Lucid Motors muestra un nuevo diseño del espectacular Air, que retrasa su llegada al mercado. Faraday Future en cambio enseña su fábrica, y mantiene fechas
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Publicado: 19/08/2017 10:12
Lucid Motors y Faraday Future son dos de las Start-up que más cerca están de lograr el objetivo de convertirse en fabricantes de coches eléctricos. Pero a pesar de estar cerca, les queda la parte más difícil de todo el proceso, la puesta en marcha de la fábrica donde se de forma a los vehículos.
Por un lado Lucid Motors continúa con sus planes para levantar una instalación en Arizona. Una idea que supondrá una importante inversión con un dinero que todavía no tienen, y que continúan buscando desesperadamente. Incluso se ha rumoreado la venta a otro gran fabricante, como Ford, pero esta opción parece que no ha prosperado.
Algo que les ha llevado a llevar el inicio de la producción del Air un año más allá de lo inicialmente previsto, lo que inevitablemente supondrá también un retraso en el lanzamiento de su primera propuesta. Un modelo que a día de hoy parece complicado que llegue antes de finales de 2019, o principios de 2020.
Mientras esperan lograr la inversión necesaria, Lucid Motors continúa con sus trabajos mostrando al Air. La última cita ha sido en el Monterey Car Week, donde se ha podido ver una unidad realmente atractiva de la berlina eléctrica. Un modelo dotado de un color grafito con un techo gris, y unas espectaculares llantas de 22 pulgadas.
Faraday Future
Y mientras que Lucid continúa con sus planes de levantar una fábrica desde cero, Faraday Future ha cambiado su hoja de ruta. En lugar de poner en marcha una moderna factoría, tomará una vía alternativa más rápida y económica con la rehabilitación de una instalación ya levantada y que se sitúa en la localidad de Hanford, California.
Lo más interesante sin duda es que Faraday mantiene sus fechas de lanzamiento para el FF91. Un todocamino con claras aspiraciones deportivas que ha dejado claro durante el pasado Pikes Peak que cuenta con los ingredientes para ser una bestia no sólo de las aceleraciones en línea recta, sino también en el paso por curva.
La idea de Faraday es poner en marcha la instalación de California a lo largo del 2018, y comenzar la distribución antes de terminar ese mismo año. Un objetivo muy ambicioso para el que necesitarán al igual que Lucid Motors, una buena cantidad de dinero para lograrlo.
Dos ejemplos de lo difícil que es poner en marcha un fabricante de coches desde cero, y eso a pesar de hacerlo en un momento donde cada vez con más tendencia, y donde los anuncios de prohibición de la venta de coches con motor de combustión, junto con el pasotismo de los grandes fabricantes, debería facilitar las cosas a los nuevos aspirantes.
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