Honda firma un acuerdo con CATL para el desarrollo de un coche eléctrico económico. Objetivo, 300 km de autonomía y 15.000 euros de precio | forococheselectricos

Honda firma un acuerdo con CATL para el desarrollo de un coche eléctrico económico. Objetivo, 300 km de autonomía y 15.000 euros de precio


No paran de llegar buenas noticias para el fabricante chino CATL, que en pocos años ha pasado de ser un completo desconocido, a una de las estrellas más importantes del pujante sector del coche eléctrico. Después de firmar acuerdos con marcas como Renault-Nissan, o el grupo Volkswagen, entre otros muchos, los chinos han logrado cerrar un acuerdo muy importante con Honda.

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Los japoneses y los chinos han firmado un contrato que supondrá no sólo el suministro de baterías para la nueva familia de coches eléctricos de Honda, sino que además colaborarán en el desarrollo de un modelo. Un acuerdo similar al que tienen General Motors y LG para el Bolt. Este se basarán en el popular Jazz, y el objetivo es poner a la venta un coche eléctrico funcional y económico.

Este estará destinado tanto al mercado chino, como para el resto del mundo. Una propuesta que llegará en 2020 y que tendrá como objetivo contar con una autonomía de 300 kilómetros, y que su precio no supere los 2 millones de yenes, que al cambio son unos 15.000 euros.

Además desde el fabricante nipón se ha indicado el nivel de expectativas creadas sobre esta futura propuesta, de la que esperan poder comercializar unas 100.000 unidades al año. Algo que la convertiría en el modelo eléctrico de mayor volumen de la oferta del fabricante japonés. Una Honda que en 2017 entregó un total de 140.000 coches en Europa entre todos sus modelos.

Esta alianza estratégica supondrá poner en marcha iniciativas en otros apartados relacionados con el coche eléctrico, como un sistema de pruebas de vehículos, nuevas formas de producción de los coches y sus baterías, algo que esperan les permita lograr recuperar el tiempo perdido en esta primera fase de despliegue del coche eléctrico.

Gracias a estos movimientos, desde Honda esperan poder incrementar las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables para que estos cubran al menos un 65% de sus ventas para el año 2030. Un proyecto a largo plazo que necesita un catalizador más ambicioso que el propuesto por los japoneses con el Clarity. Una berlina de precio razonable pero baja autonomía, en la que no han depositado demasiadas expectativas.

Una Honda que se encuentra en plena cuesta a bajo en cuanto a ventas en mercados como Europa, y que afronta una fase donde la competencia en sectores como los eléctricos y los híbridos enchufables se multiplicará en todos los frentes. Algo que les obligará a soltar el freno de mano y comenzar a ser agresivos también en estos apartados.

Vía | Nikkei



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13 comentarios en “Honda firma un acuerdo con CATL para el desarrollo de un coche eléctrico económico. Objetivo, 300 km de autonomía y 15.000 euros de precio”

  1. ¡Diablos! Justo las cifras que me convienen a mí. 300 km y 15 k pavos. A ver si lo traen aquí,aunque para el 2020 espero que haya más opciones disponibles.

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  2. Si son 300km reales y 15k€ a los que poder añadir ayudas… será un coche muy vendido, de eso no hay duda, pero como siempre surgen las dudas, si pecará en algún apartado (baterías sin control de temperatura, poca potencia de carga, etc) y sobretodo si lo fabricarán en masa o solo unos pocos.

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  3. ¡Excelentes noticias! Un coche así es lo que muchos llevamos tiempo esperando. Esto sí puede empezar a convertir al VE en un vehículo de masas que de verdad haga algo por el medio ambiente.

    Habrá que ver también bajo qué ciclo son esos 300 km. Si es un coche que sale en 2020 no sería descabellado que pueda hacer esos 300 km por vías interurbanas… y eso sí sería todo un puntazo.

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  4. Yo no me creo nada.
    Tienen que demostrar lo que dicen que harán.
    De momento puro humo y siempre para «mañana».
    Van muy retrasados estos de Honda.

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  5. Vaya, pues va a ser verdad que para el 2020 se va a poner muy interesante la cosa en la gama más económica dentro de los VE.

    Según el CEO de Dacia, espera sacar un modelo con 400km reales por 15k aproximados. Junto con éste de Honda, el VE en ventas puede dispararse tánto como unidades sean capaces de fabricar, siempre y cuándo no caigan en trampas tipo alquiler de baterías por ejemplo.

    No todo van a ser Teslas, ni BMWs gordos, ni Mercedes que en ningún caso bajen de los 40k.

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  6. Caspita! Un coche eléctrico por debajo del precio de uno de combustión de su misma marca cuyas piezas ya tienen más que amortizadas??? creo que no, es más, Honda de barata tiene poco, así que o….. es un coche sin aislamiento ni nada y con plásticos de la calidad de los contenedores de basura… o es humo….

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  7. Véis, para cuando llegue el M3 habrá mejores opciones para la inmensa mayoría porque no os habréis creído que un coche que cuesta mas de 50000 pavos iba a cambiar el mundo.

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  8. Puede Agu, que haya algunas opciones mejores por precio, pero ahora mismo Tesla es el rey en calidad-precio. Por otra parte esto es gracias a que Tesla ha hecho reaccionar a algunos fabricantes tradicionales. Y por otra parte, bienvenida la competencia. Cuantos más mejor. Yo me alegro. No como tú, que decides criticar a la hoy por hoy, la mejor marca de vehículos electricos con mentiras y medias verdades

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