El jefe de Volkswagen admite que la competencia de Tesla ha obligado al rediseño del nuevo Phaeton

El jefe de Volkswagen admite que la competencia de Tesla ha obligado al rediseño del nuevo Phaeton

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Publicado: 08/03/2017 11:40

Aunque muchos todavía piensan que la preocupación de los grandes fabricantes con la irrupción de Tesla está sólo en la imaginación de algunos medios, la realidad es muy distinta. El mejor ejemplo nos llega desde el Salón de Ginebra, donde el máximo responsable del gigante alemán Volkswagen ha admitido que la competencia del fabricante norteamericano les ha obligado a replantearse algunos proyectos.

El Sr Herbert Diess ha indicado durante su comparecencia ante la prensa «Nuestra próxima berlina debe tener una ventaja competitiva frente a Tesla, que en este segmento se ha convertido en la referencia y dominador de las ventas en algunos mercados. Debemos tomar muy en serio a Tesla, y lo hacemos con nuestra nueva estrategia en el sector del coche eléctrico«.

Render no oficial del Phaeton híbrido enchufable

Esto significa que el nuevo Phaeton. cuya llegada estaba prevista para el 2020, posiblemente reciba una profunda renovación para mejorar una propuesta que de partida parece iba a ser algo modesta, acorde con las renovaciones mínimas en el grupo VW. Un nuevo diseño que sacará partido a la nueva plataforma MEB, que permitirá lograr lanzar un vehículo amplio, y con grandes posibilidades de electrificación.

Un modelo que contará con una versión eléctrica pura, que esperan logre estar a la altura a nivel de autonomía, calidad interior, equipamiento tecnológico y prestaciones dinámicas del Tesla Model S. Incluso desde el propio fabricante se están planteando cambiar el nombre, y abandonar la denominación Phaeton por una más fresca y acorde a la renovada propuesta.

Un ejemplo gráfico del impacto que ha causado, y seguirá causando en los próximos años, Tesla. Una start-up que se ha convertido en un fabricante que simplemente ha ofrecido a los clientes lo que querían, y que ha trabajado sin el freno de mano puesto gracias a la ausencia de inversiones que amortizar en tecnologías de combustión interna.

Una propuesta que como vemos, ha afectado ya a las ventas en los segmentos donde se mueven sus dos modelos, y que amenaza con el Model 3 con seguir profundizando el cuchillo en otros sectores más populares y de mayor volumen. Algo que sin duda habrá sido la espoleta que ha provocado el despertar de los grandes grupos.

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Vía | AC

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