André Borschberg crea H55: La empresa que tratará de llevar al mundo de la aviación la tecnología eléctrica del Solar Impulse
3 min. lectura
Publicado: 24/04/2017 13:24
El Cofundador y uno de los pilotos del proyecto Solar Impulse, André Borschberg, ha fundado la empresa H55. El objetivo es aunar todos los esfuerzos, para aprovechar todo lo aprendido con el Solar Impulse 2, en lo que a tecnología y propulsión eléctrica para aviación se refiere. Plantean una alternativa limpia, silenciosa, más segura y sobre todo a un menor coste, en un sector donde el consumo de carburante y emisiones son bastante elevadas.
H55 se centra sobre todo en el conjunto de la cadena de propulsión a partir de la fuente de energía y su gestión, a través del empuje y potencia, así como de la interfaz piloto y todos los sistemas de control asociados.
Su avión de pruebas, aEro1, ha volado más de 50 horas, con una duración de sus baterías superior a 1 hora.
André Borschberg cree que la aviación eléctrica irrumpirá de forma importante e el mundo de la aviación, gracias a su altísima eficiencia y ligereza. La flexibilidad y fiabilidad del software permite además la posibilidad de diseñar variantes VTOL, que serán muy útiles en entornos urbanos.
Otro punto importante es la gran rentabilidad que tendrán los aviones eléctricos, gracias a la espectacular bajada de costes operativos, que animará a un gran numero de empresas a participar en los diferentes proyectos relacionados.
Junto con Borschberg, se encuentran en H55 a Sebastien Demont, que fué Jefe de Ingeniería Eléctrica del Solar Impulse; Dominique Steffen, ex campeón mundial de parapente de Red Bull y Jefe de Ingeniería en Kissling & Zbinden; Thomas Pfammatter, piloto profesional de aviones y helicópteros con más de 10.000 horas de vuelo, ex director general y director financiero de empresas suizas y fundador de diferentes start-ups; Y, Gregory Blatt, Director Gerente de Marketing y Relaciones Externas del Solar Impulse.
El proyecto del Solar Impulse a pesar de todo seguirá adelante con Piccard y Borschberg al frente, con las implicaciones y responsabilidades que han tenido hasta ahora. El proyecto supone la base para poner en práctica las últimas tecnologías, para que se puedan trasladar al mundo real algún día.
Relacionadas | Para los responsables de Solar Impulse, en menos de 10 años veremos aviones eléctricos de pasajeros
Fuente: h55