Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Porsche Mission E debería ser muy superior al Tesla Model S en circuito, no así en las carreras de aceleración

El Porsche Mission E debería ser muy superior al Tesla Model S en circuito, no así en las carreras de aceleración


Porsche continua desarrollando el que será su primer coche eléctrico de producción, el Mission E, el cual debería ver la luz a lo largo de este mismo año y ponerse a la venta en 2019. Recordemos que, entre otras características, el Mission E contará con una plataforma de tipo skateboard (con las baterías en los bajos y sendos motores eléctricos en los ejes), así como con una versión de más de 600 cv capaz de hacer el 0 a 96,5 km/h en menos de 3,5 segundos.

Salvo sorpresa por parte de Porsche, el Tesla Model S P100D debería seguir siendo más rápido en línea recta, algo por otro lado bastante típico en los coches americanos. Sin embargo, en circuito el modelo alemán debería ser muy superior al Tesla.

Car and Driver realizó una entrevista con Joachim Kramer, director de electrónica de Porsche para Mission E, el cual confirmó que el Mission E se está desarrollando para tener el mejor rendimiento posible en pista. Además, añade que el objetivo de la marca con el modelo es seguir probándolo en Nürburgring y otros circuitos de carreras.

Todo esto será posible gracias a un único sistema de refrigeración líquida. Por poner un ejemplo, la batería no superará en ningún momento los 185 grados Fahrenheit, aunque el motor funcionará bien a temperaturas mucho más elevadas.

Incluso el compresor del aire acondicionado tendrá un papel en la refrigeración de los sistemas durante la conducción rápida e incluso durante la carga rápida. Es decir, Porsche cree que esperar varios minutos para que la batería se enfríe durante un track day no será aceptable por muchos de sus clientes.

Por ello, el sistema de refrigeración será una parte fundamental del diseño del Mission E. Si a ello le unimos un chasis tan bien puesto a punto como acostumbran en Porsche, tendremos probablemente uno de los coches eléctricos más eficaces en circuito del mercado.

Relacionados

Fuente | Carbuzz

Compártelo:

25 comentarios en “El Porsche Mission E debería ser muy superior al Tesla Model S en circuito, no así en las carreras de aceleración”

  1. En linea recta es más de los usa que tienen mucha más tradición que en Europa, pero en circuito o carreteras de montaña este misión E debería ser una miajica de divertido… Y sin emisiones.

    Responder
  2. Un automóvil que se recordara, bonito, prestacional y ecológico. Lleno de la magia de los ingenieros de Stuttgart, Alemania. Sera muy interesante de ver.

    Responder
  3. Solo quiero pedirles que en los artículos pongan los números en unidades del sistema internacional de medida o por lo menos de forma mixta, es decir kilometros por hora/ millas por hora o centigrados/Fahrenheit, así lo harían mas cómodo para leer.

    Responder
  4. No dudo que el Porsche será ampliamente mejor que un Model S en circuito, lo he dicho varias veces. La mentalidad de Porsche es muy pragmática de cara al circuito y eso se notará sin dudas. La aceleración no es vital para el crono en un circuito, si no el paso por curva… Y en eso los Porsche son muy muy buenos.

    Responder
  5. Baterías en los bajos, motores en los ejes, refrigeración líquida…….es lo lógico y más eficiente porque aportan centro de gravedad más bajo, tracción directa sin pérdida de energía por las transmisiones y mejor conservación y aprovechamiento de las baterías al funcionar a una temperatura óptima. ….esta gente ha despeinado más de un Tesla.

    Responder
  6. La verdad es que estos coches electricos prestacionales son una bomba química. Ojalá las baterías evolucionen. Cierto es que los depósitos de gasolina también lo son. Los de hidrogeno su peligro es el depostio a muchos cientos del BAR. En cambio los diesel no tiene ese peligro. Algo bueno tenían que tener no?.

    Responder
  7. Ya salió el coche con condensadores que deja a este en bragas y lo mismo el roadster. Si piensan luchar contra un coche de 2012 en 2019 van 7 años tarde. Que empiecen a sacar trastos yaaa

    Responder
    • Lo deja en bragas en aceleración desde parado, ya lo han dicho. En otros aspectos quizás sea este el que supere a los Tesla, ¿no?

      Responder
      • Por supuesto!!!
        Es de esperar de cualquier marca, que si sacan un modelo 7 años después que otro del mismo segmento, el nuevo sea mejor.
        Y además es lo suyo, que la cosa vaya a mejor, no?

        Responder
  8. No, si va a resultar que Tesla «inventó» las leyes de Newton, Miguel R. El roadster te recuerdo que era un Lotus, por qué le tenéis tanta veneración a Tesla. Dios.
    Que van a salir VE buenos, ya los hay de hecho.
    Y a los que tanto habláis del Model3 comprados uno mañana mismo. Ah, que no podéis! Ajo y agua.

    Responder
    • Tesla cogió las leyes de Newton y frabricó 2450 roadster con pilas de linterna y chasis de Lotus. Ahora está enseñando a la nasa a fabricar cohetes y a Toyota a producir coches.

      Responder
  9. Pero esto es absurdo. Comparan este porsche con un model S. Si quieren comparar algo que lo hagan con el roadster, ya sea el nuevo o el antiguo, que son también deportivos. En todo caso, si tienen que recurrir a un superdeportivo para vencer al model S, es que Tesla, ha hecho una obra maestra

    Responder
    • Venía a decir lo mismo. Están comparando un coche de pista con una berlina extragrande.
      Es como esperar que el R8 haga mejores tiempos en pista quedó A8. Lo normal, vaya.

      Responder

Deja un comentario