Peugeot Fractal Electric, el concept eléctrico futurista

Peugeot Fractal Electric, el concept eléctrico futurista


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Los concepts pueden variar mucho. Algunos son espectacularmente futuristas, y otros en cambio son casi calcados a los modelos de producción. Esta vez nos llega un concept con un diseño interior muy futurista, pero que exteriormente podría acercarse a un modelo de producción. Hablamos del Peugeot Fractal Electric.

El Peugeot Fractal Electric será presentado en el próximo Salón de Frankfurt. Su principal objetivo, más que enseñar un diseño rompedor, es de mostrar la tecnología que puede ser utilizada por Peugeot en el futuro en sus modelos de producción. Estas tecnologías incluyen la impresión 3D, la propulsión eléctrica y un innovador hardware de sonido.

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El sistema de propulsión cuenta con dos motores eléctricos, uno para cada eje, que dotan al sistema con un total de 204 CV de potencia. El motor trasero impulsa al Fractal a bajas velocidas, mientras que el delantero entra en funcionamiento a altas. Peugeot anuncia un 0-100 km/h en 6,8 segundos. El pack de baterías es de 30 kWh y va alojado en el túnel central.

Peugeot ha puesto mucho énfasis en el interior del Fractal. Peugeot asegura que el 80% de las piezas del interior del coches están fabricadas mediante una impresora 3D. Por otro lado, el sistema de sonido es realmente impresionante. Se denomina 9.1.2 surround system y entre sus características está la de saludar al conductor cuando entra al coche. Además tiene otra característica que permite hacer llegar el sonido hasta el cuerpo del conductor mediante vibraciones en los asientos.

Peugeot no tiene planes de llevar el Fractal a la producción, pero lo ha utilizado para demostrar parte de su potencial tecnológico.

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Fuente | GreenCarCongress


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17 comentarios en “Peugeot Fractal Electric, el concept eléctrico futurista”

  1. «Esta vez nos llega un concept con un diseño interior muy futurista, pero que exteriormente podría acercarse a un modelo de producción. Hablamos del Peugeot Fractal Electric.»

    Te has columpiado Sergio, este es claramente uno de esos concepts que nunca llegan a produccion ni queriendo. Y normal que lo impriman en impresora 3D.. no van a fabricar mas que el de enseñar. Es hoy día imposible industrializar algo con impresora 3D, sería mucho más caro que usando moldes a nada que hagas un par de cientos de unidades.

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    • En ningún momento digo que ese concept vaya a llegar a la producción, simplemente digo que el diseño podría servir como base para un hipotético modelo de producción, ya que no me parece demasiado extravagante como podrían ser otros concepts.

      Un saludo

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      • Precisamente eso digo, no que tu digas que pase a produccion, sino que no es para nada uno de esos concepts cercanos en aspecto a nada normal. Es bastante más «concept» que muchos concepts.

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  2. ¿otro concept? ¡¡¡no hay huevos!!! ninguna pieza de ese coche llegará al mercado, es otro «ejercicio de estilo». Ya me gustaría que sacaran algo así al mercado.

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  3. Peugeot demostrará su potencial tecnológico cuando consiga producir un coche como este a un precio competitivo.

    Me resulta extraño que no usen un motor por cada rueda, y más en un modelo que no va destinado a producción. Debería ser casi tan barato como colocar un diferencial en cada eje, y creo que las ventajas son grandes.

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    • Creo que el «problem» es el peso del motor en la rueda, y la sincronización de motor exterior/interior, pero esto menos. Un motor «embutido» en la llanta, obliga a una suspensión activa para mover el peso extra, y eso complica el diseño total….pero estaría muy bien.

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      • Un motor por rueda no significa necesariamente un motor «en rueda». El Mercedes y el Rimca llevan uno por rueda.

        Por otra parte llevar motor «en rueda» no obliga a suspension activa, pero si que aumenta la masa suspendida, crítico en prestaciones deportivas pero ni mucho menos tan importante en un urbano de prestaciones normales.

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  4. Tengo mucha curiosidad por ver un coche con un motor por rueda. ¿Sería lo suficientemente eficaz el freno motor como para prescindir del freno convencional? Simplificaría más si cabe el coche eléctrico, por no hablar de la gestión por software del par de cada rueda prescindiendo de diferenciales.
    En cuanto a la noticia, pues otra chorrada de PSA que no llegará a ninguna parte, y si lo hace llegará tarde.

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  5. Sergio, la potencia total es de 204 CV, no de 102 CV.

    Y otros medios apuntan a una batería de 40 kWh que proporciona un alcance (alguien se ha fumado algo xD) de 450 km.

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  6. No entiendo que una empresa, que casi está en bancarrota, dedique medios financieros y técnicos a realizar engendros de este tipo, y no se ponga a trabajar desde ya, para sacar un coche eléctrico que por lo menos se parezca al nuevo Nissan.

    Deben pensar que hay mucha gente con encefalograma plano, que por enseñarles cromitos piensen que son muy buenos.

    Después pasará el huracán «Generación 2.017» y vendrá el llanto y crujir de dientes.

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  7. Ya estan copiando el sistema de Tesla del dual Engine xDDDD ya lo avise que seria el que se impondria para el V.E xD como sustituto de la 4×4 y posible caja de cambios de electricos (aunque de eso ultimo pienso que habra de todo ).

    Lo que me queda patente es que PSA como mucho lanzara en 2020 o 2019 si acaso algo ocn la plataforma del Citroen C3-DS3-C4 cactus (C3 cactus para entendidos xD) y creo que el Peugeot 208 tambien era de esa plataforma.

    Les veo muy verdes pese a que podrian dar sorpresa como lo hicieron con sus mecanicas gasolina y 308II recientemente, junto con la EMP2 de plataforma de esos 308 y C4 Picasso, etc.

    Es evidente que es un prototipo pero de llevar algunas de sus ideas no estaria mal del todo.

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    • Hombre, es el sistema que usan los trenes desde hace décadas, poseen tracción distribuida y pueden llegar a tener más de 16 motores en la unidad, repartidos por los coches. En las locomotoras lo mismo. También muchos dumpers mineros, que usan desde hace años el sistema diésel-eléctrico, poseen dos motores eléctricos, uno por rueda trasera para propulsarse.

      No sé si es justo decir que se lo están copiando a Tesla, cuando es un sistema que es obvio de usar en la tracción eléctrica y que se usa hace ya bastantes años.

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