Según Elon Musk, con una conducción ultra-eficiente, y los neumáticos adecuados, sería posible hacer 1.000 kilómetros con el Model S 100D

Según Elon Musk, con una conducción ultra-eficiente, y los neumáticos adecuados, sería posible hacer 1.000 kilómetros con el Model S 100D

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Publicado: 27/06/2017 11:37

La conducción super-eficiente, más conocida por el nombre anglosajón de Hypermiling, permite lograr consumos extremadamente bajos y con ello, autonomía más que considerables. Algo que alcanza un nivel elevado cuando hablamos del Tesla Model S.

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La pasada semana un par de aventureros belgas lograron marcar un nuevo récord con su Model S P100D. En total lograron completar 901 kilómetros en un circuito de 26 kilómetros. Una verdadera tortura china que ha supuesto conducir durante nada menos que 23 horas y 45 minutos. Pero ahí está la marca.

La velocidad media ha sido de 40 km/h, y en total han logrado un consumo medio de apenas 10.8 kWh a los 100 kms, con algunas secciones donde ha llegado a bajar hasta los 8.8 kWh a los 100 kms. En total 97.4 kWh usados para recorrer esta distancia. Nada mal para una berlina de cinco metros de largo, 2.3 toneladas de peso, y capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 2.7 segundos.

La cuestión es que el propio Elon Musk ha estado al tanto de esta hazaña personal, y ha dejado un mensaje en Twitter donde indica que con la versión 100D, y con unos neumáticos adecuados, sería posible alcanzar los 998 kilómetros en este tipo de pruebas.

Una marca repetimos, espectacular para un modelo que no parece pensado precisamente para romper récords de consumo y eficiencia, pero que ha demostrado que además de ser muy eficiente cuando se conduce con cuidado, también que en los sistemas eléctricos, dinamismo y consumo son dos factores que no tienen por que estar peleados.

Ahora el guante está en manos de los usuarios que dispongan de un Model S 100D, los neumáticos adecuados, y mucho, mucho tiempo libre. Veremos si en los próximos días alguien logra romper este récord, y llegar a los 1.000 kilómetros de autonomía con una carga.

 

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