Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Conoce el iEV X, un coche eléctrico capaz de alargarse para llevar a más pasajeros

Conoce el iEV X, un coche eléctrico capaz de alargarse para llevar a más pasajeros


El iEV X es un prototipo funcional y 100% eléctrico de origen alemán que mide apenas 0,78 metros de ancho y 1,6 metros de longitud total. La característica más llamativa de este modelo es que si el conductor quiere llevar pasajeros (en modo estándar, el coche es monoplaza), el vehículo se puede alargar hasta medir 1,9 metros de largo, haciendo que aparezca una segunda plaza tras el asiento del conductor.

Advertisement Advertisement

Si además se quiere llevar algo de carga adicional, el coche se puede alargar todavía más, llegando a los 2,2 metros de largo. El principal problema de esta original solución es que los lados del vehículo permanecen abiertos cuando está alargado, lo que lo hace poco práctico cuando las condiciones climáticas son adversas.

El modelo básico tiene un peso de 115 kg y dispone de un pack de baterías de 48 voltios, gracias al cual consigue una autonomía total de 60 km tras haberse cargado en apenas tres horas en un enchufe doméstico. Un panel solar situado en el techo de 40 W ayuda a cargar la batería mientras el vehículo está aparcado. La velocidad máxima es de 45 km/h.

Como tope de gama encontramos el iEV X +, de 145 kg de peso. Este modelo disfruta de una batería de 72 voltios de mayor capacidad, una autonomía de hasta 120 km por carga, un panel solar de 60 W y una velocidad máxima de 60 km/h. Ambas variantes disponen de un sistema de pedales que permite recargar las baterías.

Además, sendas versiones cuentan con equipamiento como retrovisores laterales retráctiles, una cámara de marcha atrás ​​de gran angular, una pantalla táctil de 7 pulgadas, un sistema de iluminación full LED, y un chasis de acero con paneles de carrocería de aluminio. Si bien la propuesta es innovadora en muchos aspectos, cabe preguntarse qué tal rendimiento mostrará su estructura en caso de choque, sobretodo cuando el coche esté expandido y la carrocería se encuentre abierta.

Actualmente, se está llevando a cabo una campaña de Kickstarter para poder llevar el iEV X a producción. Si finalmente se consigue, el precio será de 1.850 euros para la versión base, y de 7.850 euros para la versión iEV X +. Una diferencia de precio realmente marcada, que deja al modelo base como una opción realmente interesante a los ciclomotores, pero que sin embargo hace que la versión tope de gama sea muy poco competitiva ya no sólo contra los scooters de combustión y eléctricos, sino también frente a algunos coches de entrada de gama.

Fuente | New Atlas

Compártelo:

5 comentarios en “Conoce el iEV X, un coche eléctrico capaz de alargarse para llevar a más pasajeros”

  1. ya esta bien de micro coches chorra. por favor algo realista y a un precio razonable. Este es un juguete para niños homologado. ? que se meta una persona con 120 kgs. y seguramente, tocara suelo por la parte central.
    Y si hablamos de seguridad. ( es una lata de sardinas con ruedas).Que bonito!
    Tomense en serio lo que hacen y hagan un coche en condiciones , con una bateria aceptable y a un precio economico.
    Despues se quejaran , ,,,, que vienen los chinos y se comen el mercado……. Y mientras tanto , los fabricantes cazando moscas.
    Para variar.

    Responder
  2. «También puede usarlo, con la opción de pipeta y vaso, para hacer zumo de naranja y purés de diferentes frutas y hortalizas. LLene el iEV-X con su fruta preferida, cierrelo y obtenga un delicioso zumo acabado de exprimir. Y no damos ideas de lo que se puede hacer con las personas desagradables en su vida invitándolos de pasajeros por que no és ético ni saludable.»

    Responder
  3. Pues no me parece tan mala idea el que sea extensible. Seguridad?. Imaginémoslo como una moto con techo, acaso no sea hecho ya?
    Ya Nadie recuerda a la isseta de BMW?

    Responder

Deja un comentario