¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jeremy Clarkson prueba el Tesla Model X en The Grand Tour

Había mucha expectación por ver el reencuentro entre el famoso presentador ex-Top Gear, Jeremy Clarkson, y Tesla. Y es que ya han pasado casi siete años desde aquella fatídica prueba del Tesla Roadster, que terminó con una demanda judicial por parte de los americanos argumentando que se habían falseado los datos durante el test.

Ahora Clarkson se ha sincerado en su nueva aventura en The Grand Tour, disponible en Amazon Video, y ha comentado por primera vez aquella situación en la que indicó que a pesar de que los tribunales le dieron la razón en dos ocasiones, el proceso le llegó a afectar de forma personal. Algo que supuso la decisión personal de que nunca más probaría un Tesla.

Pero la evolución del fabricante norteamericano ha superado todas las expectativas, y tal como le indican sus compañeros de programa, en breve Tesla superará en ventas a marcas como Volvo. Algo que ha supuesto un reencuentro entre dos formas de ver la movilidad totalmente antagónicas.

Para la ocasión Clarkson ha seleccionado el Model X P100D para su prueba. Y además lo ha hecho dentro de su propio circuito. Un test serio y riguroso donde se ponen sobre la mesa los puntos fuertes del vehículo. Entre estos destaca su equipamiento tecnológico, que ha sorprendido al propio presentador británico. El modo «Convocado» que permite llamar al coche desde el móvil, sin duda ha sido uno de sus favoritos. También destaca el buen rendimiento del Autopilot.

Pero sin duda el punto más fuerte ha sido la aceleración. Para ello ha enfrentado en una prueba de aceleración al Model X contra todo un Audi R8 V10. Una prueba que gana el todocamino eléctrico con capacidad para 7 pasajeros. No sólo eso, el Model X a pesar de su enorme peso tiene según Clarkson un buen comportamiento en el circuito dónde ha logrado un tiempo de 1.29.6. Un tiempo que le colocan en el puesto número 21 de la lista con el mismo tiempo que un Lexus GF-F, y por delante de modelos como el Ford Mustang GT.

Sin duda la mejor parte del vídeo es que en esta ocasión Clarkson no a querido meterse en problemas legales con Tesla, y ha decidido contar los contras del Model X desde dentro del vehículo, con seis abogados acompañándole y asesorándole durante el proceso. Una escena realmente hilarante.

La conclusión es que el Model X es un coche rápido, muy rápido, con una autonomía decente cuya cifra final está pendiente de decidir junto con sus abogados, con capacidad para siete personas…pero cuyo precio es muy elevado. Sin duda la pega más importante que le pone a este modelo que durante la prueba no se ha parado de forma misteriosa, ni se ha quedado sin autonomía en los cinco minutos.

Un encuentro que esperamos sea el principio del cambio de un dinosaurio del automovilismo que parece que ha visto la luz.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame