¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Faraday Future dotará al coche eléctrico de tecnología Blockchain

Después de un inicio de año complicado para Faraday Future, la startup china parece que sigue reconduciendo su situación y, en otro paso para hacer realidad el proyecto, ha comunicado que se ha unido a la Mobility Open Blockchain Initiative (MOBI) para incorporar esa tecnología en el mundo del coche eléctrico y ser pionero en la expansión en el sector transporte en general.

MOBI es una organización sin fines de lucro que tiene como foco el uso del blockchain para mejorar la movilidad, aglutina a una serie de fabricantes de automóviles que incluye a Ford, Renault y BMW, además de ZF y Denso, entre otras compañías. Faraday Future se une a este ‘consorcio’ con un rol clave dentro del entorno de la movilidad eléctrica.

FF tiene como objetivo ofrecer un ecosistema de movilidad limpia, inteligente, conectada y compartida y, en palabras del Jefe de Producto de Software, Shyam Sundar, siendo parte de MOBI podrán alcanzar ese objetivo. El interés de Faraday Future no es reciente, en el pasado exploraron vías de colaboración con otras empresas de referencia.

El Blockchain es una tecnología emergente en el sector de la automoción y sobre todo de la movilidad, hará que el transporte sea más seguro, más asequible y accesible para el amplio público. Es definido también como “la próxima gran cosa” después de internet como le conocemos a día de hoy, y el valor añadido de MOBI es que puede proveer ahora de estándares a los fabricantes.

La tecnología Blockchain envía información a través de una red independiente de ordenadores, denominada registros distribuidos, intentando asegurar que las transacciones son seguras y la privacidad, los derechos de autor y la integridad están protegidos. FF y los partners creen que esta tecnología puede crear ‘transparencia’ y ‘confianza’ en los usuarios, reduciendo el riesgo de fraude, los puntos de fricción y costes de transacciones, como tasas o cargos adicionales aplicados por terceros.

 

Aunque el plan de FF para la implementación de esta tecnología es un poco vago, el fabricante ha definido una serie de líneas en las que trabajará de la mano de MOBI. Destacan la identidad del vehículo y su historial (mantenimiento, reparaciones, accidentes), seguimiento de la cadena de suministros para garantizar la eficiencia y transparencia a lo largo del proceso.

La conducción autónoma será otro de los temas principales, específicamente todo lo relacionado con el pago para su uso y la gestión de los datos que se generarán, sobre todo si pensamos en servicios de carsharing o ridehailing. Sin duda, esta tecnología será determinante en el cambio de la forma de adquirir y usar el vehículo en un futuro cercano.

La protección del dato, tanto de identidad del usuario, información de pagos, trayectos, etc., será otro de los puntos centrales del blockchain dentro del sector del automóvil que en el caso de FF será eléctrico, compartido y autónomo. Sin olvidar la gestión de información de precios, seguros, consumo y recuperación de energía, información del tráfico, contaminación y puntos de carga.

“Estoy realmente emocionado de que MOBI esté al frente de esta iniciativa de usar la tecnología Blockchain para crear una plataforma más abierta en la que usuarios, propietarios, servicios de movilidad y proveedores de infraestructuras puedan controlar y monetizar mejor sus recursos, incluyendo sus datos” Chris Ballinger – CEO de MOBI

Vía | FF

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame