Chevrolet presentará en Detroit un Bolt autónomo sin volante ni pedales
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Publicado: 13/01/2018 13:29
La fotografía que encabeza este artículo nos muestra un salpicadero de lo más inusual. De diseño simétrico, se corresponde con un Chevrolet Bolt que carece de volante, pedales o cualquier tipo de control manual para el conductor. El modelo se llama Cruise AV, y es un prototipo que General Motors y Cruise Automation presentarán en el Salón del Automóvil de Detroit la semana que viene.
Ambas empresas solicitaron al Departamento de Transporte de los Estados Unidos el poder lanzar una flota de estos coches totalmente autónomos en las carreteras para 2019.
General Motors promete que su Cruise AV tendrá un nivel 5 de conducción autónoma, es decir, el máximo. El Cruise AV se basará en los prototipos de Chevrolet Bolt autónomos ya existentes, los cuales ya están siendo utilizados por General Motors para probar la tecnología de conducción autónoma del grupo.
La compañía anuncia en un documento de seguridad que lanzarán un servicio que utilizará estos modelos, en el cual los usuarios podrán solicitar un viaje a través de una aplicación en su smartphone, yendo los vehículos autónomos automáticamente a recogerlos.
Por lo tanto, dentro de poco General Motors lanzará un servicio de car-sharing similar a Uber o Lyft. La petición de General Motors a las autoridades contiene una solicitud para que su automóvil esté exento de ciertas medidas de seguridad obligatorias, pues el Cruise AV por ejemplo no tendrá un airbag en el volante para el conductor, sino que montará un airbag en el salpicadero igual que el del lado del pasajero.
El grupo americano describe estos coches como la cuarta generación de sus coches de prueba autónomos y autodidactas. General Motors adquirió la startup Cruise Automation para que les ayudara a desarrollar vehículos autónomos, invirtiendo al menos 14 millones de dólares en el proceso. También adquirieron una empresa llamada Strobe que fabrica sensores láser LiDAR, utilizados en los coches autónomos para reconocer de forma precisa el entorno.
La semana que viene conoceremos más detalles de este interesante proyecto, que probablemente sea el primer coche autónomo de nivel 5 que pondrá en circulación una gran empresa automovilística. Por el momento, empresas como Waymo, la Alianza o Ford sólo han alcanzado un nivel 4 de autonomía.
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Fuente | General Motors