¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rumor: El grupo Volkswagen sustituirá a su presidente por un directivo más abierto al coche eléctrico

La prensa alemana está hablando estos días de la posibilidad de cambios drásticos dentro del grupo Volkswagen. Y entre ellos estaría la sustitución del actual director ejecutivo, Matthias Müller, que según los medios será reemplazado por el jefe de la marca Volkswagen, Herbert Diess.

Los motivos de esta posible sustitución estarían en la lenta aproximación que Müller habría realizado a la nuevas generación de coches eléctricos, además por supuesto uno de los responsables del monumental escándalo de emisiones. Dos factores que habrían socavado la confianza del consejo en su persona de cara a dirigir el futuro del grupo.

Y esto a pesar de que el propio Müller había presentado un importante plan de modernización de Volkswagen mediante el proyecto Roadmap-E. Una gigantesca ofensiva de electrificación, que supondrá la puesta en marcha de hasta 50 coches eléctricos, 30 híbridos enchufables entre 2019 y 2025, además de levantar plantas de producción de baterías, y todo con una inversión de 70.000 millones de euros.

Pero esto no parece haber sido suficiente, y el consejo de Volkswagen buscaría un perfil más idóneo para comandar esta nueva era donde los coches eléctricos serán los protagonistas. Un perfil en el que Herbert Diess encaja ya que este llegó procedente de BMW precisamente después de poner en marcha el programa «i».

Un directivo mucho más abierto a las nuevas formas de movilidad, que sería el encargado de acelerar unos planes que sobre el papel son muy ambiciosos, pero a los que le falta confirmar esta ambición con hechos relevantes y palpables. Algo que no ha logrado hacer Müller.

El objetivo no será precisamente modesto, ni fácil. Convertir a Volkswagen en el líder del mercado de coches eléctricos para el año 2025 al mismo tiempo que restaña una mala imagen provocada por el escándalo de las emisiones contaminantes de sus motores diésel.

Vía |  Automobilwoche

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame