Toyota presenta el i-TRIL Concept en el Salón de Ginebra

Toyota presenta el i-TRIL Concept en el Salón de Ginebra

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Publicado: 09/03/2017 08:32

Desarrollado como un concepto urbano, Toyota Motors Europa ha diseñado junto con la empresa ED Digital Studio en Niza, el i-TRIl Concept, que nos muestra soluciones de movilidad y tecnologías futuras de Toyota.

Es un concepto que representa una alternativa a los segmentos A y B del automóvil, que busca un nuevo nicho de mercado a nivel urbano con una solución mas ecológica y que siga siendo placentera para conducir aunque sea a menor velocidad.

Nuevo tipo de consumidor de ciudades pequeñas-medianas

El nuevo i-Tril va destinado a gente entre 30-50 años, bastante activa, que habita en ciudades próximas a grandes núcleos urbanos de tamaño pequeño a mediano generalmente y que necesitan usar el automóvil de forma constante.

La Unión Europea prevé un aumento de tamaño de dichos núcleos urbanos adyacentes y próximos a grandes ciudades de tamaño pequeño o medio, y ahí es donde Toyota ha visto filón en esos desplazamientos para llevar los niños al colegio, ir de compras o desplazamientos similares donde es mas útil un vehículo de reducidas dimensiones y bajo peso.

Características Toyota i-TRIL

Está impulsado por un motor eléctrico y tiene un peso contenido de 600 kilos, sus dimensiones son de 2.830mm de largo, por 1.460 de alto. Cuenta con 1.200mm de anchura delantera y 600mm de anchura en la parte trasera, junto con una bisagra entre la parte delantera y la trasera para que las ruedas impulsadas por el motor de dicha parte permanezca perpendicular y las ruedas delanteras, junto con el habitáculo en parte, tengan cierto grado de libertad para inclinarse en curva (sobre todo las ruedas delanteras, que están separadas del habitáculo principal hacia los extremos para facilitar esa inclinación de las ruedas al máximo afectando en la menor medida al habitáculo).

Cuenta con unas puertas con apertura tipo mariposa que facilitan el acceso al interior (incluida banqueta con 2 plazas traseras) y apenas ocupan volumen lateral una vez abiertas, lo cual es cómodo a la hora de aparcar. El I-Tril tendrá la opción de conducción autónoma, pero se podrá optar por conducirlo fisicamente disfrutando de su manejo de forma tradicional.

Por su parte la autonomía entre cargas será de 200km y contara con una velocidad máxima limitada a 100km/h. Un modelo que según Toyota representa su visión de como será la movilidad en 2030 en las grandes ciudades donde los micro vehículos eléctricos como el i-TRIL ofrecerán una alternativa principalmente mediante los sistemas de car sharing.

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Fuente: Toyota

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