IBIL estrena nueva App. Información en tiempo real de los puntos, reserva anticipada desde el móvil, pago sin tarjeta…

IBIL estrena nueva App. Información en tiempo real de los puntos, reserva anticipada desde el móvil, pago sin tarjeta…

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2017 13:11

Esta mañana el operador de puntos de recarga IBIL ha presentado una nueva versión de su aplicación. Una renovación que llega de la mano de importantes novedades que harán de la experiencia de recargar la batería de un vehículo eléctrico una operación más sencilla.

Filtros de búsqueda

Una de las nuevas funcionalidades está el filtrado de puntos de recarga en el mapa de búsqueda de estaciones. Gracias a eslla podremos seleccionar sólo aquellas que sean compatibles con nuestro vehículo, y también con el filtro de tipo de ubicación para saber si vamos a recargar en un centro comercial, centro tecnológico, estación de servicio. Incluso nos guiará mediante indicaciones en el mapa el camino hasta llegar al mismo.

Estado del punto en tiempo real y reserva anticipada

Pero incluso aunque podamos localizar la estación de recarga, puede que lleguemos a la misma y esté ocupada, o fuera de servicio. Ahora estos dos problemas dejarán de ser una molestia para los clientes de IBIL, gracias a la posibilidad de ver en tiempo real el estado de dicha estación. Incluso disfrutaremos de la posibilidad de poder reservar nuestra toma con 15 minutos de antelación. Esto último de momento limitado sólo a puntos de carga normal. También incluye un avisador que indicará mediante un mensaje en el móvil del usuario que su batería está cargada, y que puede continuar con su recorrido.

Recarga sin tarjeta

Seguro que os ha pasado más de una vez. Llegar al punto y ver que nos hemos olvidado de la tarjeta para iniciar la recarga. Algo inaceptable en la era digital y que ahora ya no será un problema gracias a la posibilidad de iniciar la carga desde la propia aplicación del móvil. Algo básico que por fin ha sido activado por IBIL.

Otra ventaja es que cuando llegas a casa, conectas y te vas, después por el camino o desde casa, puedes programar, activar o parar la carga cómodamente.

Enviar comentarios, sugerencias, dudas o posibles incidencias

Una de las cuestiones que más hemos criticado los usuarios era que en caso de sufrir algún problema, teníamos que realizar una llamada a un número 902. Pero ahora estas consultas o quejas las podremos realizar desde la propia aplicación. Sin duda una forma de agilizar los trámites de forma más fácil: se selecciona la temática, escribimos un texto con nuestra duda, sugerencia o problemas, y le damos a enviar.

Algo que servirá a la empresa para atender incluso las pequeñas incidencias lo antes posible ya que incluso podremos adjuntar fotos.

Info Plus. Hábitos de carga

Desde este apartado podremos consulta el historial de las últimas recargas y la gráfica de consumos para de esa forma saber y comparar nuestras rutinas. La curva de carga en tiempo real te da información sobre el comportamiento de tu batería y te ayuda a estimar cuándo podrías retomar tu desplazamiento. Además, en Mi Zona IBIL el usuario tendrá toda la información y estadísticas exportables, para realizar el seguimiento a la recarga de su vehículo.

Según Jorge Ramos, CEO de IBIL: “El lanzamiento de la nueva app es el primero de una serie de servicios en la nube, que sucesivamente pondremos en marcha. Es un paso muy importante para la digitalización del servicio de recarga. Estamos trabajando para que la recarga del vehículo eléctrico sea mucho más sencilla, rápida y eficaz

La aplicación se puede descargar de forma gratuita para móviles con sistema iOS y Android.

Más info | IBIL