Toyota presenta un vehículo de reparto autónomo, que será vendido a Amazon, Pizza Hut, Uber, Mazda y DiDi

Toyota presenta un vehículo de reparto autónomo, que será vendido a Amazon, Pizza Hut, Uber, Mazda y DiDi


Advertisement Advertisement

Toyota ha presentado en el CES de Las Vegas un nuevo vehículo autónomo multiuso dotado de un sistema de propulsión eléctrico, que venderán a una serie de nuevos socios, incluyendo Amazon, DiDi, Pizza Hut y Uber. Akio Toyoda, presidente de Toyota, reveló el prototipo (denominado e-Palette) esta misma mañana:

«La industria del automóvil está claramente en su período más dramático de cambio, ya que las tecnologías como la electrificación, la conducción conectada y la automatización están logrando un progreso significativo. Toyota sigue comprometida en hacer coches cada vez mejores.

Igualmente importante es que estemos desarrollando soluciones de movilidad para ayudar a todos a disfrutar de sus vidas, y estamos poniendo de nuestra parte para crear una sociedad cada vez mejor para los próximos 100 años y más. Este anuncio marca un gran avance en nuestra evolución hacia la movilidad sostenible, lo que demuestra nuestra expansión continua más allá de los automóviles y camiones tradicionales, incluyendo ahora servicios para los clientes».

Toyota anuncia que el vehículo estará en las carreteras de varios países, incluido Estados Unidos, para principios de la década de 2020, con el objetivo de realizar pruebas de viabilidad. Por lo tanto y a pesar de su aspecto conceptual, es un proyecto sólido con muchos visos de llegar a las calles más pronto que tarde.

El vehículo cuenta con un diseño interior abierto, y puede equiparse con interiores especialmente diseñados de acuerdo con las necesidades del usuario, ya sea la entrega de paquetes, el car-sharing o el comercio electrónico.

Su estructura flexible también está diseñada para multitud de usos diferentes, lo que permite que el prototipo se adapte a numerosas necesidades comerciales, así como a la transición sin problemas de una aplicación a otra. Toyota prevé que el e-Palette esté disponible en tres tamaños, lo que permitirá no sólo aplicaciones específicas para cada necesidad, sino también soluciones correctamente adaptadas a nivel de tamaño exterior y capacidad de carga.

Relacionados

Fuente | Electrek


puntos de carga
Compártelo:

23 comentarios en “Toyota presenta un vehículo de reparto autónomo, que será vendido a Amazon, Pizza Hut, Uber, Mazda y DiDi”

  1. Me pregundo si seguirán enviando una persona en el vehículo, para hacer la entrega, y esto sólo lo hagan para reducir costes de seguros y riesgo además de ampliar número de trabajadores potenciales al eliminar el requisito de carnet.

    Responder
  2. Me hacen gracia estos conceptos con ruedas pequeñas para firmes lisos, sin baches y sin badenes ilegales, aquí en España se quedarán colgados sobre un badén ilegal, caerán en un bache de los habituales en nuestras ciudades, etc., mejor que los comercialicen en paises civilizados.

    Responder
    • Tu has viajado poco no? Aquí las carreteras y calles por lo general están estupendas, demasiado incluso.
      En la mayoría de sitios carreteras y calles están peor, las vías del tren pasan por en medio de las ciudades y un largo etc
      Deberíamos gastar menos en infraestructuras y más en investigación y ciencia….

      Responder
      • Primero, es un falso dilema el que planteas.. ¿porqué hay que enfrentar la inversión en infraestructuras con la inversión en ciencia?.. hay muchísimas partidas en el PGE, a parte de estas dos, como para exponer una disyuntiva tan absurda y falaz.

        Segundo, tú mientes.. y es cierto lo que dice Miguel Ángel de las carreteras y calles en España. Su situación sigue siendo vergonzosa desde la última crisis económica. Socavones, grietas y grava son escenarios habituales en España.

        Responder
        • +1.
          Algunos ya no viajan por las calles y carreteras de España desde hace muchos años y se creen que siguen como en los años 90 ó 2.000 cuando las hiceron, ahora sin mantenimiento son una montaña rusa de baches y badenes.

          Responder
        • No hay dinero para todo; en usa por ejemplo las carreteras están mucho peor, pero fíjate que gastan mucho en investigación y ciencia porque llega a ser mucho más rentable…
          Te crees que es casualidad que la mayor parte de empresas tecnológicas sean de ese país?

          Responder
          • No hay dinero para todo.. hay que tener el rostro de hormigón armado para decir eso cuando España se acaba de comprometer a incrementar un 80% su gasto en defensa.

            Responder
        • Pero, ¿tú has circulado por Paris, por ejemplo? Está llena de calles llenas de adoquines y baches.
          Por no hablar de su penosa red de carreteras. Las autopistas, geniales (todas con peaje). En cuanto sales de estas vías de pago, la red de carreteras es penosa, con muchísimos tramos inundables, con unas Route Nationales de pena…
          Las infraestructuras en España están mucho más que bien, comparadas con la mayor parte de Europa.

          Responder
          • Me he recorrido Francia de punta a punta, durante tres veranos, sin coger ni una sola autopista de peaje. Por prácticamente todas las zonas de su geografía, incluyendo pueblos remotos (suelo buscar rutas pintorescas, escapando de las vías principales). Y su red de carreteras es sencillamente fabulosa, tanto las de nivel nacional como las secundarias y las locales. Y su mantenimiento es mucho mejor que en el caso de España, ya sea porque las construyen mejor o porque las atienden mejor.

            Que las calles de París tengan adoquines es una cuestión histórica, cosa que resulta incluso ridículo tener que recordar. En cuanto a baches… No, lo siento, no los he encontrado en cantidad significativa. Y mira que haciendo casi 3000 km con un Seat Ibiza antiguo tendría que haberlos notado.

            Responder
          • Ya, y me dices que las ciudades francesas, alemanas, belgas, tienen el firme que hay en Madrid y otras ciudades, o es que me lo comparas con Rumania y Bulgaria?

            Responder
          • Claro que si tu solo pasas por la calle Serrano con su asfalto especial para ricos y no vas por los barrios perifericos, entonces te tienes razón.

            Responder
          • Y por ciento en cuantas ciudades europeas hay badenes ilegales, si ilegales por la ley del país, que el ayuntamiento se lo pasa por el forro de ….

            Responder
  3. Que se dejen de «coceptitos» y saquen un vehículo 100% eléctrico con autonomía decente y a un precio adecuado.

    Ya está bien de películas del futuro que nunca llegan y mientras tanto nos morimos envenenados por los gases de sus «come-zumo-dinosaurios», para que sigan ganando más y más dinero sin importarles nada.

    Responder

Deja un comentario