Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Un nuevo escándalo de manipulación de emisiones sacude a Volkswagen: Audi modificó la inyección de AdBlue en su motor V6 TDI, haciendo que aumentaran sus emisiones

Un nuevo escándalo de manipulación de emisiones sacude a Volkswagen: Audi modificó la inyección de AdBlue en su motor V6 TDI, haciendo que aumentaran sus emisiones

En el año 2015, Volkswagen se vio inmersa en un escándalo de proporciones mundiales al destaparse que había estado utilizando un software ilegal para falsear las emisiones de sus motores diésel. Este escándalo, conocido como Dieselgate, ha tenido como consecuencia la caída en desgracia de las motorizaciones diésel, cuyas ventas se resienten más a cada mes que pasa a pesar de haber sido durante años el carburante dominante en Europa.

Tras la pérdida de imagen que ha sufrido el grupo Volkswagen y de las multas multimillonarias que ha conllevado el Dieselgate para la compañía, parece que llega un nuevo varapalo para el grupo alemán: la Oficina Federal para Vehículos a Motor (KBA) de Alemania ha comenzado una investigación sobre Audi, al detectar ciertas irregularidades en el funcionamiento de su motor V6 TDI Gen2 Evo de 268 cv.

De acuerdo con los datos que se tienen hasta ahora, el software utilizado en este motor es uno distinto al que se descubrió durante el Dieselgate. En este caso, el sistema lo que hace es que al detectar que el depósito de AdBlue se está vaciando (una sustancia que se utiliza en los motores diésel modernos para que mediante un proceso catalítico se reduzcan las emisiones de NOx. Debe rellenarse cada cierto tiempo), disminuye su inyección para así alargar los periodos de llenado y hacer que el coche no pierda potencia. ¿La consecuencia? Un aumento de las emisiones de óxidos de nitrógeno por encima de los límites legales.

Audi ha confirmado la existencia de dicho software, y ha cesado de inmediato la comercialización de los modelos A6 y A7 dotados de dicho motor. Sin embargo, niegan que sea un sistema de falseo similar al visto durante el Dieselgate: según la marca alemana, en este caso todo se debe a un error de sus ingenieros, que desarrollaron el sistema para salvaguardar la mecánica, y no para deliberadamente falsear las emisiones.

Porsche también podría verse involucrada en este escándalo, que por el momento se sabe que afecta a 60.000 Audis. Hasta el momento, ya son 900.000 los coches diésel del grupo Volkswagen afectados de una forma u otra por un escándalo de emisiones.

Fuente | Automotive News

21 comentarios en “Un nuevo escándalo de manipulación de emisiones sacude a Volkswagen: Audi modificó la inyección de AdBlue en su motor V6 TDI, haciendo que aumentaran sus emisiones”

  1. Otro mas. Lo mas grave es que lo saben y podrían actualizarlos, ahh espera que no pueden hacerlos porque tienen que pasar por el taller. XD

    Sinceramente la multa sería, fabrica el 60% de tus coches eléctricos y sin despedir a los ingenieros o gente en el proceso de fabricación pero si puedes despedir a los directivos que han estado involucrado en el asunto.

    Responder
      • +1

        Efectivamente, a algunos les preocupa más 1 mm de holgura entre paneles que provocar daños a la salud de todos. Para hacérselo mirar…

        Responder
        • Ahora cuando me paro a mirar los coches por la calle, veo cada vez más problemas en las alineaciones de las puertas, y no, no vivo en California dónde si hay Teslas, la gran mayoria vienen de fabricas del norte de europa.

          Responder
  2. Seguid haciéndome la ola a este grupo de mafiosos. Va dirigido a los cuatro troll de este foro.
    Así cualquiera gana millones, con engaños, mentiras y medias verdades.
    ¿Cuando se les va a sancionar como se merecen en Europa?

    Responder
  3. esta gente es despreciable, han dejado claro una y otra vez que no les importa que enferme y muera gente, solo les importan sus beneficios
    y la borregada sigue comprandoles coches

    Responder
  4. ¿Cuantas veces la UE va a consentir a los alemanes que nos gaseen?, ya lo tomán por costumbre, como saben que se van de «rositas».

    Responder
  5. Noooooo, que no es para falsear emisiones, es para no «crujir» el motor, no vaya a ser que no le rellenen el depósito de «urea» Jajajajajajajaaaaaaa Como chiste es la monda.

    Responder
  6. La Unión Europea deberían sancionárles muy duramente al grupo vag , el dieselgate es una auténtica locura.!
    Aquí os dejo este enlace para los que quieran ver un documental de lo que fue y es el engaño de los ,,, no se cómo nombrarlos ,!
    https://www.documaniatv.com/social/dinero-sucio-1-la-estafa-de-volkswagen-video_3460cd830.html

    Y aquí para los que sean propietarios de un coche afectado y decida denunciar … Es una agrupación de afectados,,,,
    https://afectadosvolkswagenabogados.com
    Por lo menos echarle un vistazo a la página que te dan mucha información y aclara muchas dudas.
    Un saludo

    Responder
  7. Esto no es sólo estafa, es envenenamiento masivo a sabiendas, puede constituir crimen de lesa humanidad o terrorismo como la secta que gaseó el metro de Tokio

    Responder
  8. Hacer el favor de no acusarles de manipular emisiones , al menos hasta que se haga la prueba con los monos y podamos salir de dudas.

    A lo mejor son simplemente unos hjdp y no unos hdlgp como dice RK073

    Responder
  9. Como es el grupo automovilístico más grande del planeta tiene derecho a violar y a matar a millones de personas y aparte a otros seres vivos.

    Responder
  10. Cada vez entiendo mas a los de brexit, que cojo… me vas a manejar a mi economia mientras la tuya esta de superavit y con paro residual, a la mierda, si tengo que pagar pagare pero no me manipulas mas, ah¡ y tu me dices que yo me tengo que jubilar a los 70 pero los tuyos a los 65. manda huevos, pero asi no se hace una europa unida, media de ella arruinada y la otra media como pollo sin cabeza.Pues iros a la mierda y otra vez frontera que no nos iba tan mal con tanta reconversion y ostias.

    Responder
  11. Haber en este escándalo sale a relucir el grupo VAG y Bosch diciendo este último al primero que el software que es ilegal, que solamente era para vehículos de pruebas. Pues bueno aquí hay algo que no comprendo….. Porque entonces Bosch sigue suministrando ese software al grupo VAG?. Francamente pienso que están en el ‘AJO’ los dos y que aquí hay una ‘patata caliente y no saben como repartirsela

    Responder

Deja un comentario