Amazon enviará unidades de prueba a domicilio del Nissan Note e-Power

Amazon enviará unidades de prueba a domicilio del Nissan Note e-Power

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2017 13:42

El sector del automóvil está evolucionando, y no sólo desde el punto de vista mecánico. Un ejemplo son las tiendas propias de Tesla, los espacios diferenciados de BMW, y ahora también las entregas a domicilio por parte de grandes centros comerciales virtuales, como Amazon.

La división japonesa del gigante americano ha confirmado que comenzará un experimento que nos puede servir de ejemplo de hacia donde van los tiros en cuanto a la venta de coches. Una prueba que supondrá el envío al domicilio de los interesados de una unidad de la nueva versión híbrida del Nissan Note.

De esta forma los clientes que quieran probar este nuevo modelo podrán recibir una unidad en su lugar de residencia o en el trabajo. El cliente tendrá que seleccionar este sistema en la web e indicar un rango de dos horas en las que estaría disponible. El vehículo llegará apenas una hora después del inicio de la reserva en la web de Amazon, y cada test durará aproximadamente 30 minutos. Los conductores serán acompañados por un miembro del personal de Nissan y no tendrá ningún coste para el usuario.

Esta oferta estará disponible para los miembros de Amazon Prime los viernes, sábados y domingos entre el 24 de febrero y el 12 de marzo, y además estará limitado a unas determinadas zonas, como Yokohama y Kawasaki.

Desde Nissan se ha indicado que este sistema servirá para explorar formas alternativas de llegar a nuevos clientes. Clientes interesados en la tecnología, pero que no tienen tiempo de acudir a un concesionario a realizar la correspondiente prueba.

Un nuevo ejemplo de la digitalización a la que está condenado el sector del automóvil si quiere convencer a los nuevos clientes de la compra de un coche. Un acto cada vez más complicado según se extiendan los sistemas de car sharing, que hace que la propiedad de un vehículo sea cada vez menos valorada. Sobre todo si el cliente tiene que pasar por el suplicio de visitar una concesión.

Algo que alcanza niveles religiosos cuando se trata de un coche eléctrico.

Relacionadas | Nissan lanza el Note E-Power. Un eléctrico con extensor de autonomía…pero sin posibilidad de recarga

Vía | Autonews