Peugeot INSTINCT. Un prototipo híbrido enchufable y autónomo

Peugeot INSTINCT. Un prototipo híbrido enchufable y autónomo

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Publicado: 27/02/2017 14:02

Peugeot presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra un prototipo que sigue la tendencia de acercar cada vez más a los coches con la conectividad. Un modelo que se caracteriza por un diseño agresivo y futurista, y sobre todo por el ejército de funcionalidades que lleva en su interior. El Peugeot INSTINCT.

A nivel mecánico apenas se han dado detalles. Sabemos que es un híbrido enchufable, que tiene 300 caballos de potencia, y nada más. Pero como sabemos, una maqueta tampoco necesita más detalles.

Lo interesante está en la parte tecnológica. El protagonista es un sistema de conducción autónomo, capaz de adaptarse a diferentes formas de conducción. En total el usuario tendrá cuatro modos, dos de ellos manuales, y pensados para los conductores que quieran mantener el control del vehículo, Drive Boost y Drive Relax, y otros dos autónomos, para quienes prefieran dejar que sea el coche el que tome el control, Autonomous Sharp y Autonomous Soft.

Las diferencias entre los dos modos de conducción autónomas radican en que la primera busca optimizar los tiempos del viaje con una conducción más precisa y eficiente. Por su parte la opción Soft está pensado para desplazamientos más largos, y busca mejorar la comodidad de los ocupantes.

Otro de los elementos más destacables es el sistema Artik Cloud. Un sistema desarrollado por Samsung que será capaz de aprender de los hábitos del conductor para de esa forma pre-configurar los aspectos según las necesidades de cada momento. Además podrá intercambiar información con otros dispositivos, como nuestro teléfono a nuestra agenda, y de esa forma preparar el vehículo para cumplir con esa jornada.

Tampoco faltan soluciones vanguardistas a aspectos como la aerodinámica. El Peugeot INSTINCT cuenta con un sistema que a partir de 90 km/h se abre una toma en la parte frontal que permite mejorar la carga aerodinámica en la parte frontal. Además crea una abertura para reducir la presión sobre la carrocería del vehículo cuando está en movimiento.

El aire es aspirado en el extremo delantero y expulsado en la superficie de la rueda. Esto sirve como carenado de rueda virtual, anulando la interferencia aerodinámica con el chasis y la suspensión, trabajando en combinación con las llantas de aluminio.

En resumen, un ordenador sobre ruedas que de momento no parece tener objetivos comerciales, y que pretende servir de base de pruebas a las futuras soluciones en el sector de la automoción.

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Fuente | Peugeot