Un ladrón roba un Chevrolet Bolt y es detenido porque no sabía como conducir un coche eléctrico
2 min. lectura
Publicado: 01/03/2018 13:12
Si hay una característica notable de los coches eléctricos, es su facilidad de conducción. Esto no se debe tan solo a la ausencia de una caja de cambios como tal, lo que permite prescindir tanto de la palanca de cambio como del embrague, sino que incluso se puede prescindir del uso del pedal de freno en muchas ocasiones gracias a la frenada regenerativa. Sin embargo, el protagonista de nuestra historia parece estar en desacuerdo con esta afirmación.
Los hechos tuvieron lugar en Austin, Texas, durante el pasado fin de semana. Allí, un ladrón sustrajo de forma exitosa un Chevrolet Bolt, uno de los coches eléctricos más populares de Estados Unidos. Sin embargo, finalmente no puedo salirse con la suya porque, en palabras literales de la policía, no sabía como conducir un coche eléctrico.
De acuerdo con los medios locales, el propietario del Bolt se detuvo en una intersección entre dos calles de Austin el sábado pasado cuando un hombre (identificado como Cory Allen Patrick, de 28 años) se acercó por el lado del conductor del coche.
El propietario bajó la ventanilla, a lo que Patrick le gritó que saliera del coche. El conductor volvió a subir la ventanilla, pero Patrick la rompió, y tras una pelea, el conductor salió del vehículo porque «no quería morir por un coche«, según su declaración jurada.
Sin embargo, cuando Patrick intentó alejarse con el coche no pudo porque aparentemente no sabía conducir un automóvil eléctrico. Por ello, el ladrón tuvo que salir del vehículo cuando un testigo vio la pelea y corrió a ayudar al conductor armado con un machete. Tras su detención, Patrick fue acusado de robo con asalto, que en Texas es un delito grave (castigable con hasta 20 años de prisión).
Cabe preguntarse qué tipo de problema pudo encontrar el ladrón a la hora de hacer funcionar el Bolt, pues en Estados Unidos los coches automáticos son mayoritarios y mucho más populares que en Europa.
Fuente | Electrek