Corea del Sur unificará los formatos de recarga rápida en sólo uno. El CCS Combo 1 | forococheselectricos

Corea del Sur unificará los formatos de recarga rápida en sólo uno. El CCS Combo 1


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Al igual que sucede en mercados como el europeo y el americano, en Corea del Sur han visto como cada grupo ha tirado por su lado en el aspecto de los formato de la recarga rápida de coches eléctricos. Tienen el CHAdeMO, el AC a 43 kW y también el CCS Combo 1.

Ahora la administración quiere poner final a esta lucha de formatos que lo único que hace es perjudicar al consumidor. De esa forma ha cogido las cifras de coches y el formato que han usado el pasado año y el resultado ha sido que el 67% de las recargas rápidas han sido mediante el CCS Combo 1.

De esa forma han decidido que era el que más demanda tenía, y también el que más potencial de futuro, y han decretado que a partir de 2018 las nuevas estaciones dispongan de Combo 1 como único formato.

Con esta medida desde el regulador coreano se ha querido dar un impulso a la recarga de coches eléctricos, y hacerlo además reduciendo los costes para aquellos operadores que hasta ahora tenían que afrontar el sobre coste de instalar los tres formatos en cada estación.

Combo 1 es el estándar adoptado por la Sociedad Americana de Ingenieros Automotrices (SAE). «Combo» significa que se puede realizar recargas tanto usando la corriente continua como la alterna con la misma toma, y además añade ventajas desde el punto de vista de la conectividad. Un formato que en Europa adopta el método Combo 2.

Un paso lógico que debería ser copiado por otros mercados y evitar de esa manera una dispersión de formatos que encarecen las estaciones, y muchas veces supone que el cliente llegue y no tenga el formato para su vehículo.

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Vía | Businesskorea


puntos de carga

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12 comentarios en “Corea del Sur unificará los formatos de recarga rápida en sólo uno. El CCS Combo 1”

    • Eso mismo estaba pensando yo: en quienes tengan un KIA Soul EV o un Nissan Leaf MY =! 2017 (por ejemplo), que les va entrar la risa si se acaban viendo sin puntos de carga rapidos…

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  1. Al final al cabo esto irá en escala, es decir, poco a poco irán desapareciendo los formatos para quedarse en uno solo.

    Es verdad que Nissan apuesta por el CHAdeMO y no digo que sea malo, en China también hay CHAdeMO por lo que será un poco dificil pero al final la idea es que en vez de sacar 3 mangueras saques 2, nos encontramos ante una guerra de formatos de CHAdeMO vs CCS Combo ¿Cuál ganará?

    Y lo que deberían hacer si triunfa uno u otro es dar un adaptador para poderlo usar, si una «putada» pero al menos una solución o que la casa le cambie el adaptador.

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  2. Otro mercado que le da la espalda al Chademo….. en el momento que el Leaf para Europa y USA acoja el formato estándar de cada región (El nuevo en Europa ya usa tipo 2 para carga lenta, lo cual es de agradecer) el chademo estará muerto. Yo personalmente no me gusta el ChadeMo es un armatoste grande pesado y seguramente mucho más caro de fabricar que el combo CCS

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  3. Por fin… asi deberian hacerlo con todos los coches eléctricos.
    Formato ÚNICO
    Poder cargar SIN TARGETA (con monedas o targeta de débito) [PENDIENTE]

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  4. El artículo de Businesskorea es un error, en Corea del Sur abunda la corriente alterna trifásica y el Combo 1 solo admite monofásica. De elegir uno, será el Combo 2.

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    • Hombre, son parecidos pero no idénticos… El Combo CCS 1 es un type 1 (J1772) más los dos pines de continua. El Combo CCS es un type 2 (Mennekes) más los dos pines de continua.

      Aunque la parte de continua es igual, los conectores 1 y 2 no son compatibles, así que los combo tampoco.

      La principal diferencia es que el type 1 es monofásico y el type 2 es trifásico

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  5. ¿Os imagináis que cada marca usara un combustible propio, o que cada marca de teléfono móvil usara un terminal de carga no estándar? Una de estas cosas pasaba hace pocos años.

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