¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las impresiones de los propietarios del Chevrolet Bolt tras un año de uso

autonomia chevrolet bolt

El Chevrolet Bolt se ha convertido en uno de los coches eléctricos más exitosos de Estados Unidos. El modelo de General Motors, desarrollado en conjunto con LG, ha convencido a numerosos clientes gracias a su gran aprovechamiento interior, sus 205 cv de potencia y su autonomía de 383 km bajo el ciclo EPA.

Lanzado a finales de 2016, actualmente los primeros usuarios en recibir el modelo ya llevan un año con él, tiempo más que suficiente para sacar unas conclusiones fiables relativas a su autonomía en el día a día, fallos prematuros, comodidad del chasis en los recorridos diarios, etc. Por ello, Green Car Reports ha consultado a algunos lectores dueños del modelo por sus impresiones tras un año de uso.

Por un lado, destacan su enorme espacio interior a pesar de ser un modelo relativamente pequeño, sobretodo para los estándares de Estados Unidos. Además, el maletero es muy amplio. Sin embargo, los asientos empañan el conjunto, pues los consideran angostos y algo incómodos en el día a día.

El rendimiento del modelo les encanta, y destacan por ejemplo que los adelantamientos se realizan de forma mucho más cómoda y rápida. También hacen hincapié en el buen funcionamiento de los sistemas de frenada regenerativa, que si bien no convencen a todos (la mujer de uno de los lectores suele ir en el modo de menor retención), permiten la conducción de un pedal. Las levas tras el volante además permiten regular la intensidad de la frenada, algo realmente cómodo.

Respecto a la fiabilidad, remarcan que es muy superior que la de su anterior Mitsubishi i-MiEV, que les dio problemas relativos a las baterías y a las ruedas. El Chevrolet Bolt, por lo menos en su primer año de vida, no tiene fallos destacados, a pesar de que estas unidades fueron las primeras en llegar al mercado. Todo un contraste si lo comparamos con el Tesla Model 3.

Por último, hacen referencia a los bajos costes de mantenimiento del coche, uno de las principales ventajas de los coches eléctricos en general y del eficiente Bolt en particular. Como puede verse, quitando algunos detalles como la comodidad de los asientos, parece que Chevrolet ha lanzado un gran modelo: fiable, espacioso, eficiente y con un muy buen rendimiento.

Relacionados

Fuente | Green Car Reports

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame