Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Nissan y Honda también están trabajando en el desarrollo de baterías de electrolito sólido | forococheselectricos

Nissan y Honda también están trabajando en el desarrollo de baterías de electrolito sólido


El electrolito sólido parece confirmarse como la gran promesa de la próxima generación de baterías para coches eléctricos. Una tecnología en la que trabajan grupos como Samsung, LG, Hyundai, Toyota o BMW entre otros muchos, ahora se suman otros dos grandes nombres del calado dentro de la industria del automóvil como Nissan y Honda.

La noticia no indica con claridad si el proyecto es individual, o si por lo contrario los dos fabricantes japoneses están colaborando en su desarrollo.

De confirmarse este movimiento, sin duda estamos ante otro importante espaldarazo a una tecnología de baterías que se perfila como la próxima gran evolución del sector. Un tipo de baterías que puede multiplicar por dos o por tres la densidad energética de las actuales, y que permitirá desarrollar packs de más capacidad y por lo tanto de mayor autonomía.

bateria-electrolito-solido

También destacan por su estabilidad térmica. Al prescindir del electrolito líquido, este tipo de baterías son más seguras para aplicaciones como en el transporte, ya que en caso de accidente no habrá riesgo de incendio por la rotura de las celdas.

Hay un tercer aspecto que también es clave para el transporte, y es la capacidad para soportar recargar ultra rápidas. Algo con mucho peso en los coches, pero que abre también las puertas a aplicaciones industriales como el de los camiones eléctricos.

En cuanto a las fechas, ahí está la gran pregunta. De momento no sabemos quién será el primero en poner en la calle una batería de electrolito sólido. Según las estimaciones, en 2020 podrán comenzarse las pruebas definitivas en algunos modelos de marcas como Toyota. Un proceso de validación que podría llevar entre uno y dos años antes de tener los resultados que garanticen una producción en masa.

Una carrera en la que como hemos visto, se han sumado Honda y Nissan.

Relacionadas

Vía | Reuters

Compártelo:

9 comentarios en “Nissan y Honda también están trabajando en el desarrollo de baterías de electrolito sólido”

  1. Todo parece indicar que esta es la tecnología disruptiva que enterrará a los gaseadores porque grandes marcas apuestan por ella,pero me sorprende,a la par que mosquea, que su desarrollo se vaya a alargar tanto en el tiempo,más allá del mítico 2020.

    Responder
    • Es que desarrollar una nueva tecnología no consiste en sentarse en el sofá y desearlo con fuerza. Hay que currar un huevo y tener suerte.

      Las centrales de fusión nuclear llevan 50 años en investigación y aún se calculan otros 20 ó 30 hasta que sean viables… si es que lo son algún día.

      Responder
      • vaya manera de tirar el dinero publico. Cuando ya se sabe de sobra de sistemas que generan energia «gratuita» … y pal que pregunta que busque…
        aparte del sol el aire i el agua si… aparte de esas. Que ya son suficientes 🙂

        Responder
  2. Yo no creo que pueda esperar tanto, en el 2019 cambiaré mi actual » gaseador»… Espero que podamos actualizarlos con el paso del tiempo, sobre todo el kia Soul de mi mujer, si nó me veo comprando otro… Que quede claro que estamos encantados con el Soul y su batería, suficientes para nosotros.. pero bueno si se pudieran actualizar sería otro puntazo para los eléctricos.

    Responder

Deja un comentario