Un ladrón roba un Chevrolet Bolt y es detenido porque no sabía como conducir un coche eléctrico

Un ladrón roba un Chevrolet Bolt y es detenido porque no sabía como conducir un coche eléctrico


Advertisement Advertisement

Si hay una característica notable de los coches eléctricos, es su facilidad de conducción. Esto no se debe tan solo a la ausencia de una caja de cambios como tal, lo que permite prescindir tanto de la palanca de cambio como del embrague, sino que incluso se puede prescindir del uso del pedal de freno en muchas ocasiones gracias a la frenada regenerativa. Sin embargo, el protagonista de nuestra historia parece estar en desacuerdo con esta afirmación.

Los hechos tuvieron lugar en Austin, Texas, durante el pasado fin de semana. Allí, un ladrón sustrajo de forma exitosa un Chevrolet Bolt, uno de los coches eléctricos más populares de Estados Unidos. Sin embargo, finalmente no puedo salirse con la suya porque, en palabras literales de la policía, no sabía como conducir un coche eléctrico.

De acuerdo con los medios locales, el propietario del Bolt se detuvo en una intersección entre dos calles de Austin el sábado pasado cuando un hombre (identificado como Cory Allen Patrick, de 28 años) se acercó por el lado del conductor del coche.

El propietario bajó la ventanilla, a lo que Patrick le gritó que saliera del coche. El conductor volvió a subir la ventanilla, pero Patrick la rompió, y tras una pelea, el conductor salió del vehículo porque «no quería morir por un coche«, según su declaración jurada.

Sin embargo, cuando Patrick intentó alejarse con el coche no pudo porque aparentemente no sabía conducir un automóvil eléctrico. Por ello, el ladrón tuvo que salir del vehículo cuando un testigo vio la pelea y corrió a ayudar al conductor armado con un machete. Tras su detención, Patrick fue acusado de robo con asalto, que en Texas es un delito grave (castigable con hasta 20 años de prisión).

Cabe preguntarse qué tipo de problema pudo encontrar el ladrón a la hora de hacer funcionar el Bolt, pues en Estados Unidos los coches automáticos son mayoritarios y mucho más populares que en Europa.

Fuente | Electrek


puntos de carga

Compártelo:

21 comentarios en “Un ladrón roba un Chevrolet Bolt y es detenido porque no sabía como conducir un coche eléctrico”

  1. Las llaves son electrónicas seguramente debió parar el motor al salir del coche y al alejarse de él no se puso en marcha quizás….

    Responder
    • Hombre, creo que aquí te has columpiado, coger algo sin permiso del propietario o en contra de su voluntad, aunque sea por u corto espacio de tiempo, es robo (legalmente hablando). Otra cosa es que no pudiera lucrarse o fuera tentativa por no poder terminar de hacerlo.

      A parte rompió la ventanilla para acceder al interior y poder hacerse con el vehículo, eso es robo con fuerza.

      Luego utilizo violencia contra el legítimo propietario, robo con violencia y si lo amenazo con que llevaba un arma, eso son coacciones como mínimo….

      La pena me parece perfecta, que nadie puede apropiarse de nada de otra persona y quedarse tan fresco, que bastantes esfuerzos cuesta conseguir las cosas….

      Responder
      • Según la leí española que no será la misma que la de EEUU, un robo no se considera consumado hasta que el dueño del artículo sustraído pierde de vista al delincuente.

        Responder
        • Eso no es verdad, si coges al individuo «sin perderlo de vista» (como tu dices) que eso no lo pone en la ley, es en grado de tentativa , por que el individuo no ha podido disfrutar, deshacerse o sacar rédito económico del objeto.

          Pero es robo si o si.

          Además, piensa en lo que acabas de poner, robas en una tienda, te paran a la salida, y …. Como no te han perdido de vista, ya que estabas dentro, ya no se considera robo??

          Y si un policía ve a un ladrón robando en un coche, y lo coge In fraganti, tampoco es robo, por que no se ha podido ir a casa con lo sustraído??

          Por favor… Informese, no seamos cuñados de barra, que luego la gente se lo cree y vienen los disgustos…

          Variará el grado de robo, no el delito en si…..

          Responder
    • Es un robo con violencia en grado de tentativa con resultado de delito de lesiones si estas existen(no lo especifican pero si hay pelea casi seguro) y delito leve de daños(no creo que el cristal valga más de 400 euros)

      Responder
  2. Pues no sé cuál será el sistema de arranque del Bolt, pero por ejemplo hay algunos coches en los que hay que pisar el freno más un botón para que se encienda o el embrague en algunos térmicos, que si no estás acostumbrado o no te lo dicen, no sabes cómo se arrancan.

    Responder
    • Entiendo que ya estaría arrancado ya que el suceso tuvo lugar en un semáforo, aunque si probablemente no se dio cuenta e intentó encontrar la forma de volverlo arrancar.

      Responder
  3. Es sencillo que problema tenía.
    «¿Cómo diablos se enciende este coche?… Parece encendido, pero ¡no oigo el motor!…»

    Responder
  4. Los coches eléctricos, al necesitar de la total colaboración de la electrónica y su software para funcionar, deberían de ser imposibles de arrancar y/o robar si no están ya arrancados. De la misma forma que nadie puede entrar en tu cuenta de correo si no se saben tu contraseña, no se debería de poder arrancar un eléctrico sin la contraseña electrónica de la llave. Hace falta un diseño inteligente para que no se pueda separar la parte de la autentificación del resto de la electrónica de arranque, pero entiendo que debería de ser mucho más fácil blindar un eléctrico frente a robos que un térmico.

    Responder
  5. No es raro que no supiera conducir un coche eléctrico, alguien que no conoce las leyes de el estado en el que vive no debe de ser un lumbreras, robar un coche con violencia en Texas es pedir a gritos que te vacíen un cargador con una Desert Eagle , con suerte que te metan en la cárcel de 10 a 20 años. El chaval puede que tuviera algún retraso por bajo coeficiente intelectual, o quizás solo buscaba que le matasen. Tampoco se le puede pedir que entienda como funciona un eléctrico , si es incapaz de saber que esta pisando suelo Texano.
    P.D.
    Bastante suerte tubo que no lo saco por la ventanilla Chuck Norris (Rangers de Texas ) , el menú completo de Ostias y Patadas hubiese sido epico .

    Responder
  6. Lo más extraño de la noticia es que alguien de EEUU fue a ayudar al conductor ¡¡¡CON UN MACHETE!!! y no con un fusil de asalto. Jajajaja
    UN poco surrealista la noticia.

    Responder

Deja un comentario