla Model X. Una unidad con un remolque que por alguna extraña razón se dedica buena parte del vídeo a ir de punto de recarga en punto de recarga, como buscando algo más de potencia, o simplemente molestar lo menos posible con su remolque. Un Mode X que es propiedad del propio Bjorn.

La conclusión es que en algunos lugares incluso con una buena red como la de Noruega, la actividad en estas estaciones es ya muy intensa. Algo que se incrementará el próximo año con la llegada del Model 3. Veremos entonces como se comporta este tipo de estaciones durante los días más intensos, como los domingos por la tarde o en fechas como las actuales navideñas.

La otra conclusión es que la recarga para Tesla en si puede que no sea un negocio, pero si lo será todo lo que le rodea, como el tiempo que tienen que esperar los usuarios que tienen que buscar algún lugar donde esperar, y donde gastarán su dinero en cafeterías y comidas.

Relacionadas

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame