Valeo desarrolla un coche eléctrico económico. Sistema de 48V, 100 kilómetros de autonomía y 7.500 euros de precio | forococheselectricos

Valeo desarrolla un coche eléctrico económico. Sistema de 48V, 100 kilómetros de autonomía y 7.500 euros de precio


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Durante el CES de Las Vegas veremos lujosas berlinas y todocaminos eléctricos, con precios fuera del alcance de la gran mayoría de las personas. Pero también veremos la presentación de un prototipo diseñado para mostrar que es posible fabricar coches eléctricos funcionales y económicos.

Se trata de un desarrollo conjunto entre el fabricante francés Valeo y la Universidad de Shanghai Jiao Tong, que han usado como base un modelo chino, el Zhidou.

Pero en lugar de incorporar un sistema de alto voltaje, Valeo ha optado por añadir un motor de 48 voltios. Algo que según sus desarrolladores permite fabricar un modelo sin los elevados requisitos de seguridad de un vehículo dotado de un sistema de 400V que normalmente se utiliza en la mayor parte de los coches a la venta.

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Esto permite reducir el coste en más de un 20%. A cambio el cliente tendrá un coche que en el caso del prototipo tiene dos plazas, un motor que le propulsa hasta los 100 km/h, y una batería con una autonomía de unos 100 kilómetros con cada carga. Algo que según Valeo cubre el 80% de los desplazamientos. Y todo con un precio que estiman que en Europa estaría en torno a los 7.500 euros antes de ayudas públicas.

Según el Director ejecutivo de Valeo, Jacques Aschenbroich: “Hay un gran mercado para los coches eléctricos de baja velocidad en China, donde más de un millón de este tipo de vehículos ya recorren las carreteras. Unos vehículos que están ganando popularidad en Europa y un mercado que podría explotar a nivel mundial

De momento Valeo no se ha planteado convertirse en fabricante, sino que quiere utilizar este concepto como muestra de que existe potencial de mercado para las soluciones de bajo voltaje que no ofrecen prestaciones de infarto a nivel de aceleración, pero si pueden cubrir un hueco en el mercado de aplicaciones como los desplazamientos en ciudad y los sistemas de car sharing, y todo con un precio asequible a muchos bolsillos.

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Fuente | Valeo


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47 comentarios en “Valeo desarrolla un coche eléctrico económico. Sistema de 48V, 100 kilómetros de autonomía y 7.500 euros de precio”

  1. Perfecto, puede solucionar las necesidades de varios cientos de millones de personas.

    Aunque si no tiene Ludicrous Mode, muchos lo desestimaran.

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    • Yo por las mañanas no soy persona hasta que me tomo un café y acelero con mi coche de 0 a 100 en menos de 3 segundos 6 o 7 veces.

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  2. Será algo así como el Dacia de los eléctricos pero bueno, la mayoría de los desplazamientos en las grandes ciudades son cortos con 1 ó 2 personas en el vehículo.
    No veo que tenga maletero para la compra con lo por lo que quizá no valga como 2º coche familiar.
    Pero para «singles» urbanitas o como coche para un/@ novat@ que no salga a carretera puede ser perfecto.
    Eso sí, la seguridad de los coches chinos no ha quedado muy bien parada en los diversos test por lo que yo no me la jugaría.
    Valoremos la parte positiva. Tiene un precio asequible, es fácil de aparcar y es mejor que ver a gente echando humos pestilentes por nuestras ciudades y carreteras.

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  3. Pues si a eso se le añade un sistema de extracción de baterías -siempre y cuando el peso de las mismas no sea prohibitivo- y lo puede partir. Un sistema como el que ya funciona con los Estrima Biró o que se implementarán en las SCUTUM S01.

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  4. Es un coche o un cuadriciclo?
    Con ese precio si tendrá su hueco en el mercado, y es válido para muchas aplicaciones, espero que no quede en un simple proyecto

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  5. Si esas cifras son correctas y se fabrica, la cagalera que va a haber entre los fabricantes de térmicos puede atascar todo el saneamiento en un radio de 1 km alrededor de sus fábricas.

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  6. El problema de las densidades actuales es que la autonomía no puede subir de ahí sin dispararse el peso, y de ahí hay que dimensionar el resto.

    Para que vehículos de este tipo puedan tener autonomías de 300 km necesitaremos químicas mejoradas.
    De todas formas, 100km, si son reales, son coches perféctamente válidos para ciudad.
    Mételes autoconducción, y son taxis autónomos de ciudad que dejan obsoletos a los taxis convencionales por precio de viaje similar al autobús urbano.

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  7. El coche es feo de narices, tanto por dentro, como por fuera. El frontal engaña mucho y parece mejor de lo que es . La autonomía estimada es de 120 km y la velocidad máxima es de 80 km, lo cual me parece pasable y más por ese precio. Otro tema es la calidad y sistemas de seguridad, etc, etc, .

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      • Sinceramente viendo el vídeo, en ambos choques tanto lateral como frontal, tiene un muy buen comportamiento para ser un coche tan pequeño.

        Aparentemente ambos dummies se ven enteros y las puertas no afectadas se pueden abrir perfectamente.

        Viendo vídeos como esté si yo fuese un fabricante europeo estaría ya temblando.

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        • No es el mismo coche, pero lo pongo para los que despotrican de los productos chinos, los baratos y de baja calidad para los consumidores occidentales de bajo poder adquisitivo y pocas exigencias, y los hay menos baratos y de alta calidad para los consumidores de más poder adquisitivo y más exigentes.

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          • En China, cria fama y ……
            Todo es cuestión de saber e ir conociendo lo que el mercado Chino pueda ofrecer u ofrezca al mercado Europeo. Uno de los motivos por el cual, no han podido entrar a mercado Europeo los modelos Chinos, era por no cumplir con las normas de seguridad. La gente no querían las marcas Coreanas y yo en el 2003, me compré un Hyundai Accent. En el año 2006, me fui a comprar un Kia Cerato, pero encontré una mejor oferta.

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  8. Pues ya estan a un paso de los 120 km/h que es el máximo en autovías. Con un poco mas de desarrollo puede ser una muy buena solución para mucha gente. Es difícil de entender que para mover a una persona o dos de 70 kg de media, tengamos que montarnos en coches de 1500 a 2000 kg . Para otras personas que lo necesiten por trabajo, cargas en el maletero de material voluminoso o pesado, puede estar justificado un coche de los que usamos actualmente, pero me parece a mi que para el 60 o 70 % de la gente con vehículos de este tipo sería suficiente y un ahorro importante.
    Este tipo de coches deverian ser el primer vehiculo de uso habitual y despues ya el que quiera o pueda tener un segundo coche para situaciones como viajes largos, conducción lúdica, carga de compras o paquetes con volumen, llevar a varias personas, etc. tener un coche más grande. Poco a poco deberíamos intentar cambiar nuestra mentalidad , yo también me incluyo.

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  9. Rectifico, la autonomía es de 100 km y no de 120 km. En segun que sitios lo he vistom dice una xosa u otra , pero el fabricante o vendedor dice que 100 km . Os aconsejo ver el enlace que os he puesto, está curioso, los hay de 2 o 4 plazas.

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    • Mmm… me gusta. Falta saber el precio. Que no sea este de más de 5000 €, en ninguna de las 3 versiones… y lo mismo este verano (finales). Les compro uno. Es una buena e interesante opcion y electrica a tener en mi caso muy en cuenta.

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      • Yo también estoy pendiente de este, ya me gustaba la Muvi, pero mejor el nuevo, según precio.
        Y si se puede poner silla de niño ya…

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    • Ya está en la calle, Italia lo ofrece en alquiler y es muy vendido y de gran éxito. La diferencia es que cuesta unos 17.000 € y es el modelo Zhidou original ev.

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    • +1, en cualquier momento nos aparecen los primeros servicios de car sharing chinos con vehículos propios, ellos se lo guisan y se lo comen. Imagino empezarán por países distintos al primer mundo (latino américa, áfrica, asia, países CIS europeos).

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  10. Estoy deseando que Media Mark, Ikea y compañía, empiezen a vender coches electricos.
    Sería la apertura de la caja de pandora.
    Espero que sea inminente.

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    • Media Mark ya lo hace, en Suecia vende el Sion.
      Y lo mejor es que los de Media Mark fueron a buscar a los de Sion, y no al revés.

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  11. Yo creo que este tipo de coches son candidatos perfectos a usar motores en la hub de la rueda: pequeños, ligeros y lentos.

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  12. Por ese presio tanto coche (cuadriciclo) 100km de autonomia 2personas vel.max 70km coche de 5 plazas autonomia 300km el precio xxxxxxxxx. A reflexionar.

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  13. Velocidades sostenibles de 120 y autonomía de 200, simples y sencillos, con un precio económico. Eso queremos muuucha gente.

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  14. Me extrañan los 48 voltios del motor, con ese voltaje no sé si podrá tirar del peso en las pendientes. No entiendo de tecnicismos pero ese voltaje se lo ponen a las bicicletas que tienen que tener potencia para subir puertos y 36 voltios se les quedan cortos.

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    • Se considera tensión de seguridad a menos de 50V. Por lo que los aislamientos y controles serán mucho menores que una batería de 400V u 800V

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  15. Yo tengo un twizy y es el tercer coche de casa. Mi mujer lleva el electrico y yo uso el twizy casi siempre, dejando la Kangoo aparcada. Hoy mismo he hecho recados y he recorrido 40 km con él y me encanta llevarlo. Le he cargado 8 garrafas de 6 litros de agua, una caja de leche y una bolsa de la compra. Así que si se puede ir ha comprar un par de cosas con el. Por tanto este coche chino me parece muy buena idea, si te organizas lo usas muchísimo más de lo que piensas.

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