Tesla confirma que prohibirá el acceso a los Supercargadores a taxis y VTC

Tesla confirma que prohibirá el acceso a los Supercargadores a taxis y VTC


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Tesla ha actualizado las condiciones de uso de su red de Supercargadores, y de esa forma aquellas unidades matriculadas después del 15 de diciembre, y que sean usados con fines comerciales, no podrán dar uso a esta infraestructura.

Esto significa que taxis, ni tampoco unidades de transporte privado, los VTC como Uber o Cabify, no podrán utilizar la red de Supercargadores. Tampoco lo podrán hacer aquellas unidades destinadas a labores comerciales o los usados por las administraciones públicas.

El objetivo es mantener la red bajo la premisa por la que ha sido desplegada, y eso es servir de apoyo a los viajes de los propietarios de un Tesla. Desde el fabricante también se ha indicado que muchas veces los profesionales han acaparado las tomas, impidiendo o retrasando la recarga de aquellos particulares sin otra forma de recargar su vehículo.

Según la nota de prensa publicada por el fabricante norteamericano «En algunas zonas, el uso intensivo de los Supercargadores por parte de clientes comerciales como taxis puede ocasionalmente afectar la disponibilidad para otros conductores. Este cambio en las normas de uso alentará el uso justo de Supercargadores por tantos clientes como sea posible.»

Desde Tesla también se ha indicado que podría bloquear de forma definitiva el acceso a la red a aquellos vehículos que violen esta nueva normativa, pero que también aplicarán excepciones a determinadas estaciones o momentos del año concretos.

Opinión

Sin duda este cambio es un duro golpe para aquellos servicios que han encontrado en la recarga rápida y gratuita de sus coches un filón hasta ahora inagotable. Unos vehículos que por otra parte han servido como modelos de muestra para saber el comportamiento de los coches en la carretera después de cientos de miles de kilómetros. Algo positivo para la marca. Podemos recordar el caso de Tesloop, con un Model S con 483.000 kilómetros recorridos en 2 años, que había permitido a su propietario un ahorro de unos 70.000 euros en gasolina.

Parece también una medida algo extraña, ya que en lugar de aplicar un cargo por el uso de dicha red, como hace con los usuarios que compran una unidad desde mediados de este año, Tesla directamente prohíbe el uso de los cargadores a los profesionales. Algo que supone un jarro de agua fría a las aspiraciones de muchos que veían con la expansión de la red un importante incentivo para saltar a un Tesla para sustituir a su taxi diésel.

Una nueva política que como decimos, afectará a las unidades compradas desde el 15 de diciembre en adelante, por lo que aquellos que ya tengan un Tesla, no se verán afectados por este cambio, y que parece un movimiento más para amortiguar la llegada de las cientos de miles de unidades del Model 3 que desembarcarán en los próximos meses al mercado, y que añadirán más tensión y ocupación a estas estaciones.

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Fuente | Tesla



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41 comentarios en “Tesla confirma que prohibirá el acceso a los Supercargadores a taxis y VTC”

    • Pues me parece muy bien, a ver si lo hacen aqui con los cargadores públicos que empiezo a estar cansado de ver taxis que se pasan el dia ocupando los pocos cargadores que hay. Es un servicio para el particular y no para sacarse dinero un profesional aprovechandose q es gratis y molestando al resto q necesita usarlo por emergencia.
      Fuera taxis de los puntos de recarga ya!

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        • Por que yo no me estoy lucrando a base de un servicio que no esta pensado para ganar dinero.
          Muy logico y sencillo, parece mentira que haya gente que se lo pregunte.
          Un taxista ocupando todo el dia supercargadores y cobrando el dineral que cobran por trayecto y usando un servicio que no esta pensado para ganar dinero no tiene ningun sentido.
          Lo tendrian que haber hecho el primer dia.
          Si hay una flota de taxis que quiere usar teslas se hacen su central con sus cargadores y pagan su luz y sus superchargers. Con el dinero que se ahorraran les saldra a cuenta no te preocupes y permitiran usar el servicio de supercharguers para viajar.

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  1. Eso no es lo que dice la noticia, sino que no pueden usarlos ni pagando. La verdad no le veo justificación pues supone una discriminación. Si pagan deberían poder usarlos como el resto de propietarios. ¿No estará mal el artículo ?

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    • A mi tambien me parece muy extraña esta decision. Estaria dando de lado a todos los profesionales que son un buen numero de posibles clientes.
      Y encima te genera mala prensa la decision.

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    • Lo prohiben por que con esa forma de funcionar saturan los supercargadores para gente que realmente quiere viajar. Si lo hubieran usado con moderación no llegaria la prohibición, que es a lo que me refiero con abusar de lo gratuito. Tesla no quiere hacer negocio con los profesionales, solo que la red sirve para grandes desplazamiento de los vehiculos electricos, no para conseguir energia gratuita.

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      • Si yo entiendo muy bien lo que dices, solo que no lo comparto. Veria mas normal que pusieran una tarifa especial para los que lo usaran de manera profesional.

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        • yo creo que aparte de lo que dijo kike, un aspecto clave de esta desicion es que el uso indiscriminado de SC, degrada con mayor velocidad la bateria, con lo cual podria tener que verse obligado a tener mas reparaciones por garantía, y ahí ya estaríamos hablando de sumas importantes de dinero si la flota de taxis se amplia en demacia.

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        • Aunque pongas una tarifa especia… o es mucho mas cara y ya no les es rentable (que es una prohibición encubierta) o no solucionará el problema del colapso en los supercargadores.

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  2. Menuda cagada de Tesla, veo lógico que no quieran que los superchargers se llenen de taxis pero con limitarlo a que los coches de servicios públicos deban pagar habría sido suficiente, lo primero es porque tienen el mismo derecho que los demás conductores a poder cargar sus coches, y lo segundo es porque el que tiene un eléctrico lo va a cargar mayoritariamente en su casa por la noche y el supercharger lo usará en momentos puntuales.

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    • yo creo que están siendo consecuentes con lo que han dicho siempre, los SC son para que la gente cargue cuando viaja, los SC no son para uso indiscriminado permanente, eso tiene consecuencias nocivas en la bateria.

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      • Me extraña las decision de ni siquiera cobrar a los profesionales, es casi como decir no al negocio de flotas, que empresa va a comprar Tesla teniendo alternativas más económicas y sin la ventaja que proporciona la red de superchargers

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        • Las flotas q se instalen supercharguers propios en su central y no no tienen derecho a usar algo que esta pensado para viajar para sacarle un rendimiento economico a costa de joder a los demas. Es q es de lógica. Un mal uso no es aceptable.

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  3. Cuando han tomado esta decisión, es que han abusado y mucho de los Superchargers.

    Quizás una solución intermedia sea cobrarles por los Kilovatios recargados con un límite de kilovatios diarios, sí se sobrepasa en ese límite pasarles a cobrar una segunda tarifa más cara y restrictiva, así no se les restringe en su uso pero se les limita y penaliza en caso de abuso.

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  4. Eso implica que un profesional puede tener que dejar de trabajar con su Tesla porque no puede recargar en su casa la cantidad suficiente de km. para la jornada laboral. Se tendrá que buscar otro coche de otra marca.

    Pagar por el uso sí, pero prohibirles usarlo significa que, a efectos prácticos, los Tesla han dejado de tener recarga rápida para los profesionales y sólo podrán usar recarga lenta.

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    • pues segun yo lo veo a tesla no le interesa para nada, ser parte activa de el mundo del taxi, y si tienes en cuenta que ellos siempre han sido sinceros y concisos con cual es el uso que se le debe dar al SC, no entiendo porque ahora se sorprenden. Segun como yo lo veo, a tesla lo que le interesa es cambiar totalmente ese negocio de el transporte terrestre y para que eso funcione es evidente que no le van a dar facilidades a ese sector de que se beneficie de sus infraestructuras.

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  5. Es que prohibirles será si son muy reincidentes, cosa que debían plantearlo también al principio porque los coches actuales siguen abusando.

    También tienen que distinguir entre particulares y flotas pero luego hay particulares que trabajan para flotas…

    Lo que debería hacer, en mi opinión,es los coches para una flota o un particular ( para una flota, se descubre por algunos datos…) que se comprarán con un coste inferior pero sin acceso gratuito a los SC sino con un coste para poder financiar más SC, veríamos a lo mejor una bajada o no pero hubieran evitado sacar está prohibición.

    Porque está bien promocionar el coche eléctrico pero más tu marca con el eslogan Gratis.

    Ahora tendrán un pico de demanda pero a lo mejor buscan ese aliciente.

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    • Incluso Tesla podría ofrecerles con el mismo coste y no reducción hacer instalaciones exclusivas para estas flotas a un coste…

      Se me olvidaba añadir. Puede que sea también para allanar el camino a su próximo servicio y sacar el coche compartido.

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  6. Es que Tesla es una marca elitista para ricos. No me imagino a fastned o allego prohibiendo a nadie recargar pagando su tarifa, que es para lo que existe su negocio.
    Los superchargers son como surtidores exclusivos para Porsche o Ferrari.

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  7. Soy taxista con un leaf, me imagino que esto sera un error y rectificarán, porque que vayan de ecologicos y de cambiar al mundo y restrinjan a los conductores que podemos contaminar menos es de traca.
    Pero que encima generalizen, lo normal que hacemos todos los taxis electricos es cargar en nuestro domicilio, y utilizar las cargas rapidas en momentos puntuales, y distancias largas, etc… Por mi parte como esto se confirme, nunca mais, entre la boca de maletero extrecha, los tiradores de las puertas (imposibles de abrir para la gente mayor), todos los fallos de motor y demas me quedo con mi leaf a la espera del 60kw, ionic o kia soul.

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  8. A mi me parece excesiva la medida, hacerlo de forma no gratuita y que fueran Supercargadores especiales pues si, pero prohibirlo pues tampoco porque en las grandes ciudades autobuses y taxis deben de ser todos eléctricos, el aire de las ciudades mejoraría muchísimo.

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  9. Pues yo creo que es el paso anterior a hacer ellos su propia flota de Taxis tipo uber, que mejor manera que cuando tengan coches autonomos, sus propietarios puedan «cederlos» cobrando.

    Para que van a dejar a otros el negocio que pueden tener ellos, (sino al tiempo).

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  10. Vamos a poner toda la información: (Después viene mi opinión).

    Supercharger Fair Use Policy

    Introduction

    We are continually expanding our global network of Supercharger stations to enable personal long distance travel and to provide a charging solution for those without immediate access to home or workplace charging, thereby accelerating the widespread adoption of electric vehicles. When Superchargers are used beyond their intended purpose, it negatively impacts the availability of Supercharging services for others.

    Supercharger Fair Use

    To help ensure that Superchargers are available for their intended use, we ask that you not charge your vehicle using a Supercharger if your vehicle is being used:

    as a taxi;
    for ridesourcing or ridesharing (through Uber, Lyft or similar services);
    to commercially deliver or transport goods;
    for government purposes; or
    for any other commercial venture.
    If you charge your vehicle in a manner that does not comply with this Supercharger Fair Use Policy, we may ask you to modify this behavior. We may also take additional action to protect the availability of Superchargers for their intended purpose, such as limiting or blocking your vehicle’s ability to use Supercharger stations.

    This Policy applies to all Superchargers worldwide and all Tesla vehicles purchased, either new or used, whether from Tesla or a third party, after December 15, 2017. Tesla may choose to exclude certain Supercharger stations or occasional trips from the scope of this Policy, such as to accommodate specific local circumstances.

    Charging Alternatives

    We encourage the commercial use of Tesla vehicles while using appropriate charging solutions. Please reach out to your local sales contact to explore vehicle and charging options that suit your needs. For questions related to home charging, please contact charginginstallation@tesla.com.

    Insisten en que se avisará a aquellos que no hagan fair play con los superchargers.
    A más de una empresa se le ha enviado por activa y por pasiva que dejaran de utilizarlos de ese modo.

    Además indican que a partir de la fecha mencionada será aplicado a todos los vehículos de la marca.

    Ello no indica que se prohiba el uso de destination chargers a los nombrados anteriormente.

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  11. Coches autonomos, abra que esperar que opina la gente cuando el coche decida embestir un bebe o a cualquier persona para no chocar con algo, “la etica que se aplica”, y montar a las personas mayores,( 70% de clientes del taxi publico), ponerles el cinto, cogerles las bolsas, montar las sillas de ruedas, que necesite o cualquier otra cosa urgente.
    En cuanto a uber y cadify abra que esperar un poco para que pase lo que ha pasado por ejemplo en londres que ha perdido la licencia por fata de seguridad o se empiezen a ver violaciones estilo en la india, usa, de momento con dejarles pagar los impuestos en holanda y san francisco, que no tengan ningun tipo de regulaciòn clavandote en tu tarjeta de credito lo que les de la gana dependiendo si hay un partido o es navidad, eso si con los 950€ al mes del conductor trabajando 16h 7 dias te llebas una botella de agua.
    Volviendo al tema, el que abuse que se le cobre.

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  12. Alucino con algunos comentarios. Discriminar encima al que lo ha comprado para trabajar y beneficiar al que está de ocio, claramente injusto. Precisamente los profesionales son los que mayor acceso deberían tener.

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    • Así que según usted:
      Si alguien compra un vehículo eléctrico y hace dinero con el mismo ahorrando en combustible tiene que estar por delante de un cliente que ha comprado su vehículo para utilizar un servicio que dicho taxista o transportista que lo utiliza de forma masiva ya además bloqueando su uso a otros clientes que también tienen su derecho a el uso de dichas estaciones de recarga rápida.

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      • Pues entonces pon más estaciones de recarga, si la demanda supera a la oferta.
        A mí me parece que han visto que los superchargers no son negocio, que surge competencia fuerte en empresas de puntos de carga y los van a dejar como red publicitaria y exclusiva pero testimonial.

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        • Que no son negocio?

          Cuando lleven 1 millón de Model 3 y otros 300 mil Model S/X Que deben pagar por recargar en los Superchargers por viaje ya veremos si no sale a cuenta su instalación.

          De momento son los precios más baratos del mercado a la hora de recarga en todo el mundo.

          Y cuando tienes millones de vehículos que utilizan tus Superchargers, cualquier céntimo que recarguen va directamente a los beneficios de la empresa.

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  13. Creo que no os estáis dando cuenta de un pequeño detalle.
    Una de las líneas de negocio de Tesla va a ser alquilar los coches de los particulares mientras estos no los estén usando.
    Poner trabas a que carguen los profesionales quiere decir más clientes para su negocio y eso les dará más dinero que cobrar la electricidad a su competencia.
    Por otro lado no engañan a nadie, si quieres comprar un Tesla para trabajar como taxi desde el 15 de diciembre ya sabes las condiciones, sino te interesa no lo compres que en ningún sitio pone que sea obligatorio que te regalen el combustible cuando compras un coche.

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  14. Ni por delante ni por detras, igualdad de condiciones para todos, concretamente si usted conoce la realidad actual, sabra que quien bloquea los puntos de recarga rapida no son los servicios publicos, que como usted dice quieren ganar dinero y prestar servicio lo antes posible, si no gente con malas practicas que por ahorrarse la ota dejan el coche enchufado sin cargar, hybridos enchufables que a pesar de contaminar y tener apollo del motor de combustiòn lo bloquean para aparcar.

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