¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Honda prueba una PCX eléctrica con batería extraible

Hace tiempo que el fabricante japonés Honda está probando diferentes soluciones para electrificar sus vehículos. Mientras que en los coches está bastante avanzado, con un Clarity que dispone de hasta tres configuraciones eléctricas diferentes, por otro lado las motos han quedado un poco olvidadas.

Pero a pesar de esto, las pruebas están ya en marcha y es cuestión de tiempo que den sus resultados. En Japón están realizando una serie de test con un interesante sistema de baterías extraibles. Se han usado en pequeños vehículos todoterrenos, como sistemas de almacenamiento independientes, y ahora también en un scooter eléctrico.

La base es la popular Honda PCX, que ha visto sustituido su sistema gasolina por uno eléctrico. No hay muchos detalles del mismo, pero si sabemos que puede llevar hasta dos packs de 1 kWh cada uno. No debe ser mucha la autonomía que le ofrece, posiblemente no más de 50kms en ciudad.

Pero por el otro lado esta tecnología ofrece otros beneficios, como el poder extraer las baterías para ser recargadas en nuestra vivienda o nuestra oficina, o también para una empresa de reparto que tenga varios packs poder sustituir los descargados por unos nuevos para continuar con el trabajo.

Unas baterías que disponen de un formato universal, por lo que el mismo pack podrá ser usado para diferentes utilidades, ya sea en una moto, en un ATV, o para convertirlas en baterías portátiles para alimentar herramientas u otro tipo de utilidades.

En estos momentos Honda está probando en un programa piloto en Saitama, Japón, donde comprobará el potencial de esta tecnología antes de decidirse a su producción en masa. Una Honda que se ha marcado este 2018 como el del inicio del arranque de su programa de motos eléctricas, que posiblemente además tengan baterías extraibles.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame