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Tesla Model 3 contra Opel Ampera-e. Prueba de aceleración

El canal ruso de Youtube KindelTech, ha sido el primero en tener la oportunidad de hacer un cara a cara entre el nuevo Tesla Model 3, y el Opel Ampera-e. Dos de los eléctricos más importantes del momento, que entre sus principales argumentos destaca la potencia de su sistema eléctrico.

Por un lado encontramos al Ampera-e, que cuenta con un sistema de 150 kW (204 CV) que sobre el papel le permite acelerar hasta los 50 km/h en apenas 3.2 segundos, y llegara a los 100 km/h en 7.3 segundos. Sin duda unas cifras muy importantes.

En el otro carril encontramos al Tesla Model 3 en su versión Long Range. De momento no hay cifras oficiales bajo las medidas europeas, y debemos conformarnos con las americanas que según su ficha técnica, nos indican que los 192 kW (262 CV) le propulsan hasta las 60 millas por hora, 96.9 km/h, en 5.1 segundos.

Es evidente entonces que a la larga el Tesla sería el vencedor claro, debido a la diferencia de potencia. Pero la gran pregunta es qué pasaría en los primeros metros. Si el Ampera-e podría sacar partido a su menor tamaño y peso para lograr aguantar el tipo en el arranque, o caería ya desde el primer momento bajo el dominio de la berlina americana.

Como podemos ver, la prueba no es del todo científica, ya que para empezar se realiza en una calle abierta al tráfico. También vemos sólo un intento. Algo que reduce la veracidad del test ya que en una salida uno de los conductores puede despistarse y salir después o antes de tiempo.

Pero la cuestión es que como podemos observar en el vídeo, el Model 3 supera desde el primer instante a un Ampera-e que se queda muy atrás. Más incluso de lo que podríamos pensar dado que la diferencia de potencia aunque elevada, 58 caballos, no es descomunal, y la de peso juega a favor de un Opel que en la báscula logra una diferencia de 327 kilos respecto al Tesla.

Ahora quedaría por ver una prueba algo más precisa, y sobre todo donde se enfrente con el Model 3 Standard, que como recordamos contará con algo menos de aceleración que su hermano mayor. Una prueba que todavía tendrá que esperar unos cuantos meses.

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Vídeo | Youtube

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