Las ventas de los Tesla Model S y Model X caen a nivel global

Las ventas de los Tesla Model S y Model X caen a nivel global


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Con el lanzamiento del Model 3, muchas personas pensaron que el modelo económico de Tesla haría que los Model S y Model X vieran sus ventas resentirse ante la llegada de un modelo de nueva generación. Sin embargo, Elon Musk y Tesla se apresuraron en aclarar que el Model 3 era un modelo inferior a los otros dos, no sólo en tamaño, sino también en lujo y refinamiento.

A pesar de ello, muchos posibles compradores se decidieron por el Model 3, haciendo que acumulara una cantidad de reservas nunca antes vistas en la industria del automóvil (se estima que más de 450.000). Para intentar liberar algo de presión sobre la línea de producción del Model 3 y aumentar la demanda de los Model S y Model X (que se fabrican a buen ritmo y tienen un enorme margen de beneficio del 25%).

Sin embargo, parece que la llegada de nuevos modelos por parte de la competencia (Jaguar I-Pace, Audi e-tron Quattro, Mercedes-Benz EQ C, etc), así como el éxito del propio Model 3, están haciendo que las ventas globales de los Model S y Model X se estén comenzando a resentir.

Según el AIDNewsletter, Tesla entregó 6.158 Model S y Model X en Europa Occidental durante el primer trimestre de 2018. Esto es 5.2% menos que los 6.397 entregados en el primer trimestre de 2017, si bien hay que recordar que las entregas en Noruega (su principal mercado europeo) se vieron ralentizadas antes los problemas que ha tenido la compañía con los transportistas.

En Estados Unidos las ventas de ambos modelos han caído por su parte en un 5,8%, mientras que a nivel global la caída ha sido de un 13%. Algunas fuentes señalan que esto puede deberse también a que el Model S comienza a ser un modelo algo envejecido (data del año 2012, y los ciclos de vida de los coches suelen ser de unos siete años).

Fuente | @auto_schmidt


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79 comentarios en “Las ventas de los Tesla Model S y Model X caen a nivel global”

  1. Algo se me escapa, si hace nada se anunciaba que la producción había aumentado y que todo esta vendido ¿como pueden bajar las ventas? :S

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        • Me contesto a mi mismo con un parrafo de la noticia:

          «Para conseguir acelerar la producción, Tesla pondrá en marcha algunas medidas de urgencia. Entre ellas estará el aprovechamiento de la parada de la producción en las líneas del Model S y Model X. Esta parada técnica, motivada precisamente por lo contrario de la línea del Model 3, el ir por delante de los plazos de las entregas,»

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          • Iban sobrados en entregas y fabricación durante ese periodo.

            Pero cada uno dice lo que le apetece y algunos creen lo que quieren.

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    • Lo que han bajado han sido las entregas afectada por los parones temporales para optimización. Los que encargan ahora un S/X tienen que esperar algo más que el año pasado.

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  2. Pues es normal. Es un coche caro, que ahora va a tener una alternativa más barata. Todo queda en casa y las ventas no solo recaen en su hermano menos el modelo 3, sino que se van a ver multiplicadas en poco tiempo. Los modelos S y X se quedarán para competir contra los térmicos de lujo equivalentes. Nada preocupante para Tesla que sigue con su plan maestro y los S y Xbhan servido para financiar sus planes más ambiciosos y masivos. Ahora, con los modelos 3 y Semis, a dominar el mundo!!!

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  3. Todo es confuso.
    Pero está muy bien que haya competencia, y ese I-Pace a mí me está haciendo ilusión por volver a conducir de manera eficiente y ecológica. Quizá sea hora de volver a conducir y dejar atrás el transporte público y los taxis después de dos años.

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  4. Esto es humo, ahora hay seis meses de espera para adquirir un model s o x, si bien es cierto que el model 3 ha sido un exitazo, si la produccion aumenta aumentan las ventas, la produccion ha aumentado y la ridicula bajada de ventas esta motivada por la subida al otro lado del atlantico, no creo que jaguar i pace le hay robado ventas como dice la noticia, porque aun tienen que empezar a vender y tendran que cubrir primeramente su primer pediddo de 20.000 vehiculos de uber con una capacidad de produccion discutible

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      • Sobretodo si están vendiendo todos los Model S y Model X CPO después de los retrasos del Model 3 y la gente tiene que esperar a nuevas entregas.

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    • Si para ti no es lujo llevar 600 caballos silenciosos bajo el capó, acelerar como un superdeportivo y que el coche incluso se conduzca prácticamente solo… en fin.

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    • Lo del lujo es cierto. No va con Tesla. Basta acudir a la definición de la RAE para darse cuenta de ello:

      lujo
      Del lat. luxus.
      1. m. Demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo.
      2. m. Abundancia de cosas no necesarias.

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  5. Cando Tesla comenzó a fabricar el roadster ya tenia claro que su objetivo era cambiar la movilidad y que para ello era necesario fabricar un coche lo más asequible posible.Los roadster,S,X son para hacer caja y pagar proyectos m3,Y etc.Por lo tanto según veo yo va cumpliendo su objetivo.

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    • Para cambiar la movilidad son necesarios 150kw a menos de 25000 euros (que es lo que ofrece un térmico). No veo perspectiva de que se consiga ni para el famoso 2023. Yo de todas formas aun tengo la esperanza de que el coche que me compre el año pasado sea mi último no eléctrico.

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      • Lo mas probable es que sea el último no eléctrico. Lo que no está claro es que % de eléctrico será el próximo que te compres.

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      • Siento contradecirte pero la mentalidad de hoy en día es diferente a la de hace años el transporte publico ha mejorado muchísimo y su uso va en aumento.La gente joven cada vez compra menos coches hoy en día .Lo que hay que conseguir es un vehículo de menos kilómetros pero a precios razonables.Para viajes largos tienes alta velocidad y para muy largos avión.

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  6. No os engañéis con argumentos extraños; para cualquier marca, que su “buque insignia” esté perdiendo ventas, es una mala noticia y punto.

    Y más, considerando que las ventas de eléctricos están creciendo a lo bestia en general.

    Que lo estén compensando con el Model 3 es un alivio, pero nada mas.

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      • Perder ventas en un modelo es una mala noticia. Para Tesla, para Mercedes y para perico el de los palotes. Te pongas como te pongas.

        Si gana en otros modelos, en camiones o en cohetes espaciales, pues fenomenal.

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    • Pepe no te resultan entre graciosos y patéticos los fanboys de tesla que lo ven todo de color rosa. Son tan fieles, tan fanáticos tan predecibles que sino fuera por la mala leche que se gastan serían adorables cual gremlins.

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        • Los trolls no tenemos familia por no tener no tenemos ni perro que nos ladre, bueno si somos buenos en el paraíso troll tenemos cientos de enemigos que nos siguen fielmente.

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  7. Model S envejecido?

    Compara un model S de 2012 con uno recien salido de fabrica a dia de hoy….

    Se parecen lo que una castaña a un huevo.

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    • Es cierto los primeros estaban mejor montados que los actuales. Tenían mas calidad en muchos componentes que eran prestados por Daimler.

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  8. pero ,las otras marcas bajan tb
    bmw ,mercedes ,lexus .. eso no lo dicen ,que curioso
    lexus ha bajado las ventas un 50% en usa ,no sale por ningun lado jajaja que curioso solo interesa lo malo de tesla

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    • En realidad, lo interesante es saber cómo van unas respecto a otras y, sobre todo, qué porcentaje de eléctricos se venden respecto a térmicos en cada segmento.

      Si baja todo el segmento, no es relevante

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    • Al Sr. agu-rero no le gusta que hables de sus amados térmicos, y menos si han bajado sus ventas a niveles desastrosos tal como indicas.

      Es mejor hablar mal al que mejor le va, quizás contando 1000 veces la misma mentira piense que se convertirá en realidad…. Iluso.

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  9. Si el motivo de que se vendan menos model S y X es por que la competencia tiene alternativas más atractivas es una magnifica noticia, a ver cuando pasa lo mismo en el resto de segmentos y la competencia saca alternativas eléctricas a sus coches térmicos, ese será un dia grande para todos.

    Espero que Tesla nos sorprenda con un «re-styling» del model S, pero de momento ya tiene tarea con el model 3.

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    • Ohh wait!
      La misma calidad que desde Alemania dicen que sorprende a todos?

      Ahh no! Que es la que dicen los medios, cómo seekingalpha que venden mentiras una tras otra.

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      • Eso se llamar humor alemán y es una nueva variante, la 3.0 en las otras 2 les daba por invadir Polonia y la verdad es que la gente nunca le encontró la gracia.

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  10. Os lo dije, os lo digo y os lo diré. Tesla es un producto de nuestro tiempo, una burbuja sin sentido que sigue cotizando por las nubes aunque no debería porque en lugar de inversores tiene teslabanes pero su gigafábrica no va bien ni tampoco su fábrica. Razones varias pero la principal es su localización que no es lógica por eso lo normal es producir en Polonia, Hungría o China y no en el centro de Seul o de Tokio.

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    • Hacías, haces y seguirás haciendo el ridículo como bufón de ésta página. Y te retratas constantemente, ahora sólo tienes que ir a decirle a todos los CEO de grandes fabricantes de coches que fabrican en países como EEUU, UK, o Alemania que se equivocan y que son tontos de no ir a Polonia. La lista es larga y se ve que tienes tiempo… Ford, GM, Mercedes, Porsche, Aston Martin, Range Rover, Jaguar… TODOS TONTOS MENOS TÚ.

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  11. «se estima más de 450 000» (por las reservas del model3).
    ¿Cuánto seguiremos con esa estimación?
    ¿Cuánto va a seguir viviendo Tesla a consta de esa estimación?
    Si llegamos a ver 39 000 entregas de aquí a un trimestre (13semanas×3000entregas/semana) me creeré algo de Tesla.
    Porque si no es así algún reservista podría recibir su coche a finales de los ’20!!!

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    • Es un número mágico, como el 3 el 7 y el 12. Se me olvidaba el 10 que en Argentina es importante. Los teslabanes tienen los suyos que son también el 3 y este 450.000 o medio millón para los creyentes.

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  12. A mi me tiene mosca la parada técnica de la producción del model S y X.

    Si bien es cierto que aprovechan para reforzar la producción del model 3, ¿estarán haciendo cambios profundos en los de gama alta?

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    • Las paradas técnicas no son tan raras… a veces son por algo tan simple como una avería en algo crítico (son las más jodidas porque son no previstas). Otras veces son para implementar algún nuevo proceso(por ejemplo se automatiza algo que antes hacía un operario, cuando se hace alguna mejora (hubo una cuando se puso el techo de una pieza de cristal como serie en el S, o cuando se introdujo el AP2) o también por supuesto, por exceso de producción. Aunque las últimas son las menos habituales ya que antes de eso sale más barato reducir el ritmo de producción o eliminar algún turno… parar la fábrica y volver a arrancar sale mucho más caro.

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      • Depende, hay fabricantes que prefieren parar la producción para realizar cambios o incluso para evitar pagar horas extras y recuperarlas por otro lado.

        La mayoría los fines de semana no producen y así poder parar de forma más controlada los vehículos que salen de la línea.

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  13. Es la noticia habitual de un vehículo con 8 años en el mercado y eso le pasa a cualquier marca, pero claro hay que rasgarse las vestiduras por tratarse de Tesla. ¿Quién es el fanático? Sólo si le ocurre a Tesla es mala noticia.

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    • 6, 8, 22 que mas da todo es parte del plan maestro de Elon. Reza 3 teslanuestros que estás cargándote y un par de AVE3 madre de Elon.

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        • Tu no tienes ningún pagapensiones que legalizar, ya sabes de esos que vienen a poner narcopisos, se llevan nuestros coches a marruecos para que no contaminemos y cuando están aburridos violan por aquí o por allá.

          Porque tu eres de los de papeles para todos no.

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  14. Las «leyes» de mercado son bastante más duras de lo que pensáis algunos; con Tesla no van a ser más piadosas que con el resto.

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  15. Venga, a ver si empezamos a ignorar a Los Agus de mundo, que leer los comentarios se está convirtiendo en una tortura, y con eso les estáis haciendo el juego.

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    • Tu quieres sustituir lo que no te gusta por la nada, porque nada eres, nada aportas y nada sabíamos de ti.

      Entonces lo mejor sería que tuviéramos 3 o 4 post a lo sumo que irían del Elon es lo mejor que le ha pasado a este planeta a este mundo no se merece a alguien tan bueno como Elon.

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  16. Ya salió elon anunciando la quiebra , esta noticia va tarde.
    Que no haya otro coche en el mercado que le plante cara al model S indica lo desfasado que está
    Dibujitos por aquí dibujitos por allá….
    😉

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  17. Los S y los X van a bajar de ventas, según mi opinión, porque ya llevan años en el mercado y sus lineas son bastante antiguas. Claro que esto va a gustos, pero ¿de verdad os parece bonito el X? Será lo que sea, pero bonito… El S a mi tampoco me gusta mucho (comparándolo con coches de su precio) pero entiendo que es más atractivo. Otra cosa son la potencia, aceleración, ecología, etc, pero a partir de ahora tendrán competencia de fabricantes europeos que los podemos catalogar de lo que sea (hasta gaseadores asesinos…) pero en cuanto calidad percibida y diseño le dan un buen baile a Tesla.

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    • Creolas revises y pruebas en Estados Unidos sobre el modelo 3 lo están poniendo como que es un fichado y muy bien acabado. Afortunadamente, los haters no tenéis nada que hacer

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      • Yo no soy hater Alb! Ni mucho menos, en el mundo real defiendo y explico la virtudes de Tesla, lo que pasa que tampoco soy seguidor incondicional y esto aquí te hace parecer hater.
        Mi próximo coche, por poco que me cuadre, será eléctrico y Tesla será una de las opciones, sin duda. La única diferencia con muchos de por aquí es que yo no ataco a los fabricantes «tradicionales». Entiendo el interés en proteger su modelo de negocio y el esfuerzo que hacen actualmente para adaptarse al cambio. No creo que eso sea lo mismo que odiar a Tesla.

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