Opel Ampera-e contra Hyundai Kona Eléctrico: dos coches eléctricos de pequeño tamaño y amplia autonomía

Opel Ampera-e contra Hyundai Kona Eléctrico: dos coches eléctricos de pequeño tamaño y amplia autonomía


El Hyundai Kona Eléctrico es, con toda seguridad, uno de los coches eléctricos más interesantes del mercado. A pesar de su pequeño tamaño, cuenta con dos packs de baterías que le otorgan una amplia autonomía, sendos motores eléctricos bastante potentes que garantizan unas buenas prestaciones, carga rápida a 100 kW, y un equipamiento tecnológico digno de segmentos superiores.

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Por el momento, hay pocos modelos que puedan hacerle frente. El Renault ZOE, el coche eléctrico más vendido en Europa durante los últimos años, cuenta con una batería de 41 kWh que le da una autonomía WLTP de 300 km, exactamente la misma que el Kona Eléctrico dotado de la batería de 39,2 kWh. Sin embargo, queda muy por detrás en aspectos como el equipamiento, los acabados o incluso las prestaciones. A cambio, es mucho más barato.

El Nissan LEAF es un modelo bastante más grande, y su autonomía es ligeramente peor que la del Kona de 39,2 kWh. El Volkswagen e-Golf y el BMW i3 se quedan descolgados, pues tienen menos autonomía y un precio superior. Si nos centramos en la versión de 64 kWh, los rivales se reducen mucho más, al extremo de ser casi inexistentes.

Sin embargo, existe un modelo muy similar al Hyundai Kona en todos los aspectos: tamaño, prestaciones, autonomía… Incluso su precio en numerosos mercados es muy parecido. Estamos hablando del Chevrolet Bolt, vendido en Europa como Opel Ampera-e. Un pequeño monovolumen americano del segmento B cuya propuesta es casi calcada a la del B-SUV coreano.

El Opel Ampera-e mide 4,165 metros, mientras que el Hyundai Kona Eléctrico 4,18 metros. Su distancia entre ejes es, en ambos casos, de 2,6 metros. Como puede verse, son dos coches con un tamaño extremadamente similar. Sin embargo, el monovolumen de Opel gana por goleada en el maletero, pues frente a los 373 litros del Kona, ofrece unos mucho más amplios 478 litros.

El Ampera-e cuenta con una batería de 60 kWh de capacidad, gracias a la cual homologa 383 km bajo el ciclo americano EPA. El Hyundai Kona Eléctrico llega a los 402 km, una cifra ligeramente superior a la de su contrincante. También tiene algo más de equipamiento tecnológico gracias a ser un modelo más reciente: faros full LED, control de crucero adaptativo… Además, el Kona ofrece una eficiente bomba de calor para el sistema de climatización.

Ambos cuentan con un motor eléctrico de 204 cv. Curiosamente, el Ampera-e es más rápido, pues hace el 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, frente a los 7,6 segundos del Kona. El Hyundai puede cargar a 100 kW, frente a los 50 kW del Opel. Sin embargo, tardan casi lo mismo en cargar al 80%: el primero 54 minutos, el segundo una hora.

El precio en Alemania, donde ambos modelos se venden (el Ampera-e no hay llegado aún a España) es de 42.990 euros para el Opel y 39.000 euros para el Hyundai con la batería de 64 kWh.

Fuente | PushEVs


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12 comentarios en “Opel Ampera-e contra Hyundai Kona Eléctrico: dos coches eléctricos de pequeño tamaño y amplia autonomía”

  1. Tenía entendido que tanto el Kona como el Bolt-AmperaE utilizaban baterías y motores de LG … vamos, que básicamente es el mismo coche con diferente chapa …

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  2. ¿El Ampera E se puede comprar en España?

    El Kona, al menos, he visto que se puede solicitar presupuesto (hecho!). A ver qué se cuentan.

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      • Por eso he dicho «comprar en España»…

        Esto es lo que pone en opel.de respecto a la disponibilidad del Ampera E: «Se espera que esté disponible a partir de la segunda mitad de 2018». Fíjate lo que pone en el enlace que pones: Available from 21/09/18.

        No hay Ampera-E de segunda mano en países de la UE, por lo que he visto.

        Bueno, la verdad es que no tengo claro que el Kona sea muy diferente en este tema.

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        • Si miras en la página de Autoscout para toda Europa, busca por Ampera y ordena por precio descendiente, hay unas 37 ofertas de Opel Ampera-E, aunque algunas son duplicadas.

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        • Si hay disponibilidad, pero este anuncio en concreto se refiere a la nueva versión, que es más barata. Por eso estará disponible en septiembre, aunque en Opel Alemania ponen que se entrega a partir de junio. Pero unidades de la versión cara hay unas cuantas ya matriculadas el año pasado.

          Vamos, que poder puedes comprar desde España, e importar.

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  3. Fíjate que me encantan los SUV, pero en este caso el pequeño Bolt me tiene conquistado, más maletero, un diseño americano de los que me gustan, con nervios y estilo, mientras que el otro sigo opinando que es una copia de los «locos» de Citroën, solo me decantaría por el Kona -a igualdad,- por si tuviera bola de remolque, con lo bonito que le salió el Ioniq y a su primo el Soul.

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