BMW también quiere coches eléctricos a precio de los gasolina en 2020. Cambios en las baterías que llegarán a 500 kilómetros de autonomía

BMW también quiere coches eléctricos a precio de los gasolina en 2020. Cambios en las baterías que llegarán a 500 kilómetros de autonomía
Los coches eléctricos serán más baratos que los diésel y gasolina en 2022, gracias a la bajada del precio de las baterías

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Publicado: 11/05/2017 11:40

Durante un encuentro en Viena, varios representantes de BMW han confirmado algunos de los futuros pasos del fabricante alemán en el sector del coche eléctrico. Una evolución que tendrá como protagonistas baterías de más capacidad, pero también nuevas baterías y sistemas flexibles para adaptar la oferta a clientes muy diferentes.

Sin duda una de las partes más importantes es la del precio. Según el jefe de desarrollo de BMW, para 2020 esperan que el precio de un coche eléctrico sea similar al de un modelo gasolina de parecidas características y equipamiento. Sin duda un punto de inflexión clave para el sector.

Para lograrlo BMW usará lo que han denominado «una plataforma modular». Esta podrá albergar sistemas de propulsión desde 90 kW (122 CV)  a más de 250 kW (340 CV). Una señal de que el fabricante bávaro está preparando para ampliar la oferta de eléctricos tanto para arriba, como también hacía más abajo en sectores más populares.

Según BMW «No todas las necesidades de los clientes suponen contar con un coche de más de 340 caballos de potencia, o de hasta 500 kilómetros de alcance. Pero si lo necesita, la gama «i» también debería contar con ellos«.

Baterías NMC

La otra protagonista de este encuentro ha sido la tecnología de las baterías. BMW ha indicado que apostará por los sistemas de níquel-manganeso-cobalto (NMC). Un sistema que puede ser almacenado con facilidad en los bajos del vehículo al igual que las actuales, pero que cuentan con la principal ventaja para el fabricante de que permitirán aumentar las autonomías, y al mismo tiempo reducir los costes.

Para BMW, esto llegará en 2020. Fecha para la cuál indican la norma será coche con al menos 500 kilómetros de autonomía.

Un nuevo ejemplo de que el objetivo de los fabricantes es tanto mejorar prestaciones como la autonomía, pero también igualar unos precios que en esta primera generación han sido un importante freno para la expansión del coche eléctrico. Dos factores que parece en gran parte se lograrán solventar en una segunda generación que está a la vuelta de la esquina.

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Vía | Bimmertoday