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Honda prueba una PCX eléctrica con batería extraible | forococheselectricos

Honda prueba una PCX eléctrica con batería extraible


Hace tiempo que el fabricante japonés Honda está probando diferentes soluciones para electrificar sus vehículos. Mientras que en los coches está bastante avanzado, con un Clarity que dispone de hasta tres configuraciones eléctricas diferentes, por otro lado las motos han quedado un poco olvidadas.

Pero a pesar de esto, las pruebas están ya en marcha y es cuestión de tiempo que den sus resultados. En Japón están realizando una serie de test con un interesante sistema de baterías extraibles. Se han usado en pequeños vehículos todoterrenos, como sistemas de almacenamiento independientes, y ahora también en un scooter eléctrico.

La base es la popular Honda PCX, que ha visto sustituido su sistema gasolina por uno eléctrico. No hay muchos detalles del mismo, pero si sabemos que puede llevar hasta dos packs de 1 kWh cada uno. No debe ser mucha la autonomía que le ofrece, posiblemente no más de 50kms en ciudad.

Pero por el otro lado esta tecnología ofrece otros beneficios, como el poder extraer las baterías para ser recargadas en nuestra vivienda o nuestra oficina, o también para una empresa de reparto que tenga varios packs poder sustituir los descargados por unos nuevos para continuar con el trabajo.

Unas baterías que disponen de un formato universal, por lo que el mismo pack podrá ser usado para diferentes utilidades, ya sea en una moto, en un ATV, o para convertirlas en baterías portátiles para alimentar herramientas u otro tipo de utilidades.

En estos momentos Honda está probando en un programa piloto en Saitama, Japón, donde comprobará el potencial de esta tecnología antes de decidirse a su producción en masa. Una Honda que se ha marcado este 2018 como el del inicio del arranque de su programa de motos eléctricas, que posiblemente además tengan baterías extraibles.

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18 comentarios en “Honda prueba una PCX eléctrica con batería extraible”

  1. Lo de las baterías extraibles para gorronear las cargas en un enchufe de mi empresa creo que es el paso definitivo hacia la movilidad eléctrica ;P.

    Ya en serio, para los que vivimos en ciudad sin garaje, poder subir las baterías a casa para cargarlas por la noche es la mejor opción.

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  2. Si los coches necesitan las nuevas baterias. del doble de capacidad y mitad precio. En las motos es absolutamente necesario . Una ruta por la sierra necesita una atonomia minima de 300 km sin que entre la famosa ansiedad. Esperamos las nuevas baterias en breve para que den el pistoletazo de salida , de las motos electricas , para los que disfrutamos de las rutas .
    Los Scooter son otra historia.

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  3. Menuda ñapa, la moto eléctrica como el coche, mejor diseñado de cero. Estoy de acuerdo con el compañero, la densidad energética es clave para las motos.

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  4. BMW C-Evolution: 12,5 kW/h. 6 años en el mercado
    Zero S: 14,4 kW/h. 9 años en el mercado
    Honda PCX: probando con 2 kW/h…

    Ánimo que ya llegais

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    • Honda y Yamaha han demostrado bien poco o nada para el avance de esta tecnología. Espero que la gente se acuerde de ello al comprar futuras motos eléctricas.

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  5. La falta de autonomia se justifica con baja de precio.
    La bateria extraible, para bicis y motos es algo muy necesario, por robos y por comodidad, pero eso de tener dos baterias aunque sea una con mas peso y luego una extraible para dar un extra de autonomia es una muy buena idea.
    Veremos que pasa con este modelo, que es una de las motos de 125cc con el conumo mas bajo, 2.2l/100km (mi padre tiene esa moto y lo puedo afirmar). Esto complica la amortizacion del sistema electrico

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  6. La batería extraible le da mucho valor añadido, poder tener mas de una batería y ir subiéndola a tu casa ( si no se tiene garaje ) y tener siempre una batería a mano cargada. Seguro que pronto aumentaran los Kwh de las baterías extraibles, aumentara al doble o triple el peso, pero es tan fácil como poner dos rueditas en las esquinas y trasportarla a modo de una maleta de viaje.

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  7. Uyyy, que gran avance de Honda.
    A ver, los 8,5 kW de mi Zero dan para 120 km en invierno, por tanto 2 míseros kW de Honda PCX dan para 30 km como mucho.
    Claro que Scutum (ahora Silence) está más avanzao que Honda, si no fueran tan caras ni mintieran tanto con la salida de la S01 y sus años de retrasos.

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  8. Definitivamente que estos modernos vehículos son ya el presente!!! nuevas tendencias que determinarán la movilidad urbana de las próximas generaciones. Me encantan y las pongo a disposición en mi tienda, la pueden visitar en https://myscoot.eu/ los mejores precios y el envió que más te conviene.

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  9. Aquí el problema no es de tecnología, ni de desarrollo, las dos cosas las hay, lo que pasa es más en lo económico, mientras honda o Yamaha no encuentren una solución para que puedan vender la cantidad de repuestos que venden ahora, que es en realidad la ganancia de estas empresas pues se harán los locos con las motos eléctricas ya que estás no requieren de tantos mantenimientos, ni tiene tantas partes móviles que se desgastan.
    El mundo solo piensa en dinero y no en el medio ambiente

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